Cuatro adquiere “Spartacus: sangre y arena”, la serie más polémica de la antigua Roma

Cuatro adquiere "Spartacus: sangre y arena", la serie más polémica de la antigua Roma

Con una “espectacular puesta en escena”, repleta de acción y efectos especiales, Cuatro consolida su oferta de ficción internacional con la llegada de Spartacus: sangre y arena, creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros), informa la cadena privada en una nota.

La serie, emitida por Starz en EEUU y en Canal+ en la televisión de pago en nuestro país, engrosará próximamente la producción ajena de Cuatro, un género que ya es una de “sus principales señas de identidad”.

Desde el momento de su estreno, Spartacus se convirtió en una serie muy polémica para crítica y público debido al “uso excesivo de escenas violentas y sexuales”. Hay que añadir, además, que estuvo en el centro mediático tras conocerse que su protagonista Andy Whitfield padecía cáncer, hecho que le ha conllevado a abandonar la serie tras su primera temporada y ser sustituido por Liam McIntyre (The Pacific).

Un esclavo convertido en gladiador

La serie -que une acción, lujuria, pasión y violencia, relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil- está protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod) que da vida a Espartaco; y Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera) como Lucretia.

El resto del reparto lo completan John Hanna (La Momia, Cuatro Bodas y un funeral) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (300) como Doctore.

Con el sello Sam Raimi, director de la saga “Spiderman”

Spartacus: sangre y arena cuenta con el sello de Sam Raimi, director, realizador y productor americano que se ha caracterizado por la versatilidad en la dirección de películas que van de la comedia al terror más gore.

Su filmografía incluye filmes como Ola de crímenes, ola de risas -coescrita con los hermanos Coen-, Darkman, Rápida y mortal, Un plan sencillo, Entre el amor y el juego, Premonición y la saga Spiderman.

Erotismo, combates y traición en una serie épica

Dirigida por Grady Hall y Rick Jacobson, Spartacus: sangre y arena ha sido calificada por la crítica como “la serie más polémica del año por su puesta en escena en la fiel recreación de la sociedad de la época”.

También han destacado sus decorados y el vestuario, aspectos que junto a la “pasión, la valentía y la crudeza de sus personajes hacen que el espectador realice en cada capítulo un viaje en el tiempo”. Además, “sus efectos especiales de novela gráfica y sus secuencias de lucha hacen de Spartacus: Sangre y arena una serie de televisión épica”.

La historia de un hombre, un rebelde, una leyenda

Separado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena.

La traición, la corrupción, y los placeres más sensuales pondrán constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador: debe convertirse en una leyenda.

Etiquetas
stats