A las 00:10 horas

Cuatro analiza hoy la crisis en “España, hambre de crédito”

LATE NIGHT“España, hambre de crédito” analiza los problemas financieros, en CuatroLATE NIGHT

En los últimos meses, la crisis económica está contaminando a diversos sectores de la sociedad, y en estos días, los pequeños empresarios se quejan de que las ayudas del Gobierno a los bancos no se están sintiendo en la financiación de sus negocios. En este contexto, Noticias Cuatro ha elaborado un reportaje que, titulado “España, hambre de crédito”, que emite a las 00:10 horas.

Las pequeñas y medianas empresas denuncian una asfixia por falta de crédito. El ministro de Industria dice que al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca. El Gobierno se ha reunido tres veces con los principales bancos y ha puesto en marcha el mayor plan de apoyo financiero de la historia de España valorado en 300.000 millones de euros. Y mientras, los banqueros recuerdan que sería irresponsable aumentar el crédito a costa de la solvencia.

Los reporteros de Noticias Cuatro recorren España para hacer la fotografía sobre el terreno de la sequía de crédito. Desde Ponferrada a Málaga, de Castellón a Barcelona pasando por Madrid, pequeños empresarios de todos los sectores explican sus problemas para sobrevivir.

En este programa especial, también escuchamos los argumentos de los principales bancos y cajas de este país. Dicen que el crédito se ha desacelerado, pero no se ha cortado, que ha bajado la demanda, que la crisis y el mayor riesgo de morosidad les obliga a extremar el rigor a la hora de conceder préstamos.

Banqueros y economistas coinciden en que la economía española sufre el síndrome de abstinencia después de años en los que se ha inyectado dosis masivas de crédito barato.

Beth investiga el pasado de Morgan, en “Moonlight”

La Sexta emite, a partir de las 23:50 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”, protagonizada por Alex O'Loughlin. En el primer episodio, titulado “Fleur de Lis”, Beth investiga el pasado de Morgan. En el segundo (“Sleeping Beauty”) Mick busca al que intentó matar a Josef, otro vampiro.

En la primera entrega, un hombre rico contrata a Mick para que vigile a su mujer y una de las condiciones para cobrar la recompensa es que Mick le aporte pruebas fotográficas de sus engaños.

Mick le pide a Morgan, la fotógrafa que guarda un increíble parecido con Coraline, que le ayude con el asunto. Beth se siente celosa del trabajo que ambos realizan juntos y decide investigar sobre el pasado de Morgan. Descubre que ésta no es la mujer que dice ser.

A continuación, en el segundo capítulo Mick y Beth llevan a Coraline al hospital para que le curen una herida. Mientras, alguien intenta asesinar a Josef dinamitando su apartamento y Mick descubre que el asesino debía saber que Josef es un vampiro.

Beth trabaja con Mick para descubrir la verdad, y eso les lleva a ambos hasta Nueva York, donde descubren sorprendentes secretos sobre Josef.

PRIME TIME“Miedos y fobias”, en “La hora de José Mota”PRIME TIME

“La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) presenta esta semana un programa titulado que analizará los típicos “Miedos y fobias” por los que pasa una persona hasta el punto de ver cosas imaginarias. Eduardo García, Goyo Jiménez, el Mago More, Agustín Jiménez, Jaime Ordóñez, Leo Harlem y Paco Collado participan en los sketches.

“Cazavampiros school”, “Extremaunción”, “Cocina japonesa II” son los títulos de algunos de esos sketches a los que se sumarán otros, con personajes como El Abuelo Mili en una parodia de “Psicosis”, La Blasa y “El Espacio Tiempo II”, El Tío de la Vara y Aberroncho en “Cosas que echan en TV”.

“La hora de José Mota” incluirá también las secciones “Cuarto Milenio” e “Historia Directo”, así como un sketch basado en los misteriosos y esperados “Orígenes del Tío de la Vara” y las tomas falsas más divertidas.

Problemas de alimentación: nuevo reto para “Supernanny”

A sus cinco años, Aroa tiene muy preocupada a su familia. Toda su comida tiene que pasar por la batidora y cualquier tropezón por pequeño que sea acaba provocando arcadas en la niña.

Aroa sabe masticar sin problemas, pero se niega a hacerlo. De hecho, hay dos alimentos que sí mastica de forma excepcional: pipas y palomitas. Por lo demás, Aroa es perfectamente autónoma, aunque continuamente reclama la atención de los mayores, en especial de su madre y su tía.

“Supernanny” (Cuatro, 21:30 horas) acudirá en su ayuda e intentará poner remedio a tan compleja situación. Tras comprobar que el grado de rigidez de Aroa con respecto a la comida ha llegado a límites insospechados (no admite cambios y se niega a probar nuevos sabores y texturas), Rocío diseña un sencillo plan. La estrategia consiste en asignar a la niña tareas relacionadas con la alimentación y en potenciar su autonomía.

Poco a poco, Aroa va aceptando los cambios pero aún queda mucho por hacer. Sus padres comienzan a aceptar la situación y por fin han comprendido que es un proceso lento. Eso sí, ahora los progresos dependen en gran medida de la firmeza que mantengan frente a su hija.

Nuria Bermúdez y Rocío Aranda hablan de Dani Güiza, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Nuria Bermúdez y Rocío Aranda. Las que fueran ex pareja y ex esposa del delantero de la Selección española y del Fenerbahçe turco, Dani Güiza, estarán en el plató para explicar detalles de la vida en común que mantuvieron con el delantero jerezano.

Por otro lado, Jaime Cantizano recibirá en el programa a Paco Marsó para responder, entre otros temas, a las manifestaciones realizadas por su ex esposa Concha Velasco, en las que afirmaba, tras conocer que Marsó va a ser padre de nuevo a los 63 años, que su matrimonio debió terminar en los primeros días del enlace.

Asimismo, el espacio ofrecerá nuevos detalles de la denuncia presentada por Chábeli Iglesias contra su marido, Cristian Altaba, por presuntos malos tratos.

Madrid se llena de “Callejeros” en la calle Deseñgaño

Madrid es la protagonista de “Callejeros” en Cuatro. Cámara en mano, los reporteros del programa se moverán por el centro de la capital: comenzarán a las 22:30 horas con un reportaje de estreno sobre la calle “Desengaño” y terminarán a las 23:15 horas en el epicentro de la ciudad con la reposición de “Puerta del Sol”.

Sobre la calle Desengaño dicen que en la Edad Media fue el trastero de Madrid. Está a 20 metros de la Gran Vía. En ella conviven vecinos octogenarios, prostitutas con solera, traficantes, artistas y paseantes que asisten incrédulos al gratuito espectáculo callejero.

Mientras unos jóvenes escriben un grafiti en la pared, la policía secreta rastrea el maletero de unos individuos que portan cosas presuntamente robadas. En un bloque, una mujer trae de cabeza a todo el vecindario, les insulta y amenaza.

Entre el sex shop y el local nocturno donde un artista vierte leche en los pechos de su pareja, un consumidor de sexo rápido de pago confiesa “que le gustan todas”. Al fondo, un hombre practica raras artes marciales.

Especial “Rojo&Negro” en Telecinco en medio de las críticas

Telecinco ofrece a las 22:30 horas un especial de “Rojo&Negro”, el programa presentado por Nacho Abad que investiga crímenes y que esta semana ha recibido numerosas críticas por su tratamiento el pasado domingo del caso de Marta del Castillo.

Leslie Nielsen lucha por reconquistar a Jane, en “Agárralo como puedas”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas,la comedia “Agárralo como puedas 2 ½”, protagonizada por Leslie Nielsen (2Mr. Magoo“). El filme, dirigido por David Zucker (”Aterriza como puedas“), cuenta también con la participación de Priscilla Presley, George Kennedy, el ex jugador de fútbol americano O.J Simpson, Robert Goulet, Richard Griffiths, Jacqueline Brookes y Anthony James.

El patoso pero eficaz teniente de policía Frank Drebbin se enfrenta en esta ocasión a los villanos de las industrias energéticas. El doctor Mainheimer, por encargo del presidente Bush, va a publicar un informe poco favorable sobre el suministro energético del futuro.

El Instituto Meinhmeimer es objeto de un atentado con bomba y el doctor es secuestrado y sustituido por un doble que favorece los intereses de las grandes empresas de energía contaminante.

La secretaria del doctor Mainheimer, Jane, con la que Drebbin había mantenido un apasionado romance, es ahora la novia del jefe de la operación contra Mainheimer, Quentin Hapsburg. Drebbin tendrá que luchar por reconquistar a Jane y salvar a su país de la contaminación y los empresarios sin escrúpulos.

Dos amigas antagónicas protagonizan “Antigua vida mia”, en La 2

“Versión Esañola” ofrece a las 23:20 horas en La 2 la película “Antigua vida mía” basada en la novela del mismo titulo de Marcela Serrano. Una antigua y profunda amistad une a Josefa y Violeta. Josefa, cantautora española residente en Buenos Aires, famosa y egocéntrica, vive preocupada por su carrera profesional, desatendiendo a su marido y a sus hijos.

Por su parte, Violeta se dedica a la rehabilitación de viejos edificios y vive para su marido, Eduardo, y para hacer realidad su gran ilusión de tener un hijo, ilusión que sin embargo no comparte su marido.

Violeta, además, tiene la esperanza de encontrar los restos de su madre, que -cuando ella tenía 12 años- viajó a Guatemala, se enamoró de un combatiente y murió con el en la selva. Viaja a Guatemala, y cuando regresa a Buenos Aires, recibe la noticia de que está embarazada, pero Eduardo reacciona con frialdad.

Estudiantes-Joventut de Copa del Rey

Antes, a las 21:25 horas, La 2 emite el partido de baloncesto de Copa del Rey que enfrenta en Madrid a MMT Estudiantes y DKV Joventut.

SOBREMESA / TARDEAdelaida aconseja a Andrea que abandone el país, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Andrea no logra dar con la compañía de circo ambulante que va a ayudarla en la misión de salvar a Fernando. Mario se niega a dejarla sola y se compromete a buscar a sus enlaces mientras ella se refugia en la casa de citas.

Alfonso intenta acortar distancias con Adelaida pero ésta, impactada por la noticia de la muerte del mago, se aleja de él sin darle explicaciones. Adelaida fuerza un nuevo encuentro con Andrea y le pone al corriente de la muerte del mago. Advierte a Andrea de que abandone el país si no quiere correr la misma suerte que él.

Marcelino, para intentar congraciarse con Manolita, le propone ir a bailar a un nuevo local que han abierto en el barrio. El problema es que Marcelino no es muy buen bailarín. Mientras, Teresa es elegida enlace sindical en los Almacenes. Ana la felicita sinceramente y le ofrece apoyo desde la dirección de la empresa.

Ángel se muestra molesto por el abrazo entre Be y Alicia, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be conoce cada vez mejor a Ángel y hace lo posible por evitar cualquier roce con él, pero no hay manera.

El emotivo abrazo entre su madre y ella parece haber molestado a su hermano, que no dudará en exponer la verdad de su relación materno-filial en una reunión de trabajo con Malatesta.

Por su parte, Richard está furioso con Chali por llevar a Lolo al casting a sus espaldas y ella termina dándose cuenta de que se ha metido donde no debía.

Villegas crea un club sólo para hombres, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que César se dará cuenta de que no puede soportar que sea Raquel la que mantiene a la familia. Se siente algo inútil.

Harto de la nueva mujer independiente que día a día se impone al hombre de toda la vida, Villegas crea un club para hombres en el que para entrar hay que superar una serie de pruebas que demuestren su hombría.

Diego está interesado en ingresar, pero tampoco quiere perder su estatus ante las mujeres, porque a éstas la idea de Villegas les parece la estupidez más grande jamás escuchada.

Por su parte Charly, en busca de un aliado para conquistar a Sara, le pide ayuda a Max, sin saber que éste está enamorado de él. Max no sabrá darle consejos y Charly hará lo único que sabe hacer: ir a por todas y besar a Sara delante de todo el mundo.

Laia logra deshacerse de la productora y Vicky vuelve con Álex, en “HKM”

Por fin una buena noticia para Laia en “HKM”(Cuatro, 17:20 horas): Pablo, a quien la madre de Laia había contratado como abogado, ha conseguido averiguar los trapos sucios de la representante de la productora con la que la joven alumna del Albéniz firmó el contrato.

Con su descubrimiento, Pablo se da cuenta de que tiene el caso ganado. Ante este panorama la productora no va a tener más remedio que cancelar el contrato trampa. Pero no todo va a ser tan fácil como cabía esperar.

Y mientras el embrollo jurídico comienza a arreglarse, el panorama amoroso se complica un poco más. Y es que Vicky le cuenta a Laia que ha vuelto con Álex. Según la propia Vicky, su recuperada relación va mejor que nunca. La noticia hace reaccionar a Laia, que ni corta ni perezosa decide ir a por Iván.

FRANJA MATINALJorge Fernández se disfraza de templario por Carnaval, en “La Ruleta”FRANJA MATINAL

Antena 3 emite, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de “La ruleta de la suerte” dedicada al carnaval. Los tres concursantes del día deberán enfrentarse a distintos paneles inspirados en la fiesta de don carnal.

El presentador, Jorge Fernández, galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión, estará ataviado con un disfraz de templario del siglo XII al igual que su azafata, Paloma, con un atuendo de dama medieval.

En este especial, los tres concursantes, participarán disfrazados y se enfrentarán a distintos paneles relacionados con elementos propios de los carnavales: melodías propias de la fiesta, disfraces, etc...

Ana Belén (Barcelona) participa ataviada con un disfraz de egipcia; Jordi (Barcelona) está caracterizado como un hippie de los 70 y Silvia (Tarragona) está disfrazada de Geisha.

Emilio Pérez Touriño y la cantante Diana Navarro, en “La Mirada Crítica”

La cantante Diana Navarro será entrevistada por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). La intérprete malagueña, que ha publicado recientemente su último trabajo discográfico bajo el título “Camino verde”, se referirá a las claves de su última creación musical y abordará sus expectativas ante el resultado de las votaciones en la XIIIª edición de los Premios de la Música, que se harán públicos el próximo jueves y en los que opta a los galardones al Mejor Álbum y Mejor Álbum de Canción Española.

Además, Emilio Pérez Touriño, candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia hará balance de los cuatro años de gobierno en coalición con el BNG y valorará las opciones de reeditar el triunfo en las urnas en los comicios regionales del próximo 1 de marzo.

El programa de Informativos Telecinco analizará también las novedades más significativas de la presunta trama de espionaje en el seno del Partido Popular de Madrid con la presencia del redactor del diario “El País” Francisco Mercado, tras ratificar ante el juez que está llevando a cabo la investigación la veracidad de todas las informaciones que ha publicado.

“La Mirada Crítica” ofrecerá, además, una tertulia que contará con la participación de los analistas Fernando Jáuregui, Miguel Ángel Aguilar, Mercedes de la Merced y Fernando Garea.

Susanna Griso entrevista a Manuel Pizarro, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) contará con la presencia en plató del diputado del PP Manuel Pizarro. El político analizará la actual situación económica y financiera de España y las medidas necesarias para salir de la actual crisis.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Paco Marhuenda, José María Calleja y Enric Juliana, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats