Última hora Los alumnos heridos tendrán la última palabra para decidir si cantan en la gala de "O.T." de mañana

Aunque el médico diagnostique que pueden hacerlo, "queremos que la decisión la tomen ellos", ha comunicado hoy Nina, la directora de la Academia. La concursante Nika, la más afectada con un traumatismo craneoencefálico, ya ha sido dada de alta y se encuentra junto a sus compañeros

En este sentido, aseguró que el concurso sigue adelante y que mañana se celebrará la Gala pero concretó que si finalmente los concursantes no pueden cantar -porque el médico diagnostique mañana que no pueden hacerlo o porque ellos mismos así lo decidan-, el jurado hará la valoración a partir del ensayo del domingo y el lunes por la tarde.

Añadió que todos los alumnos quieren cantar y que incluso ayer, tras el accidente, Hugo, Vega y Nández le dijeron que su intención era actuar en la Gala. "Estaban super excitados diciendo que querían cantar", manifestó en declaraciones a la cadena Ser.

"No dábamos crédito"

En cuanto al accidente en sí, la directora de la Academia de Operación Triunfo reconoció que la noche de ayer fue una de las más críticas de su carrera profesional y que el equipo no daba crédito a lo sucedido hasta que no les llamaron del hospital y les informaron de que estaban y que no tenían nada grave excepto los golpes y el dolor.

Sin embargo, alabó la labor del equipo del programa, al que adjudicó el éxito del mismo, por la capacidad de reacción para subsanar el problema. "Ayer, una vez más, me quedé asombrada y alucinada de la capacidad de reacción de las personas que gestionan y dirigen y de los 300 que hacemos este programa", reconoció.

Calificó de "increíble" cómo se actuó ante el accidente y mostró su satisfacción por la fortuna de trabajar con "profesionales y personas humanas de esa talla". Finalmente, lamentó la "mala pata" por lo ocurrido y rechazó la "facilidad" con la que se habla y "la gente lo hace mucho más grande de lo que es".

Los concursantes están cubiertos por una poliza de seguros

Los concursantes están cubiertos por una poliza de seguros con cobertura para cualquier tipo de contingencia que pueda afectarles durante su estancia en la Academia, participación en las retransmisiones y traslados, según declaró a Europa Press una portavoz de Televisión Española.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que "desde el primer momento" los padres y familiares más directos de los jóvenes fueron informados de lo que ocurrió a las 17,00 horas en el plató del programa y que cuando aparecieron las primera noticias en los medios de comunicación ya tenían conocimiento de lo ocurrido.

Sobre las circunstancias que dieron lugar al colapso de la escalera sobre la que se encontraban los concursantes, la productora Gestmusic ha abierto una investigación, con unos técnicos que están analizando los hechos y que se espera que mañana puedan disponer de un informe.

Noticias relacionadas:

-Cinco concursantes de O.T. heridos al desplomarse una escalera durante los ensayos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba