Series Se alarga el final de "Los Soprano"

La cadena HBO amplía la sexta temporada con ocho capítulos más que se emitirán en 2007

Después de tantas incógnitas sobre el futuro de “Los Soprano”, la cadena norteamericana HBO ha decidido ampliar la sexta temporada de la exitosa serie, que previsiblemente será la última. Además de los 12 episodios previstos desde un principio, se harán ocho capítulos más, que se emitirán en 2007, según informa The New York Times.

Los Soprano, una familia de la mafia italiana que vive en Nueva York, ha ganado más Emmys que cualquier otro programa por cable, batiendo récords de audiencia en su franja horaria pese a que HBO sólo se ve en un tercio de los hogares americanos.

Chris Albrecht, presidente de HBO, confirmó que la cadena ha logrado convencer a David Chase, el creador de “Los Soprano”, para poner en marcha más capítulos de la próxima temporada. Pese a que Chase había manifestado sus reticencias a continuar más allá de 10 episodios, finalmente ha aceptado la propuesta, lo que supone una gran satisfacción para el presidente de HBO. “Sólo Chase es capaz de conseguir que alcancemos las cifras de audiencia del año pasado”, señaló Albrecht.

Para HBO, los incentivos del negocio son enormes. La serie se ha consolidado como el programa de mayor repercusión producido por el canal. Y, ahora, la cadena tiene la oportunidad de añadir 20 episodios, en lugar de los 12 que se habían previsto en un principio.

La misma estrategia que “Sexo en Nueva York”

Albrecht señaló que HBO ha seguido una estrategia similar a la que ha aplicado con otro de sus grandes éxitos: “Sexo en Nueva York”. En el verano de 2003, se emitieron 12 episodios y los últimos capítulos no llegaron a las pantallas hasta principios de 2004.

Con “Los Soprano” la estrategia será la misma. El equipo rodará los nuevos capítulos al mismo tiempo que la sexta temporada, que estará en antena en marzo de 2006, mientras que esta “entrega de 8 nuevos capítulos” se emitirá en enero de 2007.

El presidente de HBO confirmó que el equipo de producción “trabajará al mismo ritmo” y, en cuanto a las posibilidades de continuidad más allá de esta ampliación, apostilló que “hasta que David Chase ruede el capítulo final no podré saber si es realmente el último”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba