El zapping de la crítica

“El truco del almendruco: por qué los programas y series de TV acaban tan tarde”

"El truco del almendruco: por qué los programas y series de TV acaban tan tarde"

Los críticos hablan hoy de...

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

“Con esta estrategia, las cadenas de televisión consiguen dos objetivos: llenan el late night con el mismo producto a mismo coste y, además, amplifican el share de su programa estrella, al alargarse la emisión de este contenido a franjas donde hay menos competencia, como sucede con La Voz o Tu cara me suena. Este es el truco del almendruco: así parece que el programa cosecha más éxito del que en realidad tiene, pues su cuota de pantalla sube, al no existir grandes rivales al filo de la 1 de la madrugada. Otra ventaja es que, con este escenario, pueden incorporar un corte de publicidad más que se vende a precio de prime time, aunque se produce después de las doce de la noche.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Letizia y el cole de las infantas, en los medios

“Vanitatis publica este miércoles una información sobre la retirada de la directora del colegio de las infantas Leonor y Sofía. Se hacen eco de unas declaraciones de antiguos alumnos en las que aseguran: ”No entendemos su marcha y menos de la manera en la que se ha producido“. En todas las reclamaciones y en el artículo se comenta la ”extraña“ relación que la princesa tenía con el centro y con dicha directora. Nadie acusa a nadie de nada pero está claro que insinúan que la Princesa ha tenido algo que ver. A Letizia la veo más capaz de cambiar a las niñas de colegio, que de meterse en el papel de responsable de recursos humanos del centro y hacer que despidan a nadie.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

El salto inevitable de Adriana Ugarte al extranjero

“De poner todo en su sitio se encarga Adriana Ugarte, de la que se puede decir que será la gran actriz española de los próximos 10 años. Su salto al extranjero parece inevitable, algo que le permite su buen hacer interpretando frente a la cámara. Esta chica, que puede hacer de niñata remilgada (como en Mesa para cinco), de noble transgresora de los años 20 (La Señora) e incluso de seductora y maquiavélica (películas malas como Combustión, pero ella destaca), se está convirtiendo así en la más reclamada por cualquiera que tenga un proyecto de ficción en mente. Ya se ha acostumbrado a cargar con el peso de las historias y de estar en todas las tramas. Y la verdad es que le sienta de maravilla.”

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos) - Crítica completa

Puntos fuertes y débiles de la vuelta de Buenafuente

“Por lo tanto, Andreu tiene más cabida en las noches que nunca. Se le espera ansiosamente porque ningún otro ha podido sustituirlo hasta la fecha. ¿Y si Telecinco se planteara resucitar Crónicas Marcianas? ¿O a Sardá haciendo a su manera esa mesa de debate y corazoneo? Volveríamos a la tele recordada por tantos, cuando solo los elegidos nos robaban horas de sueño sin poder despegarnos de sus garras.”

Enrique Espada (Tele de Cristal) - Crítica completa

El polémico premio a Julio Somoano

“Premiar a Julio Somoano por su trabajo al frente de los informativos de TVE es acojonante. El diccionario es amplio, pero no incluye una palabra que defina mejor la concesión y entrega de unos galardones periodísticos a un tipo con el currículo de Somoano y, no se lo pierda, a Ernesto Sáenz de Buruaga ( La Mañana de la Cope), Carlos Cuesta de 13 TV e incluso a los informativos de fin de semana de Intereconomía. La crème…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Los saludos del abogado de Bárcenas en 'Al rojo vivo'

“Deliciosa retranca, y afilado aviso a gobernantes, el que nos deparó el abogado de Bárcenas, el letrado Javier Gómez de Liaño (Al rojo vivo, La Sexta). Dijo: «Cuando voy al locutorio de la cárcel a comunicarme con el señor Bárcenas siempre comienzo preguntándole cómo se encuentra, cómo está. Y luego, inmediatamente, mando un saludo a los que nos están escuchando». ¡Ahh! Igualito que en La Camarga.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Sexo, violencia y ridiculez: 'Drácula' y 'Reign'

“Sólo he visto el piloto de ambas series y ya tengo claro que ninguna de las dos tendrá problemas con la censura. También que estarían mucho mejor, o serían mucho más dignas, si se arriesgasen a tenerlos. Son dos series muy distintas, pero tienen ese punto en común: les falta carne.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa