La pequeña Isabel falleció en el incendio

Una de las familias afectadas por la tragedia de Qatar abrió las puertas de su casa a 'Castellano Manchegos por el mundo'

Una de las familias afectadas por la tragedia de Qatar abrió las puertas de su casa a 'Castellano Manchegos por el mundo'

El incendio del centro comercial Villagio en Doha (Qatar) ha afectado trágicamente a una familia originaria de Campo de Criptana (Ciudad Real), que abrió las puertas de su casa en la capital qatarí a las cámaras de Castellano Manchegos por el mundo en julio de 2009.

En la entrega de ese día, las cámaras del programa conocieron junto a Santiago Vela parte de la ciudad. Al comienzo de ese reportaje, el trabajador español aparecía de la mano con la pequeña Isabel, que ayer fue una de las fallecidas en el trágico incendio en el centro comercial.

Vivían en Qatar desde 2006, cuando el padre recibió una oferta de trabajo

A Santiago Vela le llegó una oferta de trabajo en 2006 para irse a trabajar a Doha como director financiero para Oriente Medio de una empresa madrileña. Tras meditar la decisión, como explica en el vídeo, decidió irse junto a su mujer y a su hija Isabel.

En el mismo vídeo, Vela muestra su casa y su trabajo, explica cómo es su vida en Doha, y cuenta cómo le costó instaurarse empresarialmente. Incluso llega a decir que en la capital qatarí «se vive cómodamente».

Griso y Ana Rosa han hablado en directo con la abuela de la niña

Las dos presentadoras ha hablado hoy en directo con la abuela de Isabel en Antena 3 y Telecinco respectivamente. Visiblemente emocionada, Juani, que así se llama la mujer, sólo acertaba a decir “Qué mala suerte”, y a explicar que “Habían ido a ese centro comercial muchísimas veces”, además de explicar con dolor que la niña “ha debido de morir asfixiada”.

Cuestionada sobre si había hablado con su hija y su yerno, los padres de la niña fallecida, Juani ha explicado que sí, y que sólo les había pedido “que no se hundieran, que hay que ser fuertes”.

Las dos familias españoles afectadas por la tragedia se conocían

La abuela de Isabel ha revelado también que su hija y su yerno eran conocidos de la otra familia española afectada por la tragedia, la de Daniel Travesedo, un trabajador de OHL que junto a su mujer ha visto cómo el incendio se llevaba la vida de tres hijos, de 6, 4 y 2 años.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, contó ayer a Radio Castilla-La Mancha que la abuela de la menor es empleada del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición de la familia, muy conocida en Campo de Criptana, para todo lo que necesiten. La ciudad ha decretado un día de luto oficial por la tragedia.

Etiquetas
stats