Ruptura Se anuncian tormentas en RTVE

Sindicatos y Dirección rompen las negociaciones sobre el convenio colectivo. Los trabajadores empezarán a movilizarse la próxima semana, coincidiendo con la campaña electoral

Los sindicatos UGT y APLI han decidido romper las negociaciones del convenio colectivo de RTVE porque no han recibido garantías del mantenimiento de la actual plantilla por parte de la dirección. Los dos sindicatos, mayoritarios en el Comité de Empresa, quieren esta seguridad antes de negociar las nuevas categorías laborales y la política retributiva.

La Dirección de RTVE ha confirmado que las negociaciones están interrumpidas, pero que no descartan llegar pronto a un acuerdo.

El culebrón de las categorías laborales

El Comité de Empresa está negociando en estos momentos la reformulación de las categorías laborales. El Plan de Viabilidad pretende rebajar estas categorías de las 155 actuales a 42, para racionalizar los recursos humanos de RTVE.

Pero antes de avanzar, los sindicatos han pedido garantías de mantenimiento de la actual plantilla, que es de unos 8.000 trabajadores de TVE, RNE y el ente público.

UGT y APLI plantearán la próxima semana el calendario de movilizaciones que, "necesariamente, coincidirá con el desarrollo de la campaña electoral".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba