Del andamio a la canción Dos albañiles, ganadores de la versión argentina de "OT"

Claudio Basso, un obrero de 25 años que vive en el Sur, se consagró el domingo vencedor del concurso en Telefe. En segundo lugar quedó Pablo Tamagnini, un cordobés de 19 años que, casualmente, también es albañil. Curiosamente, el tercer finalista también es hombre. El programa ha tenido un gran éxito en Argentina

Después de tres meses de intenso aprendizaje y preparación en una academia, Basso fue el cantante que cosechó la mayor cantidad de votos del público, que fue el encargado de elegir al ganador entre los seis jóvenes que sortearon varias tandas de eliminaciones y llegaron a la final, según informa Efe.

Su triunfo recuerda al sueño cumplido por David Bustamante en la versión original española que inspiró, entre otros, el titular "Del andamio a la canción".

El ganador de la versión argentina del concurso de Gestmusic, apodado "el chino", está casado, tiene dos hijos y vive en la ciudad sureña de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Por su triunfo, Claudio Basso firmó un contrato para grabar un disco y ganó un automóvil, además de 50.000 pesos como adelanto de futuras ventas (unos 17.000 euros).

En el segundo puesto terminó Pablo Tamagnini, un joven de 19 años y oriundo de la provincia central de Córdoba, quien casualmente también es albañil y que obtuvo, además de un automóvil y 30.000 pesos (unos 10.000 dólares), la posibilidad de grabar un disco.

También firmaron contratos para grabar un álbum Emanuel Arias Frezzi, que fue tercero, y Andrea Del Valle Bela, que fue elegida por el público en cuarto lugar. Los dos finalistas restantes ganaron un viaje para asistir al concierto que deseen en alguna ciudad americana.

Operación Triunfo ha tenido un gran éxito en Argentina, donde se llevan vendidas 410.000 copias de los compilados que han grabado los dieciocho jóvenes que llegaron a la instancia decisiva del programa, que resultaron elegidos entre varios miles que se presentaron a la selección.
Los seis finalistas, que se reencontrarán con sus familias después de tres meses de encierro, comenzarán a preparar en breve los conciertos que protagonizarán en una decena de ciudades del país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba