Audiencia internacional La boda real alcanzó cuotas superiores al 80% en Noruega y Dinamarca

En general, los países con mayor interés fueron los que tienen monarquías.

La retransmisión en televisión del enlace de los Príncipes de Asturias el pasado 22 de mayo, ofrecida en directo en varios países europeos, alcanzó cuotas de audiencia que en Noruega llegó a ser del 84,6 por ciento, y en Dinamarca del 53,5 y el 32,2 por ciento, por cada una de las dos cadenas que la emitieron simultáneamente.

Según un informe difundido hoy por TNS Sofres, en Suecia se emitieron 222 minutos del enlace y alcanzó una cuota del 63,2%.

En general, los países con mayor interés fueron los que tienen monarquías. Una excepción la constituye el Reino Unido, que no la ofreció en directo, aunque sí se hizo eco de la misma en otros programas.

De entre los países sin monarquía fue Francia, con un 46%, donde la retransmisión obtuvo mejores resultados. Portugal fue el país que más tiempo le dedicó a la boda, con 229 minutos y el que empezó más temprano a emitir, poco después de las nueve de la mañana.

En Italia la RAI ofreció 161 minutos del enlace que obtuvo una cuota de 29,7 por ciento, En países como Alemania fueron cadenas minoritarias las que dieron en directo la ceremonia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba