Estreno "Mis adorables vecinos", a la conquista del jueves

la serie de Antena 3 regresa hoy con el fichaje de María Luisa Merlo como principal novedad

Mañana jueves a partir de las 21:45 horas, Antena 3 estrena la segunda temporada de “Mis adorables vecinos”, la comedia protagonizada por Paz Padilla, Francis Loranzo, Miriam Díaz Aroca y Juanjo Cucalón, uno de los estrenos de ficción más exitosos de la pasada campaña. Producida por Globomedia, la serie acumuló en sus 15 capítulos una audiencia media del 27.5% de share con 4.317.000 espectadores, entonces líder habitual de la noche de los domingos.

En la presentación a los medios celebrada ayer, Teddy Villalba, responsable del área de ficción nacional de la cadena, aseguró: "Comenzamos la temporada con una de las tres series españolas que ocuparán nuestro prime time de otoño junto a “Aquí no hay quien viva” y “El inquilino". Según Villalba: "Mantenemos de esta forma la apuesta por la ficción que, en la última temporada, tan buenos resultados nos ha dado".

El directivo afirmó que “en cada uno de los trimestres del año se ofrecerán tres series nacionales de prime time, una de ellas de estreno, para intentar asentarlas de cara al futuro”. Así, en otoño debuta “El inquilino” (este próximo domingo), en invierno lo hará “Lobos” (drama producido por Videomedia) y en primavera “Los Maldonado” (comedia producida por Miramón Mendi). Completan la oferta de ficción nacional las nuevas temporadas de “Un paso adelante”, "Casi perfectos" y, en la sobremesa, “La sopa boba”.

Por otra parte, Villalba resaltó que “Mis adorables vecinos debuta en jueves y creemos que es un producto suficiente potente para competir en este día de la semana, una de nuestras asignaturas pendientes”. Pese a ello, dejó abierta la posibilidad de cambios tras remarcar la “flexibilidad en la programación que siempre se ejecuta a principios de cada temporada”.

"Más tono de comedia en la nueva temporada"

Manuel Valdivia, productor ejecutivo de la serie, quiso destacar “el extraordinario rendimiento que tuvo la serie en su primera temporada, máxime cuando consiguió triunfar y hacerse un hueco en la parrilla esta pasada primavera junto a un panorama tan competitivo de series como “7 Vidas”, “Cuéntame”, “Ana y los 7”, “7 Vidas”, “Hospital Central” o “Los Serrano”.

Para Valdivia, una de las claves del éxito de la serie es “haber sido fieles a una idea de partida muy sencilla, clásica y potente como es el cambio de vida de dos familias, algo muy reconocible por parte del público”. Además, el productor resaltó la importancia del casting, con una mezcla de rostros consagrados y otros nuevos que han sabido hacer suyo el personaje de forma fantástica”.

Para la nueva temporada de “Mis adorables vecinos”, Valdivia afirma que narrativamente habrá algunos cambios ya que, una vez que se han consolidado los personajes en la primera etapa, ahora se puede potenciar más el tono de comedia”. Según el productor: “habrá más conflictos, más equívocos y más enredo”.

Mª Luisa Merlo, el gran fichaje

Entre las nuevas incorporaciones destaca la de la veterana actriz Mª Luisa Merlo en el papel de Carmela, la madre de Ernesto, y de Javier Ríos ("Noviembre") como Cristian, un atractivo joven que va a la misma clase que el resto de los adolescentes protagonistas. A ellos se suma de forma definitiva Pilar Sánchez ("Genio y figura"), actriz que desde la primera temporada de la serie da vida a Petri, personaje que va a adquirir notable peso en los nuevos capítulos.

Sobera, Virtudes o Patricia Conde, entre los nuevos cameos

Como ya se hiciera la primera temporada, la serie contará con la colaboración de personajes populares e incluso los protagonistas de las serie visitarán otros platós de Antena 3 y presentadores o actores de la cadena entrarán por un momento en las casas de los Sánchez o de los Sandoval.

Para el capítulo 16, primero de la segunda entrega, la actriz Marta Ribera que interpreta a Eva, una de las profesoras de baile de "Un paso adelante", será la coreógrafa del último trabajo musical de Sheila. Con ocasión de la promoción de esta canción, la niña visitará un programa de televisión presentado por Alonso Caparrós.

Otros de las intervenciones previstas para la próxima temporada son: el monologuista de El Club de la Comedia y colaborador de La Noche... Agustín Jiménez, los presentadores Carlos Sobera y Sergio Pazos; el dúo cómico Las Virtudes, la modelo y presentadora Patricia Conde y el humorista Santiago Urrialde.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba