Futuro audiovisual

Los anunciantes consideran beneficioso para sus intereses que haya más televisiones en abierto

El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Valdés, afirmó hoy que la ampliación del número de canales de televisión en abierto “tiene futuro”, al tiempo que destacó que beneficiará “a los anunciantes”. Valdés hizo estas declaraciones en un descanso del Foro Profesional '¿Qué le preocupa al anunciante?' organizado por su asociación.

Valdés expresó su deseo de que el hecho de que “haya más canales contribuya a que quien haga bien el trabajo consiga tener más eficacia. En cualquier caso, apuntó que ”normalmente, cuantos más canales hay, más difícil y más complejo es hacer la planificación de los medios“.

Valdés reiteró que “la publicidad, siempre y cuando se haga y se planifique bien”, será la gran beneficiada con la aparición de nuevos canales de televisión en abierto. Además, recordó que “España es uno de los países con menos canales generalistas en abierto, y sufre un problema de eficacia publicitaria porque no está equilibrada la oferta y la demanda”.

Por su parte, el secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, José María Gil Tamayo, quien también participaba en el Foro, subrayó que la Iglesia “no quiere perder el tren de la comunicación”, para lo que usará “las técnicas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnlogías”. “La Iglesia tiene una gran tradición en la transmisión de mensajes, ya que existe para anunciar el mensaje del evangelio”, aseveró.

A este respecto, recalcó la necesidad de “ser muy respetuoso con el público, para lo que hay que hacer siempre una evaluación ética, para diferenciar el interés comercial del servicio a la persona”.

Así, concretó que “hay que buscar el sentido más genuino de la comunicación”.

Para concluir, se refirió al proceso de elección del nuevo Papa, aunque declinó la posibilidad de apostar por un país o un continente de procedencia, ya que, según dijo, “en el cónclave no se pide el carné de identidad ni la nacionalidad, poque todos representan el antiguo clero de Roma”. “Estamos en un período de reflexión tratando de descubrir la persona que puede llevar a la Iglesia con este legado tan alto y tan importante que ha dejado Juan Pablo II”, finalizó.

Etiquetas
stats