Así ven su llegada en Estados Unidos

La prensa americana: 'Netflix se lanza en España con 'Narcos' y 'Cuervos''

La prensa americana: 'Netflix se lanza en España con 'Narcos' y 'Cuervos''

La llegada de Netflix a España ha sido un acontecimiento al que también han prestado atención los medios estadounidense. Sin ir más lejos, Variety ha recogido la presentación de la plataforma, a la que acudió Vertele, haciendo hincapié en el panorama audiovisual que se encontrará en sus inicios.

Destaca las elevadas expectativas de cara a los próximos siete años

El artículo, firmado por John Hopewell recoge los más destacados productos del catálogo con los que la compañía aterriza, destacando desde el titular la presencia de 'Narcos' y 'Cuervos'. “El gigante de streaming se inclina con grandes ambiciones: Hasting dijo que esperaba empezar alcanzando un tercio de las viviendas españolas en siete años. Eso son más de 6 millones de casas. Yomvi, el servicio de VOD del principal operador de pago, Movistar Plus, llegó al millón de suscriptores hace una semana”, explican.

Además, añaden que “irónicamente”, esta plataforma ya cuenta con dos producciones de Netflix de manera exclusiva, 'House of Cards' y 'Orange Is The New Black'.

Destacan el acuerdo con Atresmedia y los estrenos de las inéditas 'John Wick' y 'Cake'

“Cualquier suscriptor potencial que espere une remesa de series y películas originales en España tendrá que esperar un tiempo”, puntualiza. “A diferencia de Italia, donde Netflix ya ha confirmado un gran proyecto televisivo -la serie de la mafia 'Suburra', producida por Cattleya y RAI Cinema-, Netflix no ha anunciado ninguna producción en su lanzamiento”.

“Lo cual no quiere decir que no cuenten con contenido español”, haciendo referencia a las compras de formatos de Atresmedia ('Velvet', 'Gran Hotel', 'El tiempo entre costuras') y producciones de Atresmedia Cine. “Netflix también ha adquirido los derechos de 'John Wick' y 'Cake', que posesía Atresmedia”.

“La piratería ya no es tan atractiva, como pasaba hace cinco años”

La noticia concluye con una mención a la temida piratería, aunque con expectativas positivas: “Con Yomvi, y ahora con Netflix, la piratería ya no es la opción más atractiva, como pasaba hace unos cinco años en España”.

Etiquetas
stats