Menor cuota que Clan TV

“Este agosto se cobra la primera víctima de la era de TDT: La 2”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 2 DE TVE ES LA PRIMERA VÍCTIMA DE LA ERA DE LA TDT

“Agosto se cobra la primera víctima de la era TDT. Una canal digital va a superar a uno terrestre. Clan, dedicado al público infantil, cerrará el mes con más audiencia (en torno al 4%) que La 2 (en torno al 3%). La 2 es el segundo canal más antiguo de nuestra historia. Con más de 45 años de vida, es víctima del canibalismo del ente público, ya que Clan pertenece al mismo grupo. (...) Su existencia se va a poner pronto en cuestión porque su razón de ser ha muerto.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS PREMIADOS EN LA CEREMONIA DE LOS EMMY 2010

“Ni ‘True Blood’ ni ‘Lost’ lo han conseguido, aunque tampoco se lo merecían. ‘Mad Men’ ha vuelto a ganar. ¿Se veía venir? Sí y no. Sí porque ‘Mad Men’ es un pedazo de serie a años luz de la mayoría y no porque, salvo con ‘True Blood’ (pero no con ‘Lost’), podríamos decir lo mismo si hubiera ganado otra: se veía venir. Así en casi todas las categorías. El nivelazo de los nominados es tal que es raro que el Emmy se lo lleve alguien que no lo merezca.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Bien por el premio a dos series maravillosas. ¿Y qué cosa agregar acerca de los galardones para Edie Falco, Jim Parsons, Bryan Cranston, Kyra Sedgwick, The Pacific y nuestros queridos secundarios Eric Stonestreet y Aaron Paul -amén de todo lo que callo: el silencio incluye los resultados obtenidos por Glee- que no sepan ustedes? Como en la ficción, está visto, a veces en los Emmy también ganan los buenos.Y al que no le guste, a llorar a la iglesia.”

HERNÁN CASCIARI (BLOG ESPOILER, ELPAÍS.COM) - Crítica completa

REPETICIÓN DE DOCUMENTALES DE ANIMALES EN LA 2

“Me fascinan las orcas, unos mamíferos marinos del orden de los cetáceos con una compleja vida social. Por eso me gustaría agradecer a TVE que haya emitido dos veces, a la misma hora, en la misma cadena (La 2) y en la misma semana (Martes 24 y sábado 28), un estupendo documental sobre estos animales titulado ”Orca, escuela de asesinos“. Es más, si esta semana lo emitiesen otras dos veces me harían un gran favor para memorizar todos los planos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

MANOSEO NO DESEADO “GRANJERO BUSCA ESPOSA” (CUATRO)

“Esta semana se ha armado la de Dios es Cristo. No sólo por la llegada de nuevas chicas a las granjas, sino porque los nervios, incluidos los genitales, están a flor de piel. Vamos a verlo: Granjero: Julián. Chicas: Safita y Silvia. Ésta última ataca de nuevo: se metió en la habitación de Julián para contarle un rollo surrealista de los suyos. Por la cara de Julián, le podría estar hablando de la teoría de cuerdas del universo y le parecería menos raro y más conveniente.”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LOS MINEROS ATRAPADOS EN CHILE, CON TELEVISIÓN

“Qué curioso: lo primero que han hecho llegar a los mineros atrapados bajo toneladas de roca en Chile ha sido una cámara de TV y una Biblia. La Biblia, para rezar, y la cámara, para que el todo el mundo pueda ver el encierro. La CNN ya usa esas imágenes como cortinilla de continuidad: «Está pasando, lo estás viendo». En Malí, por contra, la sequía arrecia y miles de personas mueren sin cámaras que lo atestigüen. O sea, «está pasando, pero no lo estás viendo».”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA NUEVA PELÍCULA DE J. A. BAYONA PRODUCIDA POR TELECINCO

“El nuevo largometraje de Juan Antonio Bayona (El orfanato) es una superproducción española de 30 millones de euros. La producen el productor de Julio Medem, la empresa del propio director y, principalmente, la paga Telecinco. Bueno, y todos nosotros también. Es realmente sorprendente, pero en España las superproducciones comerciales también chupan de la teta pública.”

IVÁN REGUERA (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

LA PANTALLA PEQUEÑA ES CADA VEZ MÁS GRANDE

“En un principio era la pantalla grande. Después llegó la pequeña pantalla. Parecía que esta guerra de las pantallas permanecería muchos años, pero no ha sido así. La pantalla pequeña es cada vez más grande, con esos televisores XXL y esos dispositivos de cine en casa, y a la vez también más pequeñas con los i-Pod y las pantallas de los móviles. La pequeña pantalla, tal y como se entendía hasta hace poco, está de capa caída.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats