Balance

Los amigos de Intereconomía aportan al canal medio millón de euros

Los amigos de Intereconomía aportan al canal medio millón de euros

La peculiar estrategia que Intereconomía lanzó hace poco más de un mes para conseguir fondos de los telespectadores con los que mantenerse está dando ya resultados. El canal ya ha recaudado más de medio millón de euros a través de 20.000 donativos y su “Club de Amigos” ya supera los 5.000 socios, según las cifras facilitadas a Vertele.com por un portavoz.

El Club de Amigos de Intereconomía, iniciativa puesta en marcha la semana pasada para canalizar las donaciones recibidas, trató de dar anoche un nuevo impulso con el especial Hazte Amigo, que presentó el rostro de la cadena Bertín Osborne.

Aceptable audiencia para el “telemaratón” de anoche para recaudar fondos

El programa se emitió en directo en el late night, tras El Gato al Agua, y contó con la participación de rostros conocidos de la cadena, quienes respondieron a las llamadas telefónicas de los espectadores. El seguimiento de la audiencia fue aceptable: 1,6% de share, ligeramente superior a la media de la cadena.

En el especial, Osborne presentó a algunos de los primeros socios de este club, quienes defendieron la necesidad de contribuir al crecimiento de la cadena. Hoy martes, el presentador conducirá una segunda gala acompañado en esta ocasión por Andrés Caparrós.

14 euros al mes para apoyar “la independencia y la libertad”

Según sus instigadores, el club de amigos permitirá que los seguidores del canal formen parte del “crecimiento y al mantenimiento de la independencia y la libertad de este grupo de comunicación”.

Las condiciones para convertirse en un amigo de Intereconomía a todos los efectos son simples: por 14 euros al mes, los socios recibirán mensualmente una serie de regalos (un cd, un libro y un dvd) seleccionados por la cadena.

Más de 5.000 socios desde el pasado viernes

Desde el pasado viernes, día en que se lanzó esta campaña, hasta el especial emitido anoche, han contado más de 5.000 socios adheridos a la causa.

En declaraciones a Vertele.com, el director de comunicación de Intereconomía, Rafael Miner, afirma que “la acogida está siendo espectacular”. A su vez, añade que este apoyo se va a plasmar en una tarjeta. “Es una manera de canalizar las donaciones de forma más institucional”, afirma.

*Tarjeta de socio del Club de Amigos de Intereconomía

Campaña paralela a la recaudación de fondos para sufragar el canal

El Club de Amigos de Intereconomía funciona de forma paralela a la campaña entre sus espectadores para conseguir financiación, de la que ya informó este portal. Bajo el lema “La libertad no tiene precio”, Intereconomía y el diario La Gaceta recurrieron a su público para que ayuden al grupo ingresando donativos en un número de cuenta puesto a disposición para ello.

Para el canal, la causa de esta situación de necesidad era una bajada de la audiencia del 20% debida a una resintonización de los canales de la TDT. Intereconomía, así como Veo7 y Teledeporte, tuvieron que migrar del canal 66 el pasado 1 de junio.

Alrededor de 20.000 donativos con un montante total de 500.000 euros

La cadena calcula alrededor de 20.000 donaciones recibidas en un mes, desde que comenzaran a pedir el apoyo de sus televidentes. El montante total recaudado hasta el momento oscilaría los 500.000 euros, sostienen desde la portavocía de Intereconomía.

Con estos resultados, lejos de cerrarse, desde Intereconomía afirman que la iniciativa seguirá en marcha de forma indefinida.

Etiquetas
stats