Industria Los anunciantes y Competencia anuncian su alianza contra el duopolio Atresmedia-Mediaset

Los anunciantes y Competencia anuncian su alianza contra el duopolio Atresmedia-Mediaset
Los anunciantes y Competencia anuncian su alianza contra el duopolio Atresmedia-Mediaset

La AEA y la CNMC firmarán un acuerdo de colaboración para garantizar la pluralidad del mercado televisivo. La primera asociación ya presentó un recurso contra la última concesión de canales de TDT a los dos grupos

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración contra el duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset, recoge PRNoticias.

La Asociación además expuso, en el marco de su XI Foro Profesional, el informe de actividad en el año 2015 en el que presentaron un recurso legal a la concesión de seis canales de TDT y el Tribunal Supremo lo admitió a trámite.

Alegaban en su escrito que el hecho de que los dos principales grupos aumentaran su número de canales va en detrimento la calidad del medio. Además, reivindicaban que ante la falta de competencia los contenidos no se cuidan más, sino al contrario.

Acuerdo para incorporar "nuevas modalidades publicitarias"

Durante ese mismo acto, el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, manifestó que la economía está obligada a digitalizarse. "Es necesario impulsar acuerdos de autorregulación como el que está ultimando con la AEA para favorecer la incorporación de las nuevas modalidades publicitarias". Añadió que a la CNMC "no se le pasa por la cabeza prohibir sino escuchar".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba