Cuatro, 15:15 horas

Un ex alumno vuelve hoy a “Fama” tras otra baja inesperada

SOBREMESA / TARDELa audiencia decide qué antiguo alumno vuelve a “Fama”SOBREMESA / TARDE

A partir de las 15:15 horas en Cuatro, Sara o Patry. Una veterana frente a una casi recién llegada. Dos candidatas para Toni. Una única plaza en la Escuela. La jornada se avecinaba difícil. Y lo ha sido. Sara ha tenido que decir adiós a su sueño tras cuatro intensos meses en la Escuela de Fama.

Aunque las dos han luchado con uñas y dientes sobre el parqué, el jurado se ha decantado por el trabajo de Patry. Sólo tres semanas de formación le han servido para 'acabar' con una de las bailarinas más queridas. Entre lágrimas, Sara se ha despedido de sus compañeros.

Pero la sorpresa no sólo ha llegado con la decisión del jurado. Minutos antes de finalizar el programa, los profesores han anunciado que en Fama habrá una baja inesperada. Uno de nuestros bailarines tiene que abandonar la Escuela, pero su plaza será ocupada por uno de los 'antiguos alumnos'. Hoy, en directo, el público tendrá que decidir quién vuelve.

Por otra parte, la Escuela ha recibido a dos nuevos concursantes: Blanca y Albir, que competirán a partir de mañana en Fama, que volverá a abrir sus puertas en la sobremesa de Cuatro. Porque el ritmo no para en la Escuela. Es miércoles, y eso significa que hay que luchar sobre el parqué para conseguir la inmunidad. Librarse de las nominaciones y de un posible Desafío está en juego. Y nuestros alumnos van a darlo todo para conseguirlo.

La Selección se juega su clasificación para el Mundial en La 1

TVE acompaña a la selección española de fútbol a Estambul. Si el equipo de Del Bosque logra los tres puntos aseguraría prácticamente su presencia en el próximo Mundial, además de igualar el récord de imbatibilidad de la Selección. Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño lo contarán hoy a partir de las 20:00 horas en La 1.

TVE viaja a Estambul para transmitir el compromiso más duro de la selección nacional en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. España ya tuvo problemas para vencer a Turquía el pasado sábado en Madrid.

Ahora el reto se complica, pues debe ganar a los turcos en el estadio “Ali Sami Yen”, una auténtica caldera para los conjuntos visitantes en la que la hinchada local no cesa de animar a su equipo. Tras el triunfo del Bernabeu por 1-0, España lidera el grupo con 15 puntos y cinco victorias en cinco partidos.

Turquía ahora es tercera con 8 puntos. Si los hombres de Vicente del Bosque ganan en Estambul pondrían pie y medio en el Mundial, además de sumar 31 encuentros sin perder, el récord histórico de imbatibilidad de la Selección que estableció el equipo que dirigió Javier Clemente de 1994 a 1998.

El inspector Fajardo y sus hombres acuden a Bulevar 21 en “Yo soy Bea”

En el nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, que podrá verse en Telecinco a partir de las 18:00 horas, la policía buscará en la redacción de Bulevar 21 la Lágrima Vienesa. El problema surge cuando el inspector y sus hombres comienzan a cachear a los trabajadores, porque Benito la tiene guardada en sus bolsillos.

Chali se siente muy agradecida a los empleados por haber asumido el coste de su fianza. Sin embargo, también se entera de la situación en la que ha quedado la revista tras el desembolso.

Ariel se convierte en un experto tarotista en “Estados Alterados”

A partir de las 17:25 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de “Estados Alterados Maitena”.

En él, Ariel se ha aficionado al tarot y quiere practicar con alguien. Ante la negativa de Sabrina, intenta echarle las cartas a Mariola, pero los designios que ve no son lo que Mariola quisiera: según Ariel su relación con Villegas no va a durar mucho porque está saliendo con otra chica con la que se casará en varios días.

Mariola cree a pie juntillas lo que le confirma su tarotista privado, aunque puede que se arrepienta cuando Villegas le diga lo que verdaderamente siente por ella.

Julia y Diego, pensando que están solos en casa no pueden reprimirse y terminan por besarse en la cocina. Pero un inesperado flash de una Berta que aparece, no se sabe muy bien de donde, inmortaliza el momento. Ellos no quieren que Berta cuente lo que ha sucedido porque son incapaces de ser honestos con sus actuales parejas. Pero, como casi siempre ocurre, la incontinencia verbal de Berta terminará por aclarar la situación para todos.

Además, Raquel está cada día más cansada de que su marido no haga prácticamente nada: ni busca trabajo ni ayuda en la casa. Mª Alfonsa, para animarla, le consigue una entrevista de trabajo en una compañía aérea, aunque a él le costará ir porque su autoestima ya no es la que era.

Yolanda Ramos y Juanma Iturriaga, en “Password”

A partir de las 19:50 horas Yolanda Ramos y Juanma Iturriaga acuden al rescate de los concursantes de Password, en Cuatro. El ex jugador de baloncesto y la actriz cómica demostrarán su destreza con las palabras en la nueva edición del concurso de Luján Argüelles.

PRIME TIME

Dwayne Johnson, El Rey Escorpión, en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, El Hormiguero de Pablo Motos recibe a otra estrella internacional. El actor estadounidense Dwayne Johnson, muy popular por sus papeles en El Rey Escorpión o El regreso de la Momia.

Johnson presentará en el programa su nueva película La montaña embrujada (Disney Pictures), en la que encarna a Jack Bruno, un taxista de Las Vegas que se encuentra en su camino con dos adolescentes con poderes sobrenaturales y que le llevarán a vivir una gran aventura. La película se estrena el próximo 17 de abril.

Sara descubre que Aitor le está mandando mensajes de amor en “Los Paco”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Lolito”, en el que Paco y Mariano continúan en el desierto de Siria. Paco sigue sin saber qué hacer con Sara, si debe contarle a Lucas lo que está pasando con Aitor, y Mariano le reprocha que espiar a su hija no es la mejor forma de hacer las cosas.

Don Lorenzo sigue inmerso en el caso “Palenque”, caso de asesinatos, extorsiones, proxenetismo y tráfico de drogas que fue archivado sin resolver. El Comisario quiere evitar los procedimientos legales al existir la posibilidad de que estén altos cargos implicados, pero a Montoya no le parece bien que Don Lorenzo investigue por su cuenta y se salte la ley.

Don Lorenzo, siguiendo su plan, llama a una agencia para solicitar los “servicios sexuales” de un chico y se cita con él en su casa. Hasta que regresen Paco y Mariano de Siria, Curtis y Quique deciden utilizar a Povedilla para ganar tiempo vistiéndolo a lo “lolita” para que seduzca a Don Lorenzo y así desviar su atención. Además, Curtis pide a Pepa que le acompañe y se inventa un operativo para impresionarla y hacerse el héroe delante de ella.

Sara descubre que es Aitor quien le ha estado mandando mensajes de amor al móvil haciéndose pasar por Lucas. Aitor intenta hacerle comprender que lo hacía porque se preocupaba por ella y terminan discutiendo. Por otro lado, se les ha acabado el tiempo a ambos para seguir con la investigación de los islamistas por su cuenta y deben devolver los documentos a la comisaría.

Rosa Ballester estrecha el cerco sobre De La Torre, en “Acusados”

Telecinco emite esta noche a las 22:15 horas una nueva entrega de “Acusados” en la que la jueza Ballester hará todo lo posible por encontrar las pruebas necesarias para incriminar a Joaquín de la Torre.

Rosa Ballester revisa la grabación de vídeo que su hija Marina le dejó y en ella encuentra la clave para establecer el móvil del asesinato de Ana Sánchez. Pero la jueza quiere atar todos los cabos antes de acusar a Joaquín de La Torre y, para conseguirlo, necesita pruebas de que el político estaba en la discoteca la noche del incendio. Esas pruebas están en manos de Laura.

Por su parte, Patricia comienza a hacer algunas preguntas peligrosas sobre su hermana y busca refugio en Álex de la Torre, con el que ha iniciado una relación clandestina. Mientras, Jorge tendrá que tomar una difícil decisión si quiere salvar la investigación del caso Metrópolis.

Aparece el cadáver de un transexual en una playa, en “Bones”

La Sexta ofrece esta noche a las 22:15 horas una nueva entrega de “Bones”.

En el capítulo de estreno, “El hombre que era mujer”, cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos.

Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo. Booth y Brennan acuden a su ex mujer y a su hijo en busca de respuestas.

En el segundo episodio, “El hombre del refugio” (reposición), la doctora Brennan y su equipo deben investigar la aparición del cadáver de un hombre en un refugio antinuclear. Al manipular los huesos para su investigación, Zack libera unas esporas que podrían provocar una pandemia, así que el equipo debe permanecer en cuarentena durante las Navidades.

Diego se siente atraído por Elena, en “Cuestión de sexo”

Cuatro emite, a partir de las 22:15 horas, “¿Los polos opuestos se atraen o se divorcian?”, un nuevo capítulo de “Cuestión de sexo”.

En esta nueva entrega Alba está deprimida porque cumple 39 años y Diego le trata como si fuera mayor. Sin embargo, Toni le hace sentirse una mujer joven y atractiva. Esto le hace dudar, no sabe si ha hecho bien eligiendo a Diego en vez de a su hermano, Toni. Al mismo tiempo, Diego también se está dando cuenta de que congenia mejor con Elena que con su mujer y no puede evitar sentirse atraído por ella.

Mientras tanto, Gabi, para poder salir de marcha, obliga a Sofía a cuidar del pequeño Felipe amenazándola con contar a sus padres que es lesbiana. Pero Elena descubre lo que está haciendo su marido y se enfada con él. Cada vez se siente más alejada de Gabi y más cerca de Diego.

Mientras Sofía y Daniela cuidan del pequeño Felipe, la hija de Alba y Diego, se da cuenta de las consecuencias que tiene ocultarle a sus padres que es lesbiana, y decide salir del armario en el cumpleaños de su madre.

Por último, tras el beso en el cóctel del hospital y las explicaciones de Gloria, Paloma y Mario consideran que ya son pareja. Pero el problema llega cuando Mario descubre que Paloma pasó la noche con un compañero del hospital.

“Comando actualidad” sigue a los parados en busca de trabajo

“Comando Actualidad” acompaña, esta noche desde las 22:00 horas, a las personas que buscan empleo, unas veces a través de conocidos; otras, a través del INEM o de empresas de trabajo temporal y, en el peor de los casos, en el mercado clandestino.

Cerca de tres millones y medio de españoles buscan trabajo, tarea que es un trabajo en sí misma. La mitad de las personas que encuentran un empleo lo hacen a través de conocidos. Hay amas de casas que se recorren, currículum en mano, todos los comercios de su barrio. Hablan con los porteros, pegan anuncios en las farolas, en los árboles y visitan puerta a puerta a todos sus vecinos para ofrecerse como limpiadoras de hogar.

Cuando el trabajo no llega, hay quien, desesperado acude a los mercados clandestinos. En las plazas de las grandes ciudades, cientos de personas, hombres en su mayoría, acuden para conseguir empleo sin contrato, sin seguro y sin garantías. Una práctica ilegal que se realiza a la vista de todos.

Cuando, por fin, el trabajo aparece, nos agarramos a él como clavo ardiendo. ¿Cuál es la mejor manera? ¿Existe una fórmula mágica para encontrar empleo?

El G-20 y los 70 años del fin de la Guerra Civil, en “59 segundos”

La 1 de Televisión Española emite, a partir de las 23:15 horas, el programa de debate y actualidad “59 segundos”, que tratará como principales asuntos la Cumbre del G-20 en Londres y el 70 aniversario del fin de la Guerra Civil, que se cumple hoy.

La situación económica y sus posibles soluciones vuelve a marcar el debate en el programa que dirige y presenta Ana Pastor. Con conexiones con la enviada especial de TVE a Londres, Elena Ochoa, “59 segundos” analiza, con representantes de los principales medios de comunicación, las expectativas y las distintas decisiones que pueden salir de esta Cumbre.

Además, al cumplirse el 70 aniversario del fin de la Guerra Civil, “59 segundos” aborda este tema con imágenes rescatadas del archivo histórico de Televisión Española. Sobre el fin de la Guerra Civil, la memoria histórica y la transformación que ha sufrido España estos 70 años debaten los contertulios del programa, a los que se suman Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Memoria Histórica, y Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”.

En el programa de hoy, los periodistas invitados serán Arsenio Escolar, director del diario “20 minutos”; Esther L. Palomera, adjunta al director de “La Razón”; Jesús Maraña, subdirector de “Público”; Fernando Fernández, columnista de “Abc”; Esther Esteban, periodista de “El Mundo” y el periodista y escritor Isaías Lafuente.

“59 segundos” aborda también otros asuntos de actualidad de la semana, como el desarrollo del juicio del accidente del Yak-42 y la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla La Mancha.

Carlos recupera la vista en “Mujeres Desesperadas” esta noche en La 2

La 2 ofrece el décimo capítulo de la serie “Mujeres Desesperadas” correspondiente a la quinta temporada. En “El poder de la vista”, Carlos Solís recupera la visión tras ser operado. Además, Bree descubre que el médico que ha intervenido a Orson es el amante de su hijo Andrew, entre otras intrigas de Wisteria Lane.

Cuando Carlos estuvo ingresado en el hospital a causa del incendio de bar “White House”, los médicos se dieron cuenta de que había algo que presionaba su nervio óptico y si operaban podía recuperar la visión. Tras la intervención, Carlos va recuperando la vista y comprende los sacrificios que ha hecho su mujer, Gabrielle a lo largo de los últimos cinco años.

Por su parte, Lynette tomará medidas extremas para proteger a su hijo Porter, tras ser detenido por la policía como el autor del incendio del bar “White House”, donde se estaba celebrando “La Batalla Musical”. Mientras tanto, Dave, el marido de Edie, al que consideran el héroe del incendio, empezará a perder el control de su estado mental y emocional y comenzará a mostrarse cómo es en realidad.

Bree descubrirá que el médico que ha operado a Orson del tabique nasal es el amante de su hijo Andrew y aunque tiene un pasado escabroso, acabará aceptando a su hijo tal como es.

Katherine y Mike, ya no ocultarán su amor. Sin embargo, M.J. el hijo de Susan y Mike, intentará romper la relación de su padre.

LATE NIGHT

“Diario de...” ofrece hoy el rescate de Sara en Irak

Con tan sólo ocho años fue secuestrada por su padre y llevada a Basora y por fin, el pasado 22 de marzo, dos años y medio después, finalizó su cautiverio al llegar acompañada por su madre al madrileño aeropuerto de Barajas gracias a la intermediación de un equipo de “Diario de...”.

Los momentos decisivos para la liberación de Sara y su regreso a España serán desvelados en la nueva entrega del programa -presentada por Mercedes Milá- que Telecinco emitirá hoy a partir de las 00:15 horas.

Buenafuente celebra 600 programas con el escritor Salman Rushdie

Salman Rushdie será el invitado especial de “Buenafuente”, que esta noche celebra en el late night de laSexta sus 600 programas.

Andreu Buenafuente entrará en el plató conduciendo un Seat 600 y hará alusión en su monólogo a las 600 emisiones que cumple hoy.

El escritor y ensayista británico estuvo condenado a muerte hace 20 años por su controvertida obra “Los versos satánicos” que provocaron una fuerte polémica en el mundo islámico debido al supuesto tratamiento blasfemo que Rushdie le daba al profeta Mahoma y al Islam. En la actualidad, ha publicado una nueva novela titulada “La encantadora de Florencia”, ambientada en Mongolia y en la que relata la historia de una princesa del siglo XVI.

Xavi Lozano, capaz de hacer música con ladrillos, bicicletas infantiles e incluso aceitunas rellenas, estará también en Buenafuente, además de Berto Romero y su “Bertovisión”.

Cicciolina protagoniza el “Celebrities” de “Muchachada Nuí”

Esta noche, a partir de las 23:50 horas, La 2 emite el séptimo capítulo de la tercera temporada de “Muchachada Nuí”. La actriz y política italiana de origen húngaro, Cicciolina, será la “celebrity” de la semana interpretada por Joaquín Reyes.

Además, el aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo intentará aleccionar a un joven delincuente. También habrá un nuevo capítulo de “Demasiada pasión por lo suyo”, esta vez sobre el filósofo Nietszche, y se emitirá una nueva entrega de “La fortaleza de la soledad” con Sevilla junior y Sevilla senior.

Asimismo, se verá el segundo capítulo de la ‘fan fatal’ “Loqui and the Loquer”, y habrá nuevos episodios del “Cuadro Barroco” y el “Bonico del Tó”. También se emitirá un nuevo capítulo de “Mundo Viejuno” y “Enjuto Mojamuto”.

Tampoco faltará la sección de “Al Fresco”, con Marcial Ruiz Escribano, que en esta ocasión hablará sobre los reproches.

Kevin Bacon dirige el nuevo capítulo de “The Closer”

Cuatro emite esta noche, a partir de las 23:45 horas, un nuevo capítulo de la serie “The Closer”.

“Muerte súbita” es el título de esta nueva entrega, dirigida por Kevin Bacon. En ella, el periodista Ricardo Ramos acusará al Departamento de Asesinatos Prioritarios de Los Ángeles de trabajar solo en determinados casos, algo que Brenda no aceptará bajo ningún concepto.

Por otro lado, un hermano del inspector Sánchez es disparado a plena luz del día. El joven muere en el tiroteo y a partir de ahí Brenda intentará resolver el crimen antes de que el hermano lo intente arreglar por su cuenta. Para ello, la detective de policía tomará declaración a la joven Elena Contreras, novia del chico asesinado.

FRANJA MATINAL

La madre de la niña liberada en Irak, en “La mirada crítica”

Leticia Moracho, madre de la niña secuestrada por su padre en Irak que fue liberada gracias a la labor de un equipo del programa “Diario de…”, estará presente en “La Mirada Crítica” que emite Tele 5 a partir de las 08:30 horas.

Entre otros asuntos, Moracho abordará en una entrevista con María Teresa Campos las claves de la liberación de su hija y cómo está siendo la adaptación de Sara a la vida en España, tras dos años y medio de cautiverio en la ciudad irakí de Basora.

Además, los analistas Amparo Rubiales, Cristina de la Hoz, Luis Mariñas y Juan Carlos Viloria participarán en la tertulia del programa de Informativos Telecinco, donde analizarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

Por último, “La Mirada Crítica” llevará a cabo un repaso a la revista de prensa y actualizará los asuntos más relevantes sobre ciencia, tecnología, sanidad y consumo de la mano de Josto Maffeo y Miguel Ángel Almodóvar, respectivamente.

Susanna Griso entrevista al presidente de Murcia

“Espejo público”, el magacín matinal de Antena 3, entrevista hoy a partir de las 09:00 hora al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El político hablará de los problemas que afectan a su Comunidad, de cómo afecta la crisis actual a la población de Murcia y de los objetivos que se plantea su Gobierno para la presente legislatura .

“Espejo público” analizará con los contertulios de la jornada un problema que afecta a un número creciente de personas en nuestro país, la ludopatía.

Judit Mascó presenta su nuevo libro en “Las Mañanas de Cuatro”

El magacín de Cuatro recibe, a partir de las 12:15 horas, la visita de la ex top catalana. Judit Mascó charlará con Concha García Campoy sobre Modelo, el libro que acaba de publicar. En él desvela los trucos para convertirse en una “top” y aborda la parte oscura de una de las profesiones más ‘glamourosas’.

Además, los colaboradores de la mesa de sociedad de Las mañanas de Cuatro repasarán junto a Mascó su época como presentadora del programa de Cuatro Supermodelo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats