La 2, 23:10 horas

La agonía de los tripulantes del Kursk en Documentos TV

El pasado mes agosto el mundo entero se conmovió ante la muerte de los 118 tripulantes del submarino nuclear ruso, el Kursk, que aún reposan sobre el helado fondo del Mar de Barents.

La 2 de Televisión Española emite esta noche, dentro del espacio Documentos TV, el reportaje El Kursk: tragedia en el Ártico, que ofrece imágenes en exclusiva de la vida a bordo del submarino Kursk y reconstruye la dramática historia que vivieron sus protagonistas.

El Kursk: tragedia en el Ártico incluye imágenes tomadas por las cámaras submarinas durante el intento de rescate, y declaraciones de Nedezdha, madre de uno de los tripulantes, que habla por primera vez del horror por el que ha pasado toda su familia y las trabas por parte de las autoridades rusas para conocer la verdad.

Además, el reportaje cuenta con imágenes conmovedoras de la vida diaria en el interior del Kursk, grabadas por uno de los tripulantes con una cámara de aficionado. Una de estas imágenes recoge el ceremonial de iniciación de los recién enrolados en el submarino ruso. Poco podían imaginar ellos el calvario que vivirían después a bordo de ese submarino mortal.

Etiquetas
stats