Acuerdo con Antena 3 y APTN La agencia audiovisual de noticias Vnews inicia hoy su actividad

Juan Pedro Valentín, asesor periodístico

VNews inicia hoy su andadura con la distribución vía satélite a lo largo de 12 horas diarias de contenidos en bruto y editados de noticias, ofertando más de 70 informaciones audiovisuales al día, informa un comunicado de la cadena.

A las 20,30 horas de ayer, en el hotel Puerta de América de Madrid, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva agencia a los medios de comunicación en un acto en el que participó Juan Pedro Valentín, asesor de VNews; Raúl Berdonés, director general; y José Luis Romero, presidente del Grupo de comunicación VAV.

La nueva agencia de noticias audiovisuales ofrece desde hoy servicios técnicos relacionados con la producción y la distribución de contenidos informativos. VNews ofrecerá imágenes (grabadas y en directo) de interés relevante.

Acuerdo con Antena 3 y APTN

La agencia alcanzado un acuerdo con Antena 3 y APTN para completar su oferta informativa “a la que se podrá sumar la aportación de grandes productores de noticias nacionales e internacionales”, señala la nota.

El periodista Juan Pedro Valentín –director de Informativos Telecinco hasta febrero de 2006- colabora en su lanzamiento como asesor periodístico. Valentín se encargará de la organización, coordinación, planificación, puesta en marcha y supervisión de los proyectos informativos de la agencia.

Los clientes

Los principales clientes son las cadenas de televisión, tanto nacionales como autonómicas y locales, analógicas o digitales. Además, VNews será un canal de distribución que ofrecerá sus servicios a las empresas, instituciones o federaciones deportivas con el objetivo de difundir actuaciones, eventos y resultados de manera fiable y rápida.

Informativos “llave en mano”

La nueva agencia proveerá información en bruto a todos aquellos clientes que deseen elaborar sus propias piezas informativas y, de manera complementaria, VNews ha diseñado unos informativos llave en mano, para aquellos clientes que quieran emitir información nacional e internacional, pero cuyos recursos están centrados en la elaboración de información local.

VNews tiene su base operativa en la Ciudad de la Imagen (Madrid) y cuenta con una red de delegaciones a nivel nacional formada por un total de 40 profesionales en plantilla. Dispone de una red propia de equipos ENG distribuidos por toda España. La agencia complementa su oferta de servicios con la provisión de asistencias técnicas, salas de edición, gestión de delegaciones y alquiler de medios técnicos.

VNews pertenece al Grupo Comunicación VAV, un consorcio empresarial líder en Andalucía en el mundo de la comunicación, la organización de grandes eventos y trabajos audiovisuales.

En la actualidad, VAV dispone de 10 unidades móviles, 10 Dsng y 2 fly away, 6 platós de televisión, 15 salas de edición, 78 Equipos ENG, 14 ediciones portátiles Betacam y un equipo de 250 profesionales repartidos por toda la geografía española. Su sede social se encuentra en Granada y cuenta con delegaciones propias en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Vigo y Mérida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba