Vertele, en el FesTVal El amor en unos grandes almacenes: así es la nueva serie de Antena 3 con la productora de 'Gran Hotel'

"Un melodrama con tintes de comedia romántica, ambientado en unos grandes almacenes". Así ha definido hoy Sonia Martínez, la directora de Ficción de Antena 3, la nueva serie de la productora Bambú ('Gran Hotel', 'Imperium', 'Gran Reserva') a la que se ha dado luz verde.

Precisamente esta semana hemos hablado con Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, en el marco del FesTVal al que asiste Vertele.

¿Cómo se plantearon Imperium tras el final de Hispania?

Queríamos hacer una serie que los espectadores de Hispania pudieran seguir en relación con la trama anterior y en la que los espectadores nuevos se pudieran incorporar sin necesidad de haber visto Hispania. Teníamos muy claro que no queríamos hacer una Hispania II.

¿En qué medida habéis sido fieles a la historia?

No nos hemos basado en ningún acontecimiento histórico concreto, pero sí hemos sido rigurosos con los acontecimientos del pasado. Hemos trabajado con historiadores y la gente va a quedar muy satisfecha en este sentido.

TVE anunció que estrenará las nuevas temporadas de sus series, entre ellas Gran Reserva, también de Bambú, aunque no aclaró si renovará por otra temporada, ¿qué opinión tiene sobre esta situación de incertidumbre?

Lo estamos deseando. Seguimos manteniendo el plató y los actores están esperando. Lo tenemos todo preparado para en caso de que nos den el pistoletazo de salida, empezar lo antes posible a escribir guiones y grabar. Eso sí, tiene que ser pronto, porque si no, no vamos a poder soportar la carga económica, ya que llevamos desde marzo aguantando y pagando a actores, platós, alquiler de luces… Estamos deseando.

TVE habló de esta temporada, pero no aseguró que fuera a estrenarla en este trimestre…

Claro, la temporada 2012/2013 es muy amplia y si se estrenara en abril, es como si no hubiéramos hecho nada. Esto haría imposible una renovación. Estamos esperando la llamada de TVE y que nos digan si seguimos o si solo se va a emitir la tercera temporada pero no se va a renovar.

En conclusión, ¿para que a Bambú le fuera viable económicamente una cuarta temporada, Gran Reserva se tendría que emitir en este trimestre?

Sí, porque ¿cómo les digo a los actores que aguanten hasta 2013?. Sería casi un año con el plató parado. Económicamente nos gastaríamos el beneficio de una posible cuarta temporada. Sería un negocio muy malo.

¿Se plantean ofrecer el producto a otra cadena?

El sector está muy complicado. Antena 3 tiene una nevera de series brutal y Telecinco no está apostando tanto por la ficción.

Estaban preparando una nueva serie para Antena 3, ¿sigue adelante el proyecto? ¿De qué se trata?

Queremos empezar a grabar a finales de mes pero no podemos contar nada. Estamos desarrollando las tramas y estamos en contacto con algunas estrellas para ver si se pueden incorporar. Es un género que no se ha tocado mucho y yo creo que va a sorprender. No es ciencia ficción (risas).

¿La cadena ha dado el visto bueno o está a la espera de ver el piloto?

Es un proyecto ya aceptado. Bambú trabaja muy bien con Antena 3 y queríamos hacer una nueva serie después de los éxitos que hemos tenido anteriormente.

Además de Antena 3, ¿tiene algún otro proyecto con Telecinco?

Bambú es una especie de boutique. Siempre decimos que hacemos una serie nueva cada año. El mismo equipo de siempre arranca todas las producciones y no queremos involucrarnos en demasiados proyectos. Antena 3 nos lo ha puesto siempre muy fácil y mientras tengamos trabajo con ellos, y ya que solo queremos hacer una serie nueva cada año, no tiene sentido que nos vayamos a otra cadena, aunque también estaríamos encantados de estar en Telecinco.

Acaban de finalizar el rodaje de Gran Hotel, ¿qué nos puede adelantar de esta segunda tanda de capítulos?

Está temporada va a ser perfecta. A la gente le va a sorprender y estamos muy confiados, escribiendo ya capítulos de la tercera temporada.

¿Habrá nuevas incorporaciones en esa tercera temporada?

Tenemos una chica muy potente que no puedo decir quién es. Y como el personaje de Juan Luis Galiardo desgraciadamente desaparece, tendremos una incorporación para el personaje del metre porque queremos que ese papel siga teniendo peso y estamos tanteando algunos nombres.

¿Cómo afectó al rodaje la muerte de Galiardo?

Sabíamos que estaba malo pero nos dijo que estaba feliz y no quería irse de la serie, por lo que decidimos seguir escribiendo su personaje pasara lo que pasase. Fue triste porque tuvimos que rehacer la trama planteada con el personaje de Concha Velasco para darle una salida que finalmente quedó muy emotiva.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba