TDT Los antenistas garantizan que no habrá encarecimiento de costes por la avalancha de adaptaciones

FENITEL dice que las asociaciones de consumidores han cometido el "error" de comparar servicios de instalación analógica con digital, al denunciar que los precios se han multiplicado por tres

El presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), Miguel Angel García Argüelles, garantizó hoy que no se producirá un encarecimiento en los precios de los servicios de estos profesionales, debido a la "avalancha de peticiones de presupuestos" que se está produciendo estos días para adaptar las antenas colectivas a las nuevas emisiones de TDT.

"Se está produciendo una avalancha de peticiones de presupuestos por parte de las comunidades de vecinos, pero hay que pedir calma a los consumidores, porque es absolutamente falso que se vaya a producir un encarecimiento de precios", declaró a Europa Press García Argüelles. En su opinión, una situación asi solo se daría en el momento inmediatamente previo al apagón analógico, pero eso será en 2010.

Asimismo, el presidente de FENITEL dijo que las asociaciones de consumidores han cometido el "error" de comparar servicios de instalación analógica con digital, al denunciar que los precios se han multiplicado por tres. "Hay que advertir de que no se puede comparar la instalación de un canal analógico, que equivale a siete en tecnología digital", aseguró.

García Argüelles afirmó que se mantiene el ritmo de un millar de adaptaciones de instalaciones colectivas diarias en toda España, y que los precios para un trabajo básico siguen siendo de 50 euros por vecino en una comunidad de veinte vecinos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba