Obligación de la Junta Electoral Central

Los partidos anti-independentistas rechazan el plan compensatorio de TV3 por la Diada

Los partidos anti-independentistas rechazan el plan compensatorio de TV3 por la Diada

Cinco partidos políticos (PSC, Ciutadans, Unió, PP y Catalunya sí que es Pot) han rechazado el plan propuesto por TV3 para “compensar” las horas de retransmisión de la Diada del pasado 11 de septiembre, según informa El País.

La Junta Electoral Central obligaba a la cadena autonómica a dedicarles el mismo tiempo, en festivo e idéntica franja horaria a la de la Via Lliure. Sin embargo, no se ha alcanzado acuerdo sobre cómo concretar tal directriz.

La Junta Electoral solo obliga a “ofrecer” una propuesta, no a negociarla

TV3 había propuesto una serie de entrevistas en directo para la tarde del domingo 13, pero las formaciones políticas implicadas lo rechazaron. Estos solicitaron la emisión de un especial informativo, al igual que ocurrió con la Diada. El ente autonómico replicó que la Junta Electoral solo obliga a “ofrecer” la propuesta, no a negociarla, tras lo cual el quinteto de partidos insistieron en su rechazo.

El PSC ofreció como alternativa que se transmita la Fiesta de la Rosa que se celebrará el próximo domingo y que congregará a miles de militantes con Pedro Sánchez.

La medida, un “atentado contra la libertad de expresión”, según la Generalitat

La vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, calificó de “surrealista” que TV3 tuviera que “compensar” a los partidos contrarios a la independencia, y llegó a tachar la medida de “atentado a la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats