Destacados de programación

'El veneno de los alimentos' en Cuatro, 'Última oportunidad' en La 1 y el Villarreal en Antena 3

'El veneno de los alimentos' en Cuatro, 'Última oportunidad' en La 1 y el Villarreal en Antena 3

La 1

La serie 'Última oportunidad', fenómeno de audiencia en Francia, estreno esta noche en TVE (22:35h)

Llega a La 1 la trepidante serie francesa ‘Última oportunidad’, que es una adaptación televisiva del best seller del autor norteamericano Harlan Coben, maestro de la novela negra. A lo largo de seis emocionantes capítulos, la doctora Alice Lambert, interpretada por Alexandra Lamy, hará todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada.

La obra de Coben ha vendido más de 60 millones de libros en todo el mundo y ha sido traducida a 41 idiomas, además el público francés se ha quedado prendado de la serie, cosechado un éxito indiscutible.

Alice Lambert (Alexandra Lamy) se levanta temprano para preparar un biberón a Tara, su hija de seis meses. De repente, dos disparos resuenan. Todo se funde a negro. Alice despierta del coma ocho días después para descubrir que su marido ha sido asesinado y su bebé ha desaparecido.

Considerada sospechosa por la policía, víctima de abogados corruptos y envuelta en una trama de tráfico de bebés, Alice es perseguida por sicarios despiadados. No hay salida, pero se niega a darse por vencida, ya que sabe que su hija está viva en alguna parte y luchará por encontrarla. Para ello, contará con la ayuda de Richard (Pascal Elbé), su primer amor y la única persona en la que puede confiar.

Capítulo 1

Alice y su marido rebosan felicidad desde el nacimiento de su hija Tara. Pero todo su mundo se derrumba de repente. Alice es atacada por un desconocido y entra en coma. Al despertar descubre las peores noticias: su marido fue asesinado y su hija secuestrada. Tras recibir una petición de rescate, se sumerge en una peligrosa búsqueda, desesperada por encontrar a su hija.

Capítulo 2

¿Y si Alice no vuelve a ver a su hija? Sin noticias desde la entrega del rescate, Alice se entera de que uno de los billetes entregados a los secuestradores está en poder de su hermana Claire, una toxicómana distanciada de la familia. ¿Está ella relacionada con el secuestro? Conmocionada, Alice busca a Claire y a su amigo Vince, un cabecilla de la ciudad. Pero esta búsqueda le convierte en sospechosa a ojos de la policía.

Con un éxito arrollador en Francia, 'Última oportunidad' se estrena en esclusiva en España, este martes, 23 de agosto en Tve. La vida te puede cambiar en un segundo, el truco es intentar estar siempre a la altura de las circunstancias.

Antena 3

El decisivo Mónaco-Villarreal de la fase previa de la Champions, en Antena 3 (20:45h)

Antena 3 ofrece esta tarde una nueva jornada de la Champions League. Desde las 20:00 horas, Antena 3 emite hoy el partido que enfrentará al Villarreal CF contra el AS Mónaco, el mejor partido de esta nueva jornada y en la que el equipo español busca la remontada tras perder en el partido de ida.

A las 20:00 horas, arranca la previa con Matías Prats, que abre la retransmisión y se une a Manu Sánchez para conducir los prolegómenos del encuentro con toda la información del choque y conexiones en directo desde todos los focos de interés. Susana Guasch se situará a pie de césped del Luis II y Carlota Reig estará en el palco.

A las 20:45 horas comenzará la eliminatoria. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro que disputa el equipo de Fran Escribá. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista Gica Craioveanu y el experto en fútbol internacional Marcos López.

El robo de varias armas químicas, punto de partida de los nuevos capítulos de 'Blindspot' (22:40h)

En el duodécimo capítulo, ‘Cualquier ladrón herido’, después del robo de un camión blindado, el equipo descubre que los bienes robados son armas químicas, lo que les obliga a apresurarse para impedir un ataque terrorista mortal. Mientras tanto, Jane lidia con un confuso recuerdo de Weller –mientras se une cada vez más a Oscar. Por su parte, Patterson recibe una llamada telefónica de alguien de su pasado.

A continuación, en ‘La vigilia del telépata leal’, después de que Patterson descubriese un mensaje oculto en el crucigrama del New York Times, se embarca en la búsqueda del tesoro de un tatuaje que le pone en peligro. Mientras, Oscar finalmente le dice más a Jane sobre quién era ella, y Weller busca la opinión de su padre sobre quién secuestró a Taylor Shaw.

En el décimo cuarto episodio, ‘Una técnica regeneradora’, con el fin de capturar un peligroso criminal internacional, Jane y Weller se ven forzados a colaborar con la única persona con la que éste se reunirá: su antiguo objetivo Rich DotCom. Mientras, Jane debe decidir si se arriesga a hacer daño a Weller al ejecutar una orden, moralmente cuestionable, de Oscar.

Por último, en ‘En nuestro cometa’, cuando se desencadena un tiroteo en un colegio durante la investigación de un tatuaje, el equipo se divide para derribar al tirador. Mientras, Mayfair se enfrenta a algunas cuestiones de su pasado.

Cuatro

'El veneno de los alimentos', a examen por el equipo de 'En el punto de mira' (22:45h)

¿Quién vigila la calidad de lo que comemos? ¿Están todos los alimentos contaminados? La Unión Europea advierte de que el arroz y los productos derivados pueden tener un alto contenido de arsénico, pero emplaza a 2018 la tarea de recoger datos y determinar los límites de las cantidades aptas para el consumo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud considera que uno de cada tres cánceres se pueden prevenir con una buena alimentación.

Las patatas fritas, la carne, el marisco y el pescado no están exentos de haber entrado en contacto con algún potente veneno o producto contaminante durante su proceso de producción. La necesidad de cubrir las demandas alimenticias de tantos millones de personas ha provocado una cultura de la producción masiva de carne dando lugar a granjas enormes donde se crían animales a destajo. ¿Qué riesgo conlleva para nuestra salud esta crianza intensiva? Los reporteros Boro Barber, Estefanía Masó y Ricardo Pardo salen a buscar respuestas.

Tampoco se encuentran libres de peligro las frutas y verduras. El programa descubre que se emplean 40.000 toneladas de fertilizantes y pesticidas en los huertos españoles y compara estos productos procedentes de tiendas convencionales con otros de cultivo ecológico. 'En el punto de mira' termina el viaje de esta semana en Parma, Italia, donde se encuentra la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. El equipo viaja hasta allí para esclarecer la situación y asegurarse del estado de nuestra alimentación.

Este, martes, 23 de agosto, a partir de las 22:45h, 'En el punto de mira' buscará respuestas a estos interrogantes en una nueva entrega que lleva por título 'Veneno en los alimentos'.

Telecinco

Dos reposiciones de 'La que se avecina', en Telecinco (22:30h)

El canal de Mediaset ofrecerá en su prime time dos reposiciones de su exitosa comedia.

laSexta

La película de acción 'Arena (Combate Mortal)', estreno esta noche en laSexta (22:30h)

David Lord se ve obligado a formar parte de un salvaje mundo de modernos gladiadores donde hombres secuestrados luchan a muerte en pos del entretenimiento de las masas que ven un programa de televisión.

DKiss

Un mecánico convertido en monarca, premisa de 'Reyes por sorpresa', el nuevo programa de DKiss (23:30h)

Como si de un cuento de hadas hollywoodense se tratara, David Drew Howe, un mecánico de Maryland (Estados Unidos), decidió investigar su linaje a través de internet para descubrir no sólo que procedía de una familia de nobles, sino que era el heredero legítimo de la corona de la Isla de Man, una pequeña ínsula del mar de Irlanda, en la costa oeste de Inglaterra.

Tras informar de su intención de reclamar el título a ‘London Gazette’, el diario oficial del gobierno británico, David vio reconocidos sus derechos en 2007, consiguiendo incluso ser invitado al enlace matrimonial entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Sin embargo, ahora se enfrenta a una prueba mucho más complicada: convencer a sus súbditos de que un obrero estadounidense es digno de ser su nuevo rey.

Para ello, junto a su esposa Pam y su hija Gracia, de 12 años, ha emprendido un viaje de casi 5.000 kilómetros desde su Maryland natal a Reino Unido, al que los espectadores podrán asistir a través de las pantallas de DKISS, que estrena ‘Reyes por sorpresa’ el martes 23 de agosto a las 23:30 horas.

En este periplo europeo, el mecánico de 45 años y su familia se concentrarán en aprender cómo deben actuar ahora que son reyes, cuáles son las tradiciones locales (incluida la lengua local de Man) y cómo es la tierra sobre la que deben reinar. Sin embargo, el trío aprenderá rápidamente que pasar de plebeyos a reyes no es tarea fácil y que incluye acostumbrarse a vivir muy lejos del mundo con el que están familiarizados.

Lady Colin Campbell, su principal ayuda

Para ayudarles en este reto, David y su familia contratarán a un consejero real y a una experta en etiqueta, Lady Colin Campbell, que tendrá que trabajar muy duro para refinarlos y convencerles de que deben saludar con un apretón de manos, en lugar de chocando los puños, y que no deben anudarse la servilleta al cuello y mucho menos sonarse la nariz con ella, entre otros muchos detalles. Además de ayudar a la familia con sus costumbres, Lady Colin Campbell también se encargará de proporcionar a Pam un nuevo vestuario, lo que provocará ciertas tiranteces entre ellas.

En ‘Reyes por sorpresa’, compuesta por siete episodios de una hora de duración, los Drew tratarán de organizar fiestas en el jardín real y tomar el té con los más selectos círculos sociales de la isla, actividades lúdicas con las que podrán poner en práctica sus nuevos conocimientos de etiqueta. Estas reuniones les proporcionarán bastante diversión y les animarán a seguir adelante con su empeño. Sin embargo, el consejero real se apresurará a advertirles de que no todo es risas, fiestas y juegos en la vida de una familia real.

No obstante, el impacto de tantos cambios no será fácil de digerir. Cuando David decidió investigar su linaje, nunca se imaginó que, de la noche a la mañana, su familia y él se verían catapultados hacia los círculos sociales más selectos de Europa.

Etiquetas
stats