23 de febrero o 10 de marzo

Una amenaza de huelga en RTVE

La asamblea de trabajadores de RTVE en Madrid, convocada en Prado del Rey, acordó hoy, con la aprobación de los sindicatos CCOO, UGT, Apli, CGT y USO, un calendario de movilizaciones en contra de la externalización de servicios en la corporación que incluye una manifestación, paros parciales y una huelga de 24 horas, previsiblemente, en febrero.

Así, según confirmó el secretario general de la Sección Sindical de UGT en RTVE, Jesús Trancho, más de 700 trabajadores participaron en la asamblea promovida por los Comités de RNE, TVE y la CRTVE de Madrid.

Las movilizaciones se volverán a votar mañana en Torrespaña y tendrán que ser confirmadas en una reunión del Comité General Intercentros (CGI), en la que se agrupan los trabajadores de todas las sociedades de la corporación.

El 23 de febrero o 10 de marzo

A falta de esas votaciones, y de que se aprueben las movilizaciones en el resto de delegaciones territoriales de la CRTVE, todavía no se ha fijado una fecha para la huelga de 24 horas, no obstante los sindicatos barajan dos fechas: el 23 febrero o el 10 de marzo, coincidiendo con un partido de fútbol de la Champions Leage.

En cuanto a los paros parciales, que serán de tres horas de duración, los trabajadores barajan el 8 y el 22 de febrero, y afectarán tanto a la programación de TVE como a la RNE. Asimismo, la asamblea ha propuesto realizar una manifestación un sábado entre los paros y la huelga.

Para Trancho, el “motivo fundamental” que ha movido a los trabajadores a movilizarse es la contratación de productoras externas para realizar trabajos dentro de RTVE. “Siguen entrando productoras para hacer el trabajo que tienen que hacer los trabajadores de la casa”, se quejó.

El pasado día 14, los sindicatos se reunieron con el nuevo director de TVE, Santiago González, y el lunes con el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, para tratar el tema, sin alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

Etiquetas
stats