17 muertes en Irak Las tropas americanas matan a un cámara de televisión palestino en Bagdad

Un cámara que trabajaba para la agencia británica Reuters, Mazen Dana, de 41 años, padre de cuatro hijos, murió ayer por disparos cerca de Bagdad. Un portavoz del Ejército de EEUU aseguró que los soldados creyeron que les apuntaba con un arma

"Murió por disparos cuando trabajaba en el exterior de Abu Gharib. Varios testigos señalaron que fue disparado por soldados estadounidenses. El Ejército ha dicho que está investigando los hechos", señaló un periodista de Reuters. Los vecinos de la zona han advertido varias veces a periodistas de que no se aproximen a la prisión porque "los americanos disparan contra todo lo que se mueve". Dana, un periodista con una larga experiencia en situaciones de conflicto, es el segundo cámara de Reuters que muere en el conflicto iraquí. Había resultado herido de bala dos veces por disparos de soldados israelíes, en 2000 y 2002, cuando filmaba en los territorios palestinos.

Su muerte eleva a 17 el número de periodistas que han muerto en Irak desde que comenzó la invasión, el pasado 20 de marzo. Otros dos periodistas, que trabajaban para la cadena británica ITN, se encuentran desaparecidos desde los primeros días de la guerra. El cámara español de Tele 5 José Couso y el ucranio de Reuters Taras Protsyuk murieron en Bagdad el 8 de abril por el disparo de un carro de combate estadounidense. Otro periodista español, Julio Anguita, de El Mundo, murió el 7 de abril.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba