Estreno el 9 de septiembre de 2016

La prensa americana y Venecia alaban la opera prima de Raúl Arévalo

La prensa americana y Venecia alaban la opera prima de Raúl Arévalo

El actor Raúl Arévalo ha sorprendido en la Mostra de Venecia con su ópera prima como director, 'Tarde para la ira'. El thriller, protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo, ha recibido grandes críticas tras su primer pase el viernes 2 de septiembre.

“De cuando en cuando, el cine español lanza un mugriento y precioso thriller auténticamente español, en lugar de una imitación de los modelos estadounidenses. Tenemos algunos ejemplos como 'La noche de los girasoles' de Jorge Sánchez Cabezudo y '25 kilates' de Patxi Amezcua, o más recientemente, el trabajo de Alberto Rodríguez. A este augusto pero menospreciado panteón podemos añadir ahora 'Tarde para la ira', una película de venganza perturbadora e intensa”, escribe un entusiasta Jonathan Holland para The Hollywood Reporter.

Las críticas han sido igualmente positivas en otros medios, tanto internacionales como aquellos nacionales que han estado presentes en el certamen. Para muestra, la reseña de Luis M. Martínez en El Mundo: “Si se quiere, la película recupera y hace suyo el ADN del cine reciente de gente como Alberto Rodríguez. Es género, sí, pero preocupado hasta la enfermedad por la temperatura y el paisaje emocional de una narración que se expande desde la piel de cada actor (brutal De la Torre) a cada centímetro de la pantalla. Más ambicioso, quizá, 'Tarde para la ira' vive infectada de la herencia de cimas pasadas delnoirespañol como, por ejemplo, 'Fanny Pelopaja', de Aranda”.

Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo son los nombres principales del reparto en esta historia de venganza, producida porLa Canica Films y con la participación de Televisión Española.

Todos los nominados a los Premios Goya 2017 360
Etiquetas
stats