A las 21:50 horas

Los animales salvajes llegan a Cuatro con Luis Miguel Domínguez

Los animales salvajes llegan a Cuatro de la mano de “Naturalistas”

Cuatro estrena a las 21:50h la docuserie “Naturalistas”, una producción realizada con la compañía Avatar, compuesta por cuatro episodios – emisión de doble capítulo los días 3 y 20 de febrero –, que se ha grabado a lo largo de un año de trabajo de campo. Cada capítulo cuenta las aventuras de dos naturalistas que tienen ante sí el reto de conseguir salvar especies protegidas.

“Naturalistas” es una apuesta novedosa, entretenida y espectacular. Dirigida a todos los públicos, narra las historias de personas volcadas con la naturaleza y los animales salvajes, en situaciones de tensión, emoción y aventura. A través de sus experiencias veremos imágenes inéditas de grandes animales en peligro de extinción y conoceremos a personajes entrañables e insólitos que de forma desinteresada, pero con una dedicación asombrosa, trabajan para que el hábitat sea respetado, para que las especies delicadas puedan criar en libertad, o para protegerlos de los furtivos.

El equipo de Naturalistas, de la mano de Luis Miguel Domínguez, ha recorrido miles de kilómetros dentro y fuera de España. Las cámaras del programa se han desplazado hasta la selva ecuatoriana para conocer algo más sobre el águila harpía, el ejemplar de esta especie más poderoso del continente americano. Asimismo han explorado diferentes ecosistemas de la geografía española para seguir los pasos del oso pardo cantábrico, del lince ibérico en Sierra Morena o de las grullas y las demás aves de Doñana. Ellos son los protagonistas de esta serie que aporta imágenes sorprendentes de sus diferentes comportamientos en su afán por mantenerse entre nosotros.

Capítulo 1: El gato de todos

El primer capítulo, que se emite hoy, tiene como protagonista a una de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Península Ibérica: el lince. Los espectadores serán testigos de la lucha diaria de la bióloga Astrid Vargas y su equipo para salvar a un pequeño lince rechazado por su madre en el Centro de Cría en Cautividad El Acebuche, en Doñana.

Esta historia se entremezcla con la de Richard y Julia, dos ingleses que aman España y que después de varias semanas de espera consiguen filmar al lince libre en una de sus cacerías.

Capítulo 2: Cielo vivo

En la segunda entrega del sábado 3 de febrero, el equipo de Naturalistas pone rumbo a selvas ecuatorianas para filmar una operación histórica dirigida por la bióloga Ruth Muñiz y coordinada por la organización SIMBIOE: la captura de un polluelo de águila Harpía en un árbol de más de 40 metros para colocarle un radiotransmisor y así poder seguir todos sus movimientos.

Ya en territorio español, los espectadores asistirán a la culminación de un trabajo de más de diez años para conseguir reintroducir a una rapaz extinguida en Andalucía: el quebrantahuesos. Miguel Ángel Simón lidera un equipo de la Junta de Andalucía que devuelve a los cielos de la Sierra de Cazorla a tres polluelos de esta gran ave carroñera después de mucho esfuerzo.

Luis Miguel Domínguez es conocido fundamentalmente por su faceta de director de series de televisión sobre la naturaleza. Ha participado en la radio dirigiendo programas como Al cabo de la calle, El ciempiés o Todos somos naturaleza, así como colaborador en el programa Hoy por Hoy de la Cadena ser. En todos estos espacios destaca por haber tratado tanto la fauna urbana como la exótica. También ha escrito varios libros, y recibido premios por su labor divulgativa y de protección del medio ambiente.

Shaila Durcal y Daniel Ducruet, en “Dolce Vita”

A las 22:00 horas, el programa de corazón que presenta Santi Acosta recibe la visita de Shaila Dúrcal, hija de la fallecida cantante Rocío Dúrcal que realizará un homenaje a su madre en la que es su primera aparación televisiva tras la muerte de ésta. A continuación, “Dolce Vita” somete al detector de mentiras a Daniel Ducruet, ex de Estefanía de Mónaco.

Además, el programa contará con un testimonio que hablará de los atentados fallidos que se han preparado durante años contra el Rey Juan Carlos. Por último, Hilario López Millán acude a “Dolce Vita” para defender a Juan de la Rosa y arremeter contra la familia Mohedano.

Valencia-Atlético de Madrid, 21 jornada de Liga

A las 22:00 horas, laSexta emitirá en directo el encuentro Valencia – Atlético de Madrid, que enfrentará a los che con los colchoneros en el estadio de Mestalla en la capital del Turia, en la 21ª jornada de la liga de las estrellas que laSexta emite en directo, en exclusiva y en abierto.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al cuarto y quinto clasificado de la Liga, que luchan por afianzarse en puestos de Champions e intentar alcanzar al líder.

Tras la conclusión del partido, laSexta emitirá resúmenes de los otros partidos adelantados de la jornada, Espanyol - Zaragoza y Deportivo - Mallorca. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el completo resumen que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en Valencia.

“Jumanji”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el largometraje “Jumanji”. La película está dirigida por Joe Johston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt y Kirsten Dunst.

“Jumanji” está incluida en el ciclo “cCne de aventuras” que la cadena ha programado para este mes de febrero. Antena 3 estrenará dentro de este ciclo las películas y miniseries “Master and commander”, “El tesoro del Amazonas”, “El ladrón de Shangay” y “Las aventuras de Marco Polo”.

Además, la cadena emitirá otros míticos largometrajes y miniseries de aventuras: “La odisea”, “El aprendiz de Merlín”, “La maldición de Tutankamon” y “La princesa prometida”.

Alan Parrish, un niño de 7 años, desaparece misteriosamente de su casa de Brantford, Newhampshire, después de lanzar los dados de un juego de mesa llamado Jumanji. Han pasado 26 años y dos niños llegan a este pueblo para vivir en la misma casa donde Alan desapareció.

Éstos descubren el juego y comienzan a tirar los dados. Mágicos acontecimientos suceden con cada tirada: mosquitos, monos, elefantes, rinocerontes, leones y un cazador aparecen en la casa como si vinieran del juego.

“Misión Eurovisión” da a conocer los últimos 5 semifinalistas

En el prime time de TVE-1, “Misión Eurovisión” llega hoy al final de su primera fase, tras la que se conocerán los últimos cinco semifinalistas del concurso. Éstos se suman a los quince ya seleccionados y todos se medirán en la Semifinal de la próxima semana.

Además, el programa presentado por Paula Vázquez incluye sorpresas en su nueva ubicación de los sábados, como la actuación de Dana International, ganadora del Festival de Eurovisión en 1998. Los últimos concursantes que aspiran a representar a TVE en el Festival de Helsinki ya están preparados para el programa del sábado en La Primera.

En esta ocasión, en “Misión Eurovisión” actuarán, por un lado, 12 artistas de los que sólo se salvarán cuatro -tres elegidos por los espectadores y uno por la organización del programa-: Covadonga, Alberto Vázquez, Davinia, Crystina, Diego Cosío, Lola King, RosaVil, Luis Amando, Merche Llobera, Míriam Roca, Fran y El síndrome del Martes.

Por otro lado, cuatro formaciones compuestas por intérpretes que ya han pasado por “Misión Eurovisión” saltarán al escenario y el público seleccionará una de ellas. Los candidatos son: Gerard y Mirela; 2Heaven (Mercedes Sayas y Baltanás); Rebeca y Paco Arrojo; y Rut Marcos y Yolanda.

Además, Dana International, ganadora del Festival en 1998, actuará en la gala y los telespectadores tendrán la oportunidad de empezar a conocer a algunos de los rivales que se encontrará el representante español en Helsinki. Esta semana, Dmitry “Dima” Koldun, de Bielorrusia.

Fritz Lang dirige a Glenn Ford y Gloria Grahame en “Deseos humanos”

A las 22:00 horas en La 2, el espacio “Amar el cine”, dedica su emisión del sábado al director Fritz Lang, con la emisión de “Deseos humanos”, una producción del año 1954, protagonizada por Glenn Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford y Edgar Buchanan.

Un obrero ferroviario, Carl (Broderick Crawford), para evitar perder su trabajo obliga a su mujer, Viky (Gloria Grahame), a que interceda por él ante un personaje influyente con el que ésta mantuvo relaciones íntimas antes de su matrimonio. Al descubrir Carl el precio que su mujer ha pagado para evitar su despido, asesina al personaje durante un viaje en tren, implicando en el crimen a Vicky. Otro ferroviario, Jeff Warren (Glenn Ford), se enamora de ella y tras hacerle saber que Carl la está sometiendo a chantaje para que calle, le induce al asesinato.

El director alemán, de origen austriaco, Fritz Lang (1890-1976) adaptó para este largometraje la novela “La bestia humana” de Émile Zola.

Convulsa relación entre Justicia y política y la huella del temporal en El Hierro, en “Informe semanal”

“Informe Semanal”, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño, emite hoy reportajes que analizarán la polémica suscitada por algunas de las últimas actuaciones judiciales en España; las secuelas que el último temporal ha causado en la isla canaria de El Hierro y el maltrato infantil y sus consecuencias. Además, el programa ha visitado Venecia para seguir el rastro de Tintoretto.

Un destructivo virus informático pone en peligro a “Eureka”

A las 22:45 horas en Cuatro, las leyes de la física vuelven a retar un sábado más a la ciudad de Eureka. Bajo el título de Inteligencia artificial, un demoledor virus informático se adueñará de este misterioso municipio. Las consecuencias pronto saldrán a la luz y Eureka entera intentará encontrar una explicación, aunque todo apunta a la llegada inesperada de Callister Raynes, un experto en informática criado en la ciudad. Pero aquí no acaban los problemas: Carter tendrá que buscar a su hija Zoe que ha huido con el recién llegado.

A continuación, en Primario (1ª temporada), la tecnología cobrará protagonismo con los inventos de Fargo. En esta ocasión, el joven inventa un artefacto mental que reduce la diferencia entre los ordenadores y el cerebro humano. Por su parte, Allison intenta romper con su anterior vida y decide entregar a Stark los papeles del divorcio para que los firme.

Nuria Roca presenta Gran Slam, el concurso de los supercampeones

¿Se imaginan a los mejores concursantes que han aparecido en la televisión competir entre si? ¿A los ganadores de Pasapalabra enfrentarse al los vencedores de Saber y Ganar, o a los de Quién quiere ser millonario contra los de Cifras y Letras? Pues Cuatro ofrece a los espectadores la posibilidad de verles en acción gracias al concurso Gran Slam, que de la mano de Nuria Roca llegará a las pantallas de la cadena a las 16,55h. Al ganador le espera un premio en metálico: 60.000 euros.

El funcionamiento de Gran Slam es muy sencillo. El concurso consta de tres programas eliminatorios y una gran final. En todos los programas habrá un montón de sorpresas e invitados especiales que, entre otras cosas, también competirán entre si. Entre los rostros conocidos que pasarán por el plató de Gran Slam están Juan Carlos Ortega, Carlos Latre, Juanma Castaño, Silvia Jato, Poli Rincón, Paz Padilla, Vicky Martín Berrocal y Julio Maldonado, Maldini.

En cada edición, de 60 minutos de duración, cuatro concursantes se tendrán que batir en duelo por parejas a lo largo de varias rondas de preguntas. Las cuestiones que tendrán que contestar se centrarán en temáticas diferentes (cultura general, cifras y letras, actualidad, etc), o en las que previamente ha seleccionado cada participante de entre tres únicas opciones: historia, deporte o arte.

Cada ronda de preguntas se disputa contrarreloj. Los concursantes dispondrán de 1 minuto en cada ronda para responder. La respuesta correcta hace que el reloj se detenga y que el turno de juego pase al contrario. Las incorrectas harán que continúe la cuenta atrás. Una vez que el reloj llegue a cero, el ganador de cada ronda podrá acumular para la final el tiempo extra que haya conseguido. La única ayuda que tendrán los concursantes serán los tres comodines que podrán emplear a lo largo de las rondas en las que participen.

Los ganadores de los tres primeros programas lograrán clasificarse para la gran final, que se disputará mediante un sencillo sistema de liguilla: los tres rivales competirán por parejas en tres rondas de preguntas de 2 minutos de duración cada una de ellas. Los que más duelos ganen se clasifican para la final, en la que podrán utilizar el tiempo que hayan podido acumular. Quien salga victorioso se embolsará el premio.

Además de los mejores concursantes que han pasado por las pantallas de la televisión, el nuevo concurso de Cuatro contará con la participación de un pequeño elenco de personajes famosos: Nico Abad, Carlos Latre, Juanma Castaño, Silvia Jato, Poli Rincón, Paz Padilla, Vicky Martín Berrocal y Maldini. En cada edición de Gran Slam se medirán en el conocimiento de temas con los que, directa o indirectamente, mantienen alguna relación.

En el primer programa, Juan Carlos Ortega y Carlos Latre mantendrán un espectacular duelo que nos permitirá conocer quién de los dos sabe más de las series de Cuatro. En el resto de ediciones de Gran Slam, el ex jugador y colaborador de la SER Poli Rincón y el periodista Juanma Castaño se enfrentarán juntos a Maldini sobre fútbol. La actriz y presentadora Paz Padilla y la popular colaboradora de Channel nº 4 Vicky Martín Berrocal se retarán sobre Andalucía y, por último, el presentador del programa Alta Tensión, Luis Larrodera, se verá las caras con la que fuera presentadora de Pasapalabra, Silvia Jato, en concursos de televisión.

Crystel descubre el lado más artístico de los “Ácaros”

El arte también existe para los protagonistas de la serie Ácaros, protagonizada y dirigida por Paco León. En la nueva entrega que Cuatro estrena este sábado a las 21:35 horas, titulada “Mi mamá me moma”, la madre de Sonny, Crystel, pinta un retrato de su hijo y queda tan satisfecha del resultado que decide mandar el cuadro a un concurso.

Aunque pudiera parecer mentira, Crystel resulta ganadora y se hace famosa. Sus cuadros de palos son todo un éxito entre los ácaros y se exponen en todo el mundo. Pero de repente, todo cambia. Los palos pasan de moda y llegan unas críticas muy crueles.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats