Audiencias miércoles El amistoso España-Uruguay otorga a TVE su noche más competitiva del verano

Pese a la victoria del fútbol en prime time, la pública no consigue arrebatar a Antena 3 el liderazgo del día

El partido amistoso entre España y Uruguay, celebrado ayer en el estadio de El Molinón de Gijón y ofrecido en directo por TVE-1, fue el espacio más visto del día en las televisiones y líder del prime time. La transmisión de La Primera contó con 3.679.000 telespectadores y un 31.5% de share.

El "minuto de oro", el de mayor audiencia de la jornada, se produjo a las 22:37 horas. En ese momento, 4.628.000 espectadores veían el encuentro de la Selección, para un share del 37.9%. El choque, que contó con los comentarios de José Ángel de la Casa, terminó con un 2-0 favorable al equipo español. La emisión previa al partido obtuvo 2.536.000 espectadores y un 25.5% de cuota.

La cadena pública consiguió así su registro nocturno más alto del presente verano, mejorando en casi 10 puntos el último dato cosechado por el programa habitual de los miércoles, “Grand Prix”.

En Antena 3 , la reposición de “Aquí no hay quien viva” perdió su dominio pero mantuvo perfectamente el tipo frente a su rival. La comedia española obtuvo un 25.8% de cuota y 3.051.000 espectadores en el primer capítulo, “Érase un mal de ojo” (2.8 puntos menos que la semana pasada) y un 27.1% con 2.378.000 en el segundo, “Érase una huelga” (1.6 puntos menos).

En Telecinco, el contenedor de cine “5 y acción” quedó de nuevo por detrás con el filme “Aulas violentas” (17.1% y 1.963.000), que obtuvo su dato más flojo del verano (2.7 puntos menos que “Beckett, la última misión” el miércoles pasado en esta franja).

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco marcó un notable 22.6% de share y 2.060.000 seguidores.

"ANHQV" y “TV On enchufados” dominan el late night

Antena 3 gana de nuevo con claridad esta franja gracias al segundo episodio de “Aquí no hay quien viva” (27.1%), que se prolonga hasta las 01:00 horas y, a continuación, con el espacio de segmentos “TV On Enchufados”.

El programa de zapping sigue aprovechando el arrastre de espectadores de la serie de Miramón para liderar la madrugada con un excelente 30% de cuota y 1.250.000 espectadores (2.6 puntos menos que su récord de la semana pasada). Tras éste, “South Park” cosecha un notable 22.5% y 484.000 fieles, su mejor dato del verano.

“TNT” (27.1% y 1.039.000), el late show de Jordi González en Telecinco, se mantiene en la segunda posición pero se muestra algo irregular ya que esta vez pierde 4.3 puntos con respecto al pasado miércoles.

En TVE-1, después del fútbol, la película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell, “Tango y Cash”, es la tercera opción de la medianoche aunque con un aceptable 19.6% de share y 1.098.000 televidentes (5.6 puntos más que la reposición de “Smallville” en esta franja la semana pasada).

Antena 3 mantiene el liderazgo del miércoles pese al fútbol

El liderazgo de TVE-1 en prime time gracias al fútbol no fue suficiente para que la cadena pública se adjudicara el global de la jornada. Antena 3 mantuvo el control con un 23.4% de share (sólo una décima menos que el miércoles pasado).

La Primera asciende a la segunda posición con un 22.6% de cuota (2.7 puntos más) mientras que Telecinco baja a la tercera plaza con un 19.5% de share (nueve décimas menos). A continuación se situaron la Forta (15.8%), que pierde 0.2 puntos; Otras (11.2%), La 2 (6%) y Canal+ (1.4%).

En el cómputo global de agosto, Antena 3 sigue líder (21.7%) por delante de Telecinco (20.5%), TVE-1 (20.1%) y Autonómicas (17.7%).

Máximo de "Pasión de Gavilanes" y mínimo del "Tomate"

La telenovela que Antena 3 emite en su sobremesa, “Pasión de Gavilanes”, mantiene el control de esta franja con un destacado 25.8% y 2.413.000, el mejor dato de su trayectoria tanto en share como espectadores. A continuación, la cadena de Planeta también es líder con el dating show “Estoy por ti” (20.7% y 1.369.000).

Tras éste, “El diario de verano: Suegra y nuera, tenemos una conversación pendiente” (21.8% y 1.288.000) no puede con el concurso “¡Allá tú” (22.8% y 1.351.000). En el último tramo de la tarde, Antena 3 recupera el liderazgo gracias a “¿Quién quiere ser millonario?” (23.8% y 1.463.000), que supera con claridad a “Gente” (18.9% y 1.173.000) e Informativos Telecinco (18.8% y 1.227.000).

Por su parte, “Aquí hay tomate” (mínimo del verano con un 20% y 2.060.000) y el magacín de Yolanda Flores “A tu lado” (20.2% y 1.549.000) pierden frente a la telenovela “Amarte así, Frijolito” (20.9% y 1.950.000). Ésta rinde mejor que el programa de actualidad “España Directo” (17.2% y 1.117.000) y el serial “Obsesión” (15.3% y 898.000).

“Los Simpson” alcanzan su mejor cuota del verano

En la franja matinal, “El programa de verano” (20.5% y 800.000) de Telecinco y “Por la mañana” (20.2% y 6664.000) en La Primera mantienen ayer un igualado duelo por el liderazgo de su franja.

En tercera posición se sitúa el contenedor juvenil “Megatrix” (18.1% y 485.000) en Antena 3, aunque éste consigue recortar distancias con sus rivales gracias al récord, por segundo día consecutivo, de la serie “El príncipe de Bel Air” (24.7% y 1.399.000).

Antes, de 10 a 11 horas, el espacio de salud de La Primera, “Saber vivir” (26% y 610.000) supera con claridad al segundo capítulo de “Embrujadas” (16.1% y 358.000), si bien la serie americana mejora ligeramente los datos de su primer episodio (15.8% y 225.000).

Antena 3 domina claramente el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos capítulos de “Los Simpson” (2.215.000 y 28.8% / 3.001.000 y 31.3%). Este último bate su récord de cuota y aventaja en más de 11 puntos a "Corazón de verano" (19.6% y 1.930.000) en TVE-1.

Ranking de Informativos:

Informativos Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 23.7% y 2.478.000

- Telediario 1: 22.6% y 2.374.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.2% y 1.923.000

Informativos Noche:

- Telediario 2: 24.3% y 1.879.000 (récord del verano)

- Antena 3 Noticias 2: 21% y 1.579.000

- Informativos T5 20:30h: 18.8% y 1.227.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Antena 3 gana un jornada marcada por la tragedia militar en Afganistán

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba