Estados Unidos Un canal americano engaña a una ciudad entera para montar un reality show

Las víctimas del último formato con broma pesada han sido los habitantes de una localidad de Iowa

A comienzos de septiembre, el director de cine William Shatner (reciente ganador de un Emmy por “El abogado”) y su equipo viajaron a Riverside (una pequeña ciudad del estado de Iowa) para rodar una película de bajo presupuesto con temática de ciencia-ficción titulada “Invasión Iowa”.

Contrataron a actores de la zona, la noticia del rodaje salió en varios periódicos locales como suele ser habitual, etc. Nadie sospechaba nada hasta que el pasado miércoles por la noche, Shatner reveló a unos atónitos habitantes de Riverside que todo había sido una broma. No habían estado rodando ninguna película, sino un reality show para el canal de cable Spike TV.

Todos los habitantes de Riverside habían sido engañados por Shatner y su equipo, haciéndoles creer que su ciudad había sido elegida como escenario para una película, cuando en realidad todos estaban siendo los protagonistas involuntarios de un reality show.

Descubrieron que habían sido víctimas de una broma pesada a lo “Truman Show” ideada por el canal de cable Spike TV y los creadores de “Joe Schmo Show” (una parodia de los reality shows que emite con éxito el mismo canal), Rhett Reese and Paul Wernick.

El programa, que lleva por título “Invasión Iowa”, se emitirá a comienzos de 2005 y contará la historia de la falsa filmación de una película y el comportamiento de los habitantes de Riverside, una localidad cercana a la capital de Iowa. El equipo del programa dedicó más de un año a planear el engaño. Después estuvieron grabando durante 10 días en esta ciudad. Muchos habitantes fueron contratados como actores o miembros del equipo de rodaje sin saber que todo era una broma para un programa de televisión.

Al igual que en las dos ediciones de “Joe Schmo”, todo el supuesto personal de la película estaba formado por actores, desde el ayudante de dirección de Shatner, su “asesor espiritual” y el propio Shatner, que interpreta, en una versión exagerada de sí mismo, al guionista-director-productora de una película independiente de ciencia-ficción.

“No se ha visto nada igual hasta ahora en televisión”, ha declarado fascinado Reese, uno de los creadores del programa. “La complejidad con la que se ha orquestado este espectáculo, sumado al calor con el que nos recibió la gente de Riverside hacen que este experimente sea realmente extraordinario”.

La productora del programa y el canal Spike TV entregarán a la ciudad de Riverside un cheque de 100.000 dólares como compensación por el daño causado.

Una vez descubierto el engaño, algunos habitantes han reconocido que tenían sus sospechas: “Era todo demasiado cutre como para ser verdad”, ha declarado uno de ellos. “Si hubiera sido una película de verdad, estaríamos asustados de lo mala que era”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba