Vídeo y reacciones de 'La noche de todos'

Así fue el capítulo antológico de 'Cuéntame': “Un Emmy ya para Ana Duato”

Así fue el capítulo antológico de 'Cuéntame': "Un Emmy ya para Ana Duato"

Mercedes le ha dado 'su merecido' a Antonio. Si la semana pasada él acababa con Paz en la cama, ahora llora desconsolado en los brazos de Miguel después de que Merche le haya echado de su casa sin ningún tipo de contemplación. “Vete ya”.

Tiempos difíciles para los Alcántara en la misma noche en la que España celebraba el triunfo de los socialistas en las elecciones generales de octubre del 82, tal y como recuerda RTVE.es.

Las 10 mujeres que marcan tendencia en nuestra TV 360

*Vídeo: Análisis y momentos del episodio

Piropos a Ana Duato: “maravillosa, sobrecogedora...”, “hay que valorar más esta serie”

En Twitter, los comentarios del episodio se centraron en la moralidad de Antonio Alcántara, y especialmente en el trabajo de Ana Duato dando vida a una “rota” Mercedes.

Mercedes no parece que vaya a perdonarle fácilmente

Lejos de ser una pelea sin más, lo que está sucediendo entre Mercedes y Antonio es una crisis profunda que comenzó a gestarse desde el primer capítulo de la temporada, cuando comenzó a ser evidente un distanciamiento claro entre ambos. Tras la infidelidad de Antonio, el conflicto estalla y Mercedes no parece que vaya a perdonarle fácilmente.

“En el capítulo anterior ya se ha visto a Paz y Antonio en la cama, cosa nueva en esta serie, pero esta noche, que coincide con la gran noche electoral, es cuando Mercedes tiene la evidencia de que su marido está con otra mujer, algo que no le va a perdonar de ninguna manera y le echa fulminantemente de casa”, comenta Ladrón de Guevara, guionista del capítulo.

“No sé cómo te queda tiempo para tirarte a mi mujer con tantas actividades”

La sede del CDS, el nuevo partido de Adolfo Suárez, se convierte en el escenario donde todo queda al descubierto. Àlex Casanovas, que interpreta al marido de Paz, y Antonio son presentados durante la espera de los resultados. Para sorpresa del Alcántara, cuando va a presentarle a su mujer, se queda estupefacto al darse cuenta de que es Paz. “Es un momento buenísimo porque empiezan a triangularse miradas que lo dicen todo”, asegura Ignacio.

Un brindis y una copa de vino derramada desatan la situación que tanto temían los “infieles”. Mercedes acompaña a Paz a limpiarse la camisa que le ha ensuciado Antonio y a este no le queda más remedio que quedarse con el marido de la periodista. El director del capítulo, Óscar Aibar, confiesa que su momento favorito es precisamente “este intercorte de la secuencia de Ana con Ariadna en el baño y Àlex e Imanol fuera, esa progresión del drama en los lavabos a la par que el que están viviendo los dos hombres en el hall del Hotel Palace es sorprendente y la frase ”no sé cómo te queda tiempo para tirarte a mi mujer con tantas actividades“, pone la guinda al pastel”.

Paz está en sujetador y se entera de que Mercedes ha sufrido una mastectomía

En esta misma secuencia tiene lugar otro de los momentos más tiernos del capítulo. Ladrón de Guevara cuenta cómo se conmueve con la escena en la que “Paz está en sujetador y se entera de que Mercedes ha sufrido una mastectomía. Sin decir nada, ella coge su bolso y se tapa el pecho. Me parece un gesto precioso porque es una cosa muy sutil pero que te muestra todo lo que pasa por la cabeza”.

Todo cambia para la familia Alcántara

El drama familiar de los Alcántara culmina con una banda sonora muy familiar para los seguidores de la serie, el “Todo cambia” de Mercedes Sosa, la canción que acompañó a Mercedes en su baño en el mar Mediterráneo tras descubrir que tenía un bulto en el pecho.

Etiquetas
stats