Dos años en Antena 3 "Mis adorables vecinos" dicen su adiós definitivo el 21 de mayo

La serie de Globomedia se despide en late night

“Mis adorables vecinos” toca a su fin el próximo 21 de mayo. Antena 3 da por concluida la comedia protagonizada por Paz Padilla, Francis Lorenzo, Miriam Díaz-Aroca y Juanjo Cucalón debido a su desgaste de audiencia en esta última y cuarta temporada (mínimo del 14.2% de share en su capítulo del pasado domingo).

Antena 3 y Globomedia han acordado el cierre definitivo de la serie, además, por la dificultad de encontrar nuevas tramas para un producto que consideran agotado. Cadena y productora no grabarán ya más capítulos de la serie y se centrarán en los proyectos actuales que comparten (“Los hombres de Paco”) y de futuro.

Después de más de 60 episodios (el último será el 62), “Mis adorables vecinos” se despedirá pero no en su horario habitual de prime time sino en la franja del late night. Este domingo, ofrecerá su penúltima entrega a las 01:30 horas después del telefilme “Atila, rey de los hunos”, mientras que la próxima semana dirá su adiós definitivo en la madrugada, a las 01:45 horas, tras la emisión de la serie “Cinco días antes de morir”, protagonizada por Timothy Huton.

Esta ficción norteamericana consta de cinco capítulos que Antena 3 condensará en una sola noche, caso similar al de otros productos que ha ofrecido la cadena durante esta temporada como “Los 4400”, “El fin de los tiempos” y “Tráfico humano”, aunque estos se repartieron en dos noches (lunes y martes).

“Cinco días antes de morir” (“5ive days to midnight”) gira en torno a J.T. Neumeyer, un brillante profesor universitario del departamento de Física que, en el décimo aniversario de la muerte de su esposa, se encuentra con un misterioso maletín que contiene un expediente policial cubierto con detalles de un macabro asesinato... el suyo. El expediente, completado con fotos de su cadáver tiroteado y una lista de sospechosos, indica que su muerte tendrá lugar en cinco días.

Desgaste de audiencia

“Mis adorables vecinos” regresó a la parrilla de Antena 3 el pasado 8 de enero cuando meses antes había renovado por tres temporadas más, según anunció la propia cadena de San Sebastián de los Reyes. Arrancó el curso con un buen 21.7% de cuota de pantalla, compartiendo el dominio del prime time dominical con la veterana “7 Vidas”.

Sin embargo, según avanzaban las semanas, fue perdiendo seguidores paulatinamente mostrando una curva de audiencia claramente descendente, hasta caer a un mínimo del 14.2% de cuota en su última emisión. Pese a todo, la comedia española se despedirá con una aceptable media en esta última etapa del 18.5% de cuota y 3.211.000 seguidores.

Dos años con los Sánchez y los Sandoval

“Mis adorables vecinos” narra en clave de humor los avatares de dos familias muy diferentes: los Sánchez, nuevos ricos incapaces de abandonar su estilo hortera, y los Sandoval, una familia adinerada y algo esnob que ve su vida alterada cuando los Sánchez se convierten en sus vecinos.

Antena 3 ubicó en domingo esta última temporada de “Mis adorables vecinos” – que contó con los fichajes de Micky Nadal, Carlos Baute y Miguel Ángel Muñoz- como lo hiciera en su primera entrega (primavera del 2004), ya que la segunda entrega se ofreció en jueves (otoño del 2004) mientras que la tercera (primavera del 2005), en martes.

Estrenada en abril de 2004, la serie fue una de las revelaciones de la temporada 20003/04 con una gran audiencia media del 27.1% de cuota y 4.539.000 televidentes. En su siguiente entrega (curso 04/05), su media bajó notablemente pero todavía se mantuvo tras marcar una media del 23.6% de share y 3.846.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba