En late night

“360º” analiza hoy la situación actual de la justicia en España

LATE NIGHT

“360 grados” analiza la situación actual de la justicia en España

El programa “360 grados”, producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y presentado por Roberto Arce, analizará esta noche, a partir de las 01:00 horas, la situación actual de la justicia en España.

El programa se plantea la pregunta “¿Podemos confiar en la justicia?”, haciéndose eco de la polémica levantada por el paro de los secretarios judiciales a raíz de la sanción a la secretaria judicial del caso de Mari Luz Cortés. Una protesta que ha coincidido con la convocatoria de las juntas de gobierno de los jueces de toda España definida por algunos como la primera huelga encubierta de la magistratura.

Los jueces se quejan de las presiones políticas que, según dicen, sufre el Consejo General del Poder Judicial para aumentar la sanción al juez Rafael Tirado. Para analizar la situación el espacio de debate de Antena 3 contará con la presencia de Antonio García Martínez, portavoz de la Asociación profesional de la Magistratura.

También con Celia Villalobos, diputada del PP; Javier Nart y Beatriz de Vicente, abogados; Antxón Urrusolo, periodista; Miguel Allúe, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Errores y Abusos Judiciales y un representante de los Secretarios Judiciales.

Además en el plató de “360 grados” estarán presentes ciudadanos afectados por retrasos y errores judiciales como Iván, el albañil que fue absuelto la semana pasada tras estar casi dos años en prisión preventiva por el asesinato de una concejala, o los padres de Enaitz Iriondo, a los que el automovilista que atropelló mortalmente a su hijo reclamó judicialmente los gastos de reparación del coche.

La autora y la actriz de “Diario de una ninfómana”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Valeri Tasso y Belén Fabra como invitadas especiales.

La autora y actriz de “Diario de una Ninfómana” charlarán con Andreu sobre este libro que relata la vida de la autora a través de sus experiencias sexuales y que ahora acaba de estrenar en la gran pantalla. Además, hablarán de la polémica que ha suscitado el cartel de promoción, que no se podrá ver en los autobuses madrileños por ser considerado “de dudosa legalidad”.

Carmen Posadas y Luis María Ansón hablan en, “En noches como ésta”

Dos personalidades del mundo de las letras visitan esta semana el plató de “En noches como ésta” (La 1, 23:50 horas), el espacio de entrevistas en profundidad presentado por Juan Ramón Lucas. Esta noche, el periodista recibe a Carmen Posadas y Luis María Ansón, para una charla distendida en la que intentará descubrir a los telespectadores sus facetas más desconocidas. La escritora hispano-uruguaya será la primera que se siente con Lucas.

Premio Planeta en 1998 con la novela “Pequeñas infamias”, Carmen Posadas hablará durante la entrevista de su trayectoria literaria -es autora de más de 15 libros infantiles, cinco novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión-, así como de su trayectoria vital, que la ha llevado a vivir en lugares como Montevideo, donde nació, Madrid, Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre fue embajador. Su última novela publicada se llama “La cinta roja”, sobre la vida de Teresa Cabarrús.

El periodista y escritor Luis María Ansón acude también esta semana a “En noches como ésta” para hablar con Lucas de su temprana vocación periodística –a los 13 años publicaba su primer artículo- que le ha llevado a recorrer más de cien países como enviado especial y a dirigir medios tan importantes como la Agencia Efe, “La Razón” o “ABC”. Ansón fue Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades en 1991.

“Dexter” se reencuentra con su lado oscuro

Cuatro vuelve a citarse un jueves más con el forense “Dexter”, a partir de las 00:15 horas. En la doble entrega de hoy, el inquietante protagonista de esta aclamada producción americana comienza a reencontrarse con su antiguo yo. La ruptura con Lila le ha abierto de nuevo las alas y le ha hecho recuperar su lado oscuro.

En la primera entrega, titulada “Resistirse es inútil” (2ª temporada), “Dexter” se decide a romper con Lila. Aunque Rita no parece aceptar sus disculpas y Lila no deja de acecharle, éste comienza a reencontrarse consigo mismo y a recuperar su lado oscuro. Mientras, en el trabajo, Doakes continúa acechándole con su investigación particular, utilizando sus propios medios a pesar de haber dejado la policía.

Debra, por su parte, duda si hacer pública o no su relación con Landy, éste parece haber descubierto algo muy importante sobre el carnicero de la bahía

A continuación, en “Algo pasa con Harry” (2ª temporada), “Dexter” continúa teniendo a Doakes como rehén, a pesar de que Landy y su equipo siguen buscándolo. Doakes, sin embargo, no baja la guardia e intenta por todos los medios desconcertar a Dexter. Ahora con la intención de crearle más dudas sobre su padre adoptivo, vuelve a investigar sobre él descubriendo un nuevo y oscuro secreto.

Cómo afrontan los pensionistas el aumento del coste de la vida, en “Repor”

“Repor”, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Gemma Soriano, emite a las 00:45 horas dos nuevos reportajes: “Ni 500 de pensión”, sobre las dificultades de los pensionistas para encarar el aumento del coste de la vida; y “Bajada de bandera”, que muestra algunos mitos verdaderos y falsos sobre el trabajo de taxista.

En España viven más de 7 millones de personas mayores de 65 años; son pensionistas que sufren también el aumento del coste de vida. A la crisis económica hay que sumarle el hecho de que muchos son ancianos que viven solos y con dificultades en el día a día, como salir a comprar o prepararse la comida.

El equipo de “Repor” muestra en “Ni 500 de pensión” a personas como Palmira, una anciana de 106 años que vive sola, sigue trabajando en su huerta y se las apaña con una pensión de 48.000 de las antiguas pesetas; o como Antonio, un jubilado granadino que ha decidido invertir su tiempo en ayudar a otros ancianos que están peor que él.

Palmira y Antonio son dos ejemplos que se dan en la España rural, en los pueblos, donde las redes de solidaridad siguen vivas. Peor lo tienen los pensionistas de las grandes ciudades donde la vida es mucho más cara y donde muchos tienen miedo a salir de casa; este es el caso de Candela, una anciana madrileña que no recuerda cuando fue la última vez que salió a la calle.

“Bajada de bandera” o lo que es lo mismo, poner en marcha el taxímetro, es el título del segundo reportaje, que se adentra en el mundo del taxi.

Este colectivo despierta curiosidad y algunos recelos: ¿es cierto que a veces se aprovechan de la ingenuidad o la ignorancia del cliente para cobrarle de más o que de vez en cuando utilizan la picaresca para liar al pasajero?

Los reporteros del programa se han desplazado a uno de los escenarios donde este gremio ha despertado alguna polémica: la bolsa de taxis de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

El reportaje muestra también aspectos que perjudican al sector, como la competencia desleal en zonas turísticas o la inseguridad de la noche barcelonesa.

PRIME TIME“Sin rastro” regresa con nuevos capítulos a Antena 3PRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “Sin rastro” titulado “Duro reinicio”, además de las reposiciones de los capítulos “Gana” y “Agárrate a mí”. Esta etapa de la serie cuenta con varios artistas invitados entre los que se encuentran James Marsters (“Buffy cazavampiros” y “Angel”) y Henry Thomas (“Gangs of New York” y “E.T”).

En las nuevas entregas, Vivian está centrada en la investigación de un caso de trata de blancas, para lo que cuenta con la ayuda del detective Mars, interpretado por el actor James Marsters. Mars viaja hasta Nueva York para contar al FBI todo lo que sabe acerca de una posible red de tráfico de mujeres.

Entre otros casos, el equipo de “Sin rastro” investigará la desaparición de una joven transplantada de corazón o la de un hombre que acaba de despertar tras 3 años en coma. Además, Brian, el padre del bebé que espera Samantha, aparecerá y Jack Malone hará algunas averiguaciones sobre él.

En el capítulo de hoy, Jack trata de encontrar a un doctor que ha estado practicando abortos ilegales a mujeres que han sido forzadas a prostituirse en una red comandada por Franklin Romar (Henry Thomas). Cuando Jack no aparece.... su equipo se teme lo peor... Collins pueda actuar desesperadamente para conseguir el regreso de su hijo a casa.

Mercedes firma un manifiesto de apoyo a una adúltera, “Cuéntame”

Nueva entrega de “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas) con “La mujer del César”, un capítulo en el que Mercedes firmará un manifiesto a favor de una mujer juzgada por supuesto adulterio y en el que Antonio, por su parte, se inscribirá en un club deportivo para hacer más vida social. Además, el parto por sorpresa de Paquita provocará que vuelva a hablarse con su hermano Miguel.

El juicio contra una mujer por supuesto adulterio en Zaragoza es el detonante para que Mercedes (Ana Duato), animada por sus compañeras de Universidad, firme un manifiesto para apoyarla. Lo que no sabía Merche es que ese manifiesto iba a salir publicado al día siguiente en “El País” bajo el lema “Yo también soy adúltera”.

A Antonio (Imanol Arias) no le hace ninguna gracia, y más ahora que se relaciona con gente influyente gracias a los contactos de Jorge (Unax Ugalde). Precisamente uno de esos nuevos clientes le recomienda para que se inscriba en un club deportivo, lo que es un paso más en su intento de hacer más vida social.

Todo lo contrario le pasa a Miguel (Juan Echanove), al que las cosas no podían irle peor. A los problemas económicos, se une el enfado con su hermano Antonio, que continúa igual que siempre. Y ninguno de los dos está dispuesto a ceder. Pero el hecho de que Paquita (Ana Arias) se ponga de parto por sorpresa será la excusa para que los dos hermanos tengan que hablar.

Quien también recibe una sorpresa pero de otra manera es Toni (Pablo Rivero), que se reencuentra de nuevo con Marta, su ex novia, que se pone en contacto con él.

Por último Carlos (Ricardo Gómez) está entusiasmado con la lectura, sobre todo desde que su profesora Carola le recomienda libros. Se pasa el día leyendo y ahora también escribiendo, ya que su profesora le ha dicho que tiene talento para ello.

El actor Álex García se incorpora hoy a “Sin tetas no hay paraíso”

Tomar el camino fácil antes que el correcto: ésta es la premisa que ha guiado los pasos del nuevo aliado de Rafael Duque, José Moreno, papel interpretado por el actor Álex García, que debuta en el episodio de hoy de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:30 horas).

“CQC” vuelca su “Proteste ya!” en la Ley de Memoria Histórica

“Caiga Quien Caiga” (laSexta, 22:15 horas) denuncia esta semana en la sección “Proteste ya!” que en Alicante Franco sigue siendo Hijo Adoptivo y Alcalde Perpetuo. La reportera de Negro, Esti se ha acercado hasta la ciudad mediterránea para hablar con la alcaldesa de la ciudad.

La edil, Sonia Castedo, le comunica a la reportera que tiene que reunir hasta 25.000 firmas para poder eliminar dichos títulos de la ciudad, a pesar de que la ley exige que se retiren inmediatamente.

Esti también viajará a Navaluenga (Ávila) donde a pesar de haber cambiado los nombres de las calles con referencias franquistas, aún se mantienen las antiguas. Ante la llegada de “CQC” su alcalde promete retirarlas en un máximo de una semana. Además, “Proteste ya!” se acercará hasta el centro de Madrid y colocará un busto de Franco en medio de una plaza para comprobar cuáles son las reacciones de los ciudadanos ante este símbolo.

Los reporteros de negro también acudirán a la manifestación que este fin de semana han protagonizado la Policía y la Guardia Civil en Madrid para reclamar mejores condiciones salariales. El reportero, Miguel Martín, se desplazó has allí para conocer sus reivindicaciones y comprobar si las manifestaciones de los policías son iguales que las del resto de ciudadanos.

Juanra Bonet se acercará a la puerta del Congreso el día de la votación de los Presupuestos Generales del Estado, el reportero se acercará a todos los grupos parlamentarios e para intentar averiguar las claves del resultado de la votación y mostrará las decisiones políticas desde el punto de vista de “CQC”.

Niño y Fox acuden a la presentación de los Premios T de la moda que concede la revista Telva se encontrarán a cantantes como Marta Sánchez y diseñadores como Ágata Ruiz de la Prada. Además, el presentador colaborador de “Buenafuente” en laSexta, Berto Romero, se someterá a la batería de preguntas del “Mano a mano” y el “CQTest” de esta semana lo protagoniza el presentador Carlos Sobera.

Allison y Devalos buscan hacer justicia, en “Médium”

Desde que se hiciera público el secreto de Allison, nada ha vuelto a ser lo mismo en “Médium” (Cuatro, 22:15 horas). La médium sigue luchando por demostrar su valía en este tipo de investigaciones y parece haber conseguido su propósito con Cynthia Keener (Anjelica Huston). Sin embargo a Allison todavía le queda mucho por demostrar, entre otras cosas, la inocencia de su ex jefe, Manuel Devalos.

En la primera entrega, titulada “Regusto” (4ª temporada), Allison y Devalos ven las puertas para hacer justicia. Y es que el senador Jed Garrity en plena campaña electoral propone a Devalos como fiscal del distrito. Si ganara, éste podría recuperar su puesto, pero para ello necesita también el apoyo de Allison que deberá enfrentarse de nuevo a la opinión pública. Esta podría ser la forma de que ambos recuperaran la confianza.

Pero pronto Allison descubrirá que el senador está envuelto en una terrible conspiración. Con la ayuda de Lee y Devalos llegarán hasta el final del oscuro secreto. Por otra parte, Joe tendrá que lidiar otra batalla en casa cuando Bridget se empeña en localizar a un teleoperador para prevenirle de un posible robo en su casa.

A continuación, en “Desde hace mucho tiempo” (2ª temporada), la médium sueña que es una mujer internada en una institución mental en 1959. Tras ver los videos de las sesiones de esa clínica, Allison descubre que la mujer de su sueño decía ser Allison Dubois en el año 2005.

“Sobrenatural” y “No disparen al pianista” en la noche de La 2

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, un capítulo de “Sobrenatural”. Hace 22 años los hermanos Sam y Dean perdieron a su madre en extrañas circunstancias, ahora su padre que se dedica a la -caza de poltergeists ha desaparecido y deciden iniciar su búsqueda.

Con la ayuda del diario de éste y siguiendo las coordenadas allí marcadas iniciarán un viaje en el que lo Sobrenatural les llevará a situaciones difíciles de resolver.

A continuación, la cadena ofrece “No disparen al pianista”, el programa de actuaciones musicales presentado por Ruth Jiménez a las 22:35 horas.

La piloto Carmen Jordá visita “El hormiguero”

El programa de Pablo Motos recibe una visita muy especial: la de Carmen Jordá, una joven piloto valenciana considerada nueva promesa del automovilismo español. El equipo de “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas), con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas a la cabeza, charlará con Jordá sobre su experiencia en Fórmula 3, categoría en la que compite actualmente.

SOBREMESA / TARDEPaula sufre el “síndrome de Estocolmo”, en “Lalola”SOBREMESA / TARDE

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola” titulado “El síndrome de Estocolmo” en el que Romina intenta explicar a Paula que lo que le pasa es que tiene dicha enfermedad.

Según Romina, Paula poco a poco va sintiendo lo que su captor y se comporta emocionalmente como él. Por el contrario, Paula no la toma en serio y le dice que lo que le pasa lo siente realmente por Lalo y que quiere vengarse de él.

Elisa y Lucas encuentran en el baño a dos cuerpos riéndose mientras se duchan. Se disponen a hacer las fotos para pillarles pero tras descorrer la cortina descubren que se trata de Natalia y Sergio. Sergio intenta que Elisa pida disculpas a Natalia pero ella sigue empeñada en que le está engañando con otro.

Martín y Boggie están buscando a todas las Rominas que hay en la ciudad aunque no consiguen dar con la auténtica. Quieren echar mano de unos matones rusos para que les ayuden pero salen mal parados y sin ropa.

Lucas llega a casa y encuentra a Lola muy apenada. Le anima a que se tome unas copas. A la mañana siguiente Lucas se encuentra sentado al lado de Lola en la cama muy feliz. Ella mira debajo de las sábanas y ve que tiene la camiseta puesta pero no la parte de abajo.

Juanito Grande acude a identificar el cádaver de Juanito Chico, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Juanito Grande, acompañado por Marcelino, va a reconocer un cadáver que podría ser el de Juanito Chico. El cuerpo está tan desfigurado que sólo consigue identificarlo por la medalla que le regaló Sole. Pelayo tiene cita con el médico pero no quiere ir y alega que se encuentra fatal y no quiere moverse porque se marea, lo cual acaba resultando verdad.

Marta se acerca a Ana, la quiere aunque le cueste demostrarlo. Ramón ironiza sobre ese acercamiento y piensa que es sólo una táctica de Marta para alcanzar sus fines. En los Grandes Almacenes, Ana, muy descorazonada por lo que está sucediendo, no puede evitar estallar en llanto ante Teresa.

Las sospechas de Pablo y Rosario respecto a Celia y Jacinto van en aumento, y acaban convencidos de que han montado un negocio de prostitución. Paralelamente, en la comisaría, un empresario denuncia un robo cometido por una prostituta cubana que le emborrachó y quitó la cartera mientras dormía. Ovidio decide investigar y empieza por Celia porque es negra y le atrae.

Be, César Villa, la entrevista, Noelia, Roberto..., en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), César Villa insiste en que la entrevista la debe realizar Be, noticia que es bien recibida por Noelia y con cierto resquemor por parte de Roberto. La entrevista resulta un fracaso tal que el reportero saca la cinta de la grabadora y la rompe.

Cuando Be va a marcharse indignada, César la reta invitándola a empezar la entrevista de nuevo y le dice que tiene talento e inteligencia de sobra para hacer el trabajo mucho mejor, por lo que Be queda de lo más impresionada.

FRANJA MATINALMariano Rajoy acude a “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), Pepa Bueno, entrevista hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien analizará los temas más destacados de la actualidad política.

El líder de la oposición repasará los temas más importantes de la actualidad política, marcada por el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y la crisis financiera mundial.

Los periodistas Victoria Prego, de “El Mundo”; Enric Hernández, de “El Periódico de Catalunya”, y Anabel Díez, de “El País”, participarán en el tiempo de tertulia para dar su opinión sobre los asuntos abordados.

Susana Griso entrevista a José Blanco en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del vicesecretario general del PSOE, José Blanco. El político analizará en directo la evolución de la situación económica nacional. Además comentará las actuaciones del Gobierno para solucionar los efectos de la crisis, así como las actuaciones internacionales para subsanar la crisis financiera mundial.

En la tertulia de “El ring”, los periodistas Ernesto Ekaizer, Ignacio Camacho y Enric Juliana expondrán sus opiniones antagónicas sobre un tema de interés general.

“La Mirada Crítica” ofrece un especial dedicado al acoso escolar

Con el alarmante dato de que actualmente el 23,2% de los alumnos españoles son objeto de malos tratos reiterados en la escuela como punto de partida, “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) ofrece hoy una edición especial que abordará el fenómeno del acoso escolar en apoyo a la campaña “Por una escuela sin acoso ni violencia” perteneciente a la iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”.

Para abordar esta situación, el programa contará con las intervenciones de Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR); Nicolás Fernández, presidente de la Asociación Nacional del Profesorado Estatal; y Noelia Rebón, abogada de SOS Bullying, asociación dedicada a combatir esta situación en las escuelas españolas.

Los testimonios del entorno de las propias víctimas también tendrán cabida en esta edición, que contará con participación de dos madres cuyas hijas se han visto obligadas recientemente a abandonar su centro escolar por este motivo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats