Presentación

Cuatro anuncia un amplio despliegue para el Mundial pero niega tener los derechos

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, presentó hoy el “importante” despliegue informativo que la cadena llevará a Alemania para cubrir toda la información relacionada con el Campeonato Mundial de Fútbol. Cuatro, patrocinador oficial de la selección junto a La Caixa, desplegará a “varias decenas” de personas en dos sedes, Kamen y Munich, “para seguir día y noche a la selección” y todas las estrellas que participan en el torneo. En cualquier caso, Gavela dijo “confiar” en que La Sexta pueda llevar su señal a toda España y no necesite compartir los derechos de los partidos de interés general.

“No tenemos absolutamente ningún acuerdo con La Sexta para retransmitir los partidos de España y si lo tuviéramos estaríamos ya vendiéndolo y presentándolo al mercado”, aseguró Gavela, que sí presentó un acuerdo con La Sexta que incluye la cesión exclusiva de las imágenes de los 64 partidos del campeonato, de los que la cadena de Sogecable emitirá un resumen de 10 minutos. Cuatro también emitirá en directo cuatro partidos amistosos de preparación para el Mundial. El director general de Cuatro dijo “dar por buena” la confirmación de La Sexta de que llegarán con su señal a todos los españoles, pero aseguró que si finalmente sacara a la venta los derechos de partidos de interés general --la inauguración, la final y los que dispute la selección española--, “Cuatro competería en primera línea”. Preguntado por supuestos impedimentos legales, al emitir Digital + algunos partidos para sus abonados, afirmó que “no existe ningún impedimento para que Cuatro compita por los derechos en igualdad de condiciones con el resto de operadores”. Un set en Colón con Angels Barceló Sin embargo, insistió en que Cuatro “cree a La Sexta si dicen que van a llegar con su cobertura” pero apuntó que su cadena está “expectante y con la mejor de las disposiciones”. Esta disposición se basa en el despliegue humano y técnico que la cadena ha preparado para dar relevancia informativa al evento, con dos sedes en Alemania adonde desplazará a Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama, entre otros, y un 'set' en la madrileña Plaza de Colón con Ángels Barceló para los especiales de “Maracaná 06”. Además, la cadena ya ha anunciado el fichaje del ex futbolista Diego Armando Maradona como comentarista. Irán a por el Mundial si está en el mercado Gavela aseguró que por el momento “no conocen” cuál sería la oferta que pondría en el mercado La Sexta, ni la composición de los paquetes, ni los encuentros que ofertaría, ni el territorio al que se refiere, pero confirmó que, “si se ponen en el mercado, irán a por ellos”. Desde el lunes 5 de junio, Noticias Cuatro amplia su horario de tarde y noche para dar cabida a la información del campeonato. La cobertura informativa alargará en casi dos horas la información deportiva mientras dure el torneo, incluidos en dos bloque en las ediciones de informativos de mediodía y noche. “Vamos a darle la relevancia informativa que merece un acontecimiento mundial como éste”, aseguró el director de informativos de la cadena, José María Izquierdo, que aseguró que las retransmisiones llevarán “el sello de brillantez de la casa”. El grupo musical sevillano Sr. Trepador (“La noche me resbala”) ha creado el himno del Mundial para Cuatro, la SER y 40 Principales. Partidos de preparación

Pero antes de que comience el gran espectáculo, Cuatro ofrecerá en directo cuatro partidos amistosos de preparación del torneo, en los que las selecciones nacionales ultimarán los detalles de su puesta a punto. El viernes 26 de mayo, a las 18:00h la cadena retransmitirá en directo el encuentro que enfrenta a los combinados de Arabia Saudí y la República Checa. El viernes 2 de junio, a las 21:00h, tras la celebración del Torneo Indoor de Veteranos, retransmitirá el duelo entre las selecciones de Italia y Ucrania. El domingo 4 de junio, a las 15:00h, le tocará el turno a dos de las escuadras más atractivas de esta edición del Campeonato del Mundo, Holanda y Australia. Por último, el lunes 5 de junio, a las 18:00h, apenas unos días antes de que comience el mundial, asistiremos al duelo entre las selecciones de Ucrania y Libia.

Etiquetas
stats