Demasiado dinero La alianza de Telemundo con Viacom se desvanece

Según fuentes cercanas a las conversaciones, la cadena de TV de habla hispana ha puesto un precio astronómico a la compañía nortamericana

Viacom, propietaria de las cadena MTV o CBS, entre otras, había decidido adentrarse en el mercado hispanohablante dentro de su territorio. Y para ello nada mejor que iniciar conversaciones con Telemundo, la cadena que ostenta el segundo puesto de audiencia latina en EEUU, por debajo de Univisión, y que últimamente también quería afianzar su presencia en este país.

Pero parece que esta posibilidad de sinergia entre ambas compañías se desvanece. Sony Corporation y Liberty Media, propietarias de Telemundo, han respondido a este interés de Viacom con una cifra muy alta. No sería la primera vez que la compañía norteamericana desecha un acuerdo con una cadena de TV de habla hispana. En el camino se quedó una posible alianza con la televisión líder de habla hispana en EEUU, Univisión. Pero su director, Jerrold Perenchio, impuso un alto precio al acuerdo y la alianza no se llevó a cabo.

El apetecible mercado hispano

El presidente de Viacom, Mel Karmazin, había señalado en la última junta de accionistas del mes de mayo que las cadenas hispanas pedían precios astronómicos que su cadena no estaba dispuesta a aceptar. Y al parecer, Telemundo ha ido por el mismo camino.

Esta televisión con sede en Florida, adquirida en 1998 por Sony, Liberty Media y Leon Black por 105.000 millones de pesetas, empezó a sustituir las habituales reposiciones de Starky & Hutch o Los ángeles de Charlie por una programación de calidad, de manera que comenzó a recortar distancias con su competidor, Univisión. Las últimas cifras señalan que esta cadena posee el 30 por ciento de la audiencia hispana en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

-Estados Unidos, objetivo de las cadenas hispanoamericanas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba