Pros y contras ¿Hay alguien que no tenga Flash instalado?

Según la compañía Macromedia, un 96% de los internautas tienen este popular plug-in en sus ordenadores.

La gran ventaja de Flix SWF Video Encoder estriba en su potencial.

La utilización de Flash comienza a ser tan común, que algunas compañías ya han decidido cambiar los tradicionales banners, (gif móviles en su mayoría) por películas en Flash.

Por ejemplo, dos revistas de gran prestigio en el ámbito de la informática e Internet como son ZDNet y CNet han modificado sus políticas de publicidad. Los banners en la parte superior de la pantalla han sido sustituidos por animaciones en Flash que sitúan a la derecha de la noticia. Ahora sólo hay que transportar esta idea a un video. El alicaído mercado de la publicidad en Internet puede ver su tabla de salvación en este sistema.

El mundo del marketing también puede encontrar en este sistema nuevos soportes además de la pantalla del ordenador. Teléfonos móviles y Palm Pilots pueden demostrarse como nuevos soportes donde puedan verse estos videos.

Otra de las ventajas que puede aportar este sistema es que está, casi del todo, prevenido ante cualquier intento de copia. Copiar un archivo .mov al disco duro es muy fácil. Pero un archivo de extensión .swf es casi imposible grabarlo en el disco duro, ya que se ejecuta directamente en el disco duro del ordenador. Y mucho menos modificarlo.

Desventajas

La primera pega la avisa la propia compañía. A ser posible, el vídeo no debe exceder los tres minutos de duración. Además, estos vídeos están orientados a usuarios que dispongan de conexiones entre los 28.8 Kbps a los 128 Kbps.

Esto es debido a que Flash no puede leer más de 16.000 frames en una película. A primera instancia parece una cantidad bastante grandes. Pero hay que pensar en un vídeo, frame a frame, puede llegar a esa cantidad tranquilamente.

Otro de los inconvenientes es quizá la deficiencia en el sonido y en la calidad de la imagen. A una velocidad de módem de 56Kbps, la imagen se divide en dos frames por segundo.

En definitiva, no hay que pensar en este sistema como una mejora en la calidad de transmisión de imagen a través de Internet, sino en sus posibilidades. Además sus resultados, a priori, no distan mucho de los primeros encodados que se hacían en Real Player.


-Tecnología Flash para ver videos en streaming

Volver arriba