Entrevista Antena 3 'Es alucinante que Madonna sea fan de mi personaje en Glee'

Chris Colfer, actor de moda por su papel de Kurt en la serie de Neox

Chris Colfer es uno de los chicos de moda gracias a su partipación en Glee. La serie musical y adolescente de Fox, que en nuestro país emite Neox y Fox España, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos a nivel mundial.

El boom es tan grande, que la ficción y sus actores, como el propio Colfer, están barriendo en nominaciones y premios en las galas como los Globos de Oro, los TCA o los Teen Choice Awards. Además, son una de las apuestas más fuertes para los próximos Emmy.

Colfer, que interpreta al joven Kurt Hummel, habla en esta entrevista sobre el peso de la fama, la crítica, los galardones y el trampolín a Hollywood que le ha supuesto esta serie creada por Ryan Murphy.

También se ruboriza al saber que Madonna es fan de Kurt y se pone serio a la hora de analizar la importancia de Glee en la concienciación sobre temas sociales como la homosexualidad, lucha activa que realiza su personaje para que le acepten su padre y sus compañeros del coro.

"Glee" ha recibido muchas nominaciones a premios y tiene mucho éxito, ¿cómo llevas la fama?

Creo que cada día tengo que acostumbrarme al efecto de la fama porque ha pasado tan deprisa que es difícil adaptarse tan rápidamente.

En lo que se refiere a los premios, nos encanta saber que nuestro trabajo signifique tanto para el público, que son los que nos siguen, así como a los críticos. Creo que el honor más grande para nosotros han sido ese reconocimiento.

Hay muchos famosos que se han declarado fans de la serie ¿qué te parece?

Es una locura pensar que aquellas personas de las que yo soy gran fan, son fans nuestros. Por ejemplo, hace poco Madonna dijo que sus personajes favoritos son Kurt y Silvestre. Pensar que Madonna es fan de mi personaje es alucinante, muy surrealista.

¿Qué es lo que más has aprendido este año?

Yo diría que mi conocimiento del mundo de la música, ha sido muchísimo, ha sido una educación impresionante para mí.

¿Realmente existe esa química entre el reparto?

Nuestro reparto se ha convertido en una gran familia. Y lo digo porque al inicio no nos veíamos pasando las vacaciones juntos, pero trabajando tanto tiempo juntos llegó un momento en que nos hicimos amigos, después nos hicimos los mejores amigos y ahora nos hemos convertido en hermanos.

Jugamos y bromeamos entre nosotros y si alguien intenta causar algún “follón” todos les decimos “tranquilo...”. Tenemos ya esa confianza entre nosotros.

¿Tienes miedo de que tus sueños se hayan cumplido tan pronto?

No me preocupo tanto por eso, sino que me pregunto que pasara después de Glee, pero creo que es inteligente pensar así, por una parte tengo que disfrutar del momento y estar agradecido por lo que tengo ahora mismo

 ¿Crees que el triunfo entre el público de esta serie hubiera existido sin el éxito previo de "High School Musical" o "American Idol"?

Creo que esos programas desde luego, no diría que abrieron el camino, pero no nos hizo ningún daño tener a ellos por delante. Sinceramente creo que a High School Musical le dan demasiada importancia.

A los que realmente les tenemos que agradecer el éxito de los musicales es la gente que hizo Grease, ellos son los que realmente abrieron el camino para este tipo de entretenimiento musical.

¿Cuál es tu musical favorito? ¿Cual te gustaría interpretar?

El primero de mi vida fue Wicked. Siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y por eso es mi favorito. Me gustan mucho los musicales, pero los que me encantan son los menos típicos. Hace poco vi en Broadway Next to normal y me encantaría hacer el papel del hijo. Y, si Disney hiciese Pinocho, moriría por interpretarlo.

¿Has recibido alguna oferta para Hollywood?

Sí,  me han hecho ofertas. Desafortunadamente, he tenido que rechazarlas porque estoy tan involucrado en Glee que me ocupa todo el tiempo, pero es interesante pensar en lo que el futuro puede tener para mí.

El personaje que ahora estoy interpretando significa mucho para muchas personas y me gustaría que otro proyecto en el que estuviese tuviera ese perfil. Me encantaría hacer alguna película de acción.

¿Cine de acción tipo "Indiana Jones" o "Jungla de Cristal"?

Más al estilo de Jean Claude Van Damme, me encantaría cualquier película donde tuviera un arma y pudiese hacer trucos. Sería estupendo (Risas).

Además escribes teatro... ¿Tienes algún referente o modelo a seguir?

En ese sentido, me gustan Tina Fey y Woody Allen, porque me encantaría algún día estar delante y detrás del escenario, siendo el que escribe, sería genial (Risas).


¿Cómo fue la experiencia de actuar en la Casa Blanca?

Fue increíble, estuvimos allí en Pascua y pudimos conocer a la familia del Presidente. Nos recibieron con los brazos abiertos. Me gusta mucho la Historia, poder estar en uno de los lugares históricos del mundo y poder actuar ahí fue increíble para mí.

 ¿Cómo hubiera sido tu vida si nunca hubiese existido "Glee"?

Estaría en mi pueblo de Clarvis, California, estudiando mi segundo año de universidad, haciendo algún título de Artes Escénicas. Estaría realmente triste y desgraciado rezando por una oportunidad.

¿Qué ha hecho esta serie por la integración de las minorías en la sociedad americana?

Nunca he pensado en ello, quizás porque mi generación es una generación abiertas a las minorías, y por eso no se me había ocurrido. Espero que haya podido contribuido a la aceptación de la comunidad gay, con sobrepeso, etc.

¿Qué actor o actriz te gustaría que participara en la serie?

Me encantaría que viniera Julie Andrews (Sonrisas y Lágrimas, Mary Poppins) y que fuese la abuela de Kurt (Risas).

Si no interpretaras a Kurt ¿Qué otro personaje te gustaría ser?

Sue Sylvester, es un personaje muy divertido.

¿Te has planteado iniciar una carrera musical?

No, nunca he tenido interés en participar en la industria de la música, de hecho ya me sorprende estar en una serie como Glee, pero si grabase algún disco, no sería para mí sino para los fans. Yo no tengo ningún interés en hacerlo.

¿Cuál es tu programa favorito de la televisión?

Me encantan Nurse Jackie, Mujeres desesperadas, United States of Tara, Crónicas Vampíricas...

¿Y cuando eras pequeño que te gustaba?

Era un adicto a la televisión, ya desde niño me enganchaba a series para adultos como Seindfeld, pero también veía los Power Rangers. La televisión siempre ha sido una constante en mi vida.

¿Cuánto se tarda en rodar una escena o un número musical en "Glee"?

Una escena, según lo que se grabe, se puede tardar en grabar entre dos y seis horas. Una escena de canto de coros puede durar dos minutos y medio en la serie, pero en realidad se tarda en rodar unas seis horas. Cuando hacemos un numero musical, estamos hablando de jornadas de 12 o 14 horas.

¿Has podido participar en la creación de tu personaje en "Glee"?

Tuve mucha suerte porque no me acotaron el personaje, pude hacer lo que quise. La idea que tenían con Kurt es que fuese extravagante, distingo a otros personajes gay.  Creo que lo he interpretado de una manera distinta a los demás personajes de la televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba