Segunda entrega Los americanos pueden ver 8 reality shows diferentes en un mismo día (II)

Hoy, "I Want A Famous Face", "Amazing Race", "Popularity Contest" y "Airline", entre otros

Ya les informábamos la semana pasada que los telespectadores de Estados Unidos pueden escoger cada día entre 8 y 9 formatos de telerrealidad diferentes. Hoy les detallamos los formatos que se emiten los martes y miércoles en horario de prime time:

American Idol

“American idol”, que ya va por su cuarta edición en la Fox, es el reality show más visto del momento en EE.UU. Estrenado en junio de 2002, se trata de la adaptación estadounidense de “Pop Idol, exitoso formato británico de características muy similares a “Operación Triunfo”, también exportado a multitud de países.

La Fox lo emite los martes a las 20.00 horas (60 minutos de duración), y los miércoles a las 21.00 horas. El presentador Ryan Seacrest y un jurado formado por Simon Cowell, Randy Jackson (II) y Paula Abdul recorren el país en busca de la nueva estrella del pop. Los espectadores son los que van descartando con sus votaciones telefónicas a los aspirantes hasta que sólo quede uno, el vencedor, que consigue una carrera discográfica como premio. El programa ha sido objeto de polémica recientemente por la revelación, por parte de un reportaje de la cadena rival (ABC), de una supuesta relación sexual entre uno de los concursantes y la cantante Paula Abdul, miembro del jurado.

Reality moments

La cadena juvenil VH1 emite los martes a las 20.00 horas, a la misma hora que “American Idol”, el programa “Reality moments”, una selección con las mejores imágenes de reality shows americanos: “American Idol”, “Survivor”, “The Bachelor”, etc.

Meet The Barkers

La MTV compite en esa franja horaria con “Meet The Barkers”, docu-reality que sigue la vida del baterista de Blink-182, Travis Barker, su flamante esposa, la ex Miss USA Shanna Moakler, y el resto de su familia, mientras viven la fantástica vida rock n' roll-en-Hollywood y se adaptan a la paternidad y todo lo que esto implica. También se emite los miércoles a las 21.00 horas.

American Race

Estrenado en septiembre de 2001, “The Amazing Race” es uno de los realities más veteranos de la TV americana. Se emite los martes a las 21.00 horas, en la CBS. El programa, que tiene como productor ejecutivo a Jerry Bruckheimer (“CSI”), se hizo con el Emmy al Mejor Reality Show en 2003 y 2004, superando a otros como “El aprendiz”, “Survivor” o “American Idol”. Once equipos de dos personas cada uno viajan por el mundo al tiempo que compiten entre sí en 13 etapas por superar una serie de pruebas y hacerse con el premio final de un millón de dólares.

Overhauling’ – 64 Vette

Estrenado en abril de 2004, lo emite el canal TLC (The Learning Channel) los martes a las 21.00 horas. “Overhaulin” es el reality show de los amantes del motor. Semanalmente un vehículo nada agraciado es restaurado a algo más que su estado original, mientras su feliz pero ingenuo propietario es engañado durante 7 días --el tiempo que duran los arreglos-- por una persona cercana y los conductores del programa, quienes en complicidad, lo mantienen en vilo hasta que finalmente le sorprenden con una joya automovilística única en el mundo.

Dog The Bounty Hunter

Estrenado en agosto del año pasado, se emite en el canal A&E los martes a las 21.00 horas. Es un docu-reality de 30 minutos de duración que sigue con las cámaras a Duane Chapman, un verdadero cazarrecompensas que en la vida real atrapó al violador y heredero de Max Factor, Andrew Luster. Él y su familia aparecieron por primera vez en un episodio de la serie de A&E “Take This Job” sobre gente con profesiones insólitas, y a partir de ahí el canal les contrató para protagonizar su propia serie.

Gastineau Girls

Estrenado hace sólo dos meses (febrero de 2005), este reality del canal de cable E! Entertainment (martes a las 22.00 horas) sigue la vida de una madre y una hija -Lisa y Brittny Gastineau- que viajan por el país en busca de amor verdadero. Son la ex mujer e hija respectivamente del jugador de fútbol americano de los New York Jets, Mark Gastineau.

Knievel’s Wild Ride

Otra serie de realidad simulada, estrenada a comienzos de abril en el canal de cable A&E (los martes a las 22.00 horas), que sigue la vida del hijo del atrevido motociclista Evel Knievel, Robbie Knievel, quien también se ha dedicado a hacer largos saltos en su motocicleta. La serie sigue las vivencias de este motociclista de 42 años, su familia y su equipo mientras trabajan y viajan. El primer episodio incluye un salto sobre 25 automóviles patrulla de la policía en Nueva Jersey.

Queer Eye for a Straight Guy

En cada edición, un heterosexual que se considere a sí mismo un “poco desastre con su vestuario, algo pasado de moda, y que desee potenciar su atractivo, cambiar su estilo de vida y ganar aceptación social", se somete a un cambio de imagen realizado por un grupo de 5 hombres homosexuales expertos en moda, arte, belleza, cultura, gastronomía y diseño interior.

Se estrenó en julio de 2003 en el canal de cable Bravo con un éxito inmediato de audiencia que lo llevó después a la NBC. El formato fue exportado a 30 países, entre ellos España, donde no tuvo la misma aceptación (pasó desapercibido en Antena 3 bajo el título “El equipo G”). En Estados Unidos, el canal Bravo continúa emitiéndolo, los martes a las 22.00 horas.

America’s Next Top Model

Presentado por la modelo Tyra Banks, el programa busca a la mejor modelo del país con el sistema de "Operación Triunfo". Se podría decir que es la versión "reality" y extendida -pues dura 10 semanas- del clásico concurso de Missses. Catorce chicas conviven en un loft de Los Ángeles por hacerse con el premio final: un contrato con la agencia Ford Models y una sesión fotográfica con un reputado fotógrafo.

Estrenado en mayo de 2003, se convirtió rápidamente en el programa revelación de la temporada en la cadena UPN. El concurso registró una media de 6.5 millones de televidentes.

The Contender

CNBC, cadena de cable filial de la NBC, repone los miércoles y domingos, a las 20.00 horas, el reality “The Contender”, una “operación triunfo” de boxeadores apadrinada por el actor Sylvester Stallone, quien se asoció con el creador de “Survivor”, Mark Burnett, para producir este reality show que busca a un “Rocky” de verdad. Las cámaras siguen a un grupo de aspirantes a boxeadores durante su entrenamiento diario con Stallone para convertirse en luchadores profesionales.

El programa incorpora los elementos habituales de los reality shows, como las nominaciones y expulsiones necesarias para ir eliminando a un jugador cada semana, pero también se centra en las historias humanas que hay detrás de los concursantes.

While You Were Out

El canal de cable TLC (The Learning Channel) emite este programa en el que una persona, ayudado por un decorador y un carpintero, reforma la habitación de un amigo o familiar aprovechando que éste/a se encuentra ausente (preferiblemente fuera de la ciudad) durante el tiempo que dura la reforma (dos días). El objetivo es darle a su regreso la sorpresa de su vida. Se emite dos días a la semana, los miércoles a las 20 horas, y los sábados a las 22 horas.

Popularity Contest

“Popularity Contest”, programa que emite el canal de cable CMT (Country Music Televisión), selecciona a diez personas que vivan en una gran ciudad, sin ningún conocimiento del campo, y las llevan a un pequeño pueblo de Texas (Vega) para que convivan con sus habitantes durante 28 días y compitan por el título de “residente más popular”, que otorgan los propios habitantes (936 en total) a través de sus votaciones. Entre los concursantes hay una modelo, un chef, una cantante de ópera, un psiquiatra y una mujer de negocios, entre otros. Cada semana, los habitantes votan democráticamente para eliminar a uno de los "forasteros", que es invitado por el Sheriff del pueblo a abandonar el concurso. Al final hay un premio de 100.000 dólares para el ganador. Se emite tres días a la semana: los miércoles a las 21 horas, y los viernes y domingos a las 22 hrs.

Airline

El programa "Airline", que emite el canal de cable A&E, muestra la vida en un aeropuerto, en concreto a empleados de la aerolínea Southwest mientras enfrentan todo tipo de situaciones, desde retrasos de vuelos por el clima, interrupciones de electricidad y pasajeros que llegan corriendo tarde o demasiado ebrios o apestosos como para abordar un avión. Son 18 episodios de media hora cada uno. Se emite los miércoles a las 22.00 horas.

I Want A Famous Face

Polémico programa de la MTV en el que la gente se somete ante las cámaras a un sinnúmero de operaciones de cirugía para lograr parecerse a su ídolo. Hubo unos gemelos de cabello oscuro y cicatrices por acné que querían parecerse a Brad Pitt, un transexual antes de someterse a una operación de cambio de sexo que soñaba con parecerse a Jennifer Lopez, un imitador de Elvis que consideraba que la competencia en Las Vegas se hacía cada vez más dura. Se emite en MTV los miércoles a las 22.00 horas (en emisión alterna con "Meet the Barkers") y los jueves a las 20 horas.


* En la próxima entrega detallamos otros 11 formatos de telerrealidad diferentes que ofrecen las cadenas americanas los jueves y viernes.

Noticias relacionadas:

-Los americanos pueden ver más de 40 reality shows diferentes en una semana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba