En proyecto El alienígena “Alf” prepara su regreso como presentador de un talk show

Aprovechando la ola de nostalgia que sacude últimamente la pequeña pantalla en Estados Unidos, los creadores del entrañable extraterrestre de la telecomedia de los 80, quieren resucitarle como entrevistador en un programa de televisión

En septiembre de 1986, Alf, abreviatura de “Alien Life Form” (“Forma de Vida Alienígena”), se estrellaba contra el garaje de una familia de clase media americana. Falto de educación, pero dotado de un gran corazón, el descarado y extrovertido Alf pronto conquista al cabeza de familia y a sus dos hijos, que lo acogen como un maravilloso e ingenioso compañero de juegos. No complace tanto a la madre, quien teme que sea un mal ejemplo para los niños; además de preocuparle su ávido apetito por los envases de aluminio y por Lucky, el mimado gato de la casa. Disfrazado como un perro de raza extraña para no ser reconocido por los vecinos, Alf se convierte pronto en un miembro más de la familia.

Quince años después, la voz de Alf y uno de sus creadores, Paul Fusco, quiere resucitar al protagonista de la popular telecomedia de la NBC porque considera que todavía existe una audiencia potencial para las aventuras de este personaje en la televisión de hoy en día. “A veces es demasiado tópico, pero su franco desparpajo puede resultar muy oportuno en un momento en que el mundo parece estar cada vez mas loco”, declaró Fusco a una conocida revista norteamericana.

Él y sus socios han presentado a las cadenas un proyecto de programa en el que Alf entrevistaría a gente rara y extravagante que busque sus 15 minutos de fama. “El perfil del invitado sería ese tipo de persona que puedes encontrar en el National Enquirer, por ejemplo, alguien que asegura haber sido abducido por una nave extraterrestre o que ha plantado una patata con la forma de Elvis...”, explica Fusco. Por el momento, ya hay dos cadenas de cable interesadas en convertir a la divertida criatura peluda en la nueva Oprah Winfrey.

"Una de las ventajas de interpretar a Alf, comentó Fusco, es que puedo decir cualquier cosa que me venga a la cabeza sin problema. Como actor, a veces me siento limitado a la hora de decir o bromear con algo inapropiado, pero cuando me pongo el disfraz de Alf, me siento protegido y no hay límite para las barbaridades", añadió Fusco.

Desde enero de 2002, La 2 de TVE emite una reposición de la serie Alf, de lunes a viernes, a las 17.45 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba