EE.UU.

Los americanos apoyan el regreso de “¿Quiere ser millonario?”

Los americanos han recibido con los brazos abiertos el regreso a sus televisores del mítico concurso “¿Quién quiere ser millonario?”. La nueva versión del exitoso quiz show que en España popularizó Carlos Sobera, titulada “Super Millionaire”, fue la emisión más vista del domingo, con 17.5 millones de espectadores, según datos de Nielsen. También fue el espacio más visto entre los espectadores de 18 a 49 años, los más importantes para la cadena de Disney. Era la primera vez que el “Millonario” se emitía en televisión de manera regular (ha estado en sindicación) después de su desaparición por desgaste en abril de 2002. A pesar de la excelente acogida de audiencia, el registro de su regreso quedó lejos de los 28 millones de espectadores que lo veían en 2000, en pleno apogeo del concurso. “Super Millionaire” superó en audiencia al drama policíaco de la CBS, “Cold Case”, que fue el segundo espacio más visto del domingo con 15.3 millones de televidentes. El mérito del concurso es mayor teniendo en cuenta que toda la atención se centraba en la despedida de “Sexo en Nueva York” que tenía lugar al mismo tiempo en la HBO (se estima que entre 12 y 13 millones de espectadores vieron el episodio final, un rating muy elevado para un canal de pago). Un debut esperanzador El del domingo fue el primero de cinco programas especiales que se emitirán durante la última semana de febrero. Cuando los ejecutivos de la ABC anunciaron sus planes de recuperar el “Millonario” prometieron no volver a cometer el error de abusar del formato como hicieron hace cuatro años ofreciéndolo 4 veces a la semana (su última emisión fue vista por sólo 7.5 millones de espectadores). Les será difícil cumplir esta promesa porque lo cierto es que su debut es tentador: ha sido el espacio más visto de la ABC en domingo de toda la temporada (sin contar eventos deportivos). “El Millonario” volvió con el mismo presentador de siempre, el popular Regis Philbin, pero con algunas variaciones en el formato. Por ejemplo, el premio máximo de entonces (un millón de dólares) se ha multiplicado por 10 y se han añadido nuevos comodines, como la posibilidad de llamar a un panel de “tres expertos” para pedir consejo. El concursante de la emisión del domingo se llevó 1 millón de dólares de premio. La ABC se plantea emitirlo cuatro veces al año La buena acogida que ha dado el público al nuevo “Millonario” ha hecho que la ABC se plantee su emisión de manera regular en las últimas semanas de todos los meses (los denominados “month sweeps”), un periodo muy importante para las cadenas porque la audiencia que consigan en esa semana determina sus futuras tarifas publicitarias. Eso significaría que “El Millonario” estaría en antena, al menos, tres veces al año: en noviembre, febrero y mayo. “Si el éxito se mantiene, incluso me planteo emitirlo una cuarta vez, probablemente a comienzos de temporada, en septiembre”, ha declarado Lloyd Braun, el presidente de la división de Entretenimiento de la ABC. Buen comienzo del reality inmobiliario de la ABC La cadena también consiguió buenos registros de audiencia en la banda horaria de 20.00 a 21.00 horas con “Extreme Makeover: Home Edition”, el recién estrenado reality inmobiliario que quedó segundo en los espectadores de 18 a 49 años, superando a la serie “Cold Case” de la CBS. Lideró esta franja la veterana serie animada de la Fox, “Los Simpson”.

Etiquetas
stats