"De uno a tres años" Los anunciantes piden retrasar el fin de la publicidad en TVE

Una plataforma de 16 asociaciones solicita una moratoria de tres años

La plataforma "Sin Publicidad en TVE perdemos todos", compuesta por 16 asociaciones de anunciantes y agencias de medios principalmente, ha pedido una moratoria "en un plazo de uno a tres años" para la aprobación del proyecto de Ley que establece la financiación de la cadena pública sin publicidad.

A su entender, la implantación "gradual" de esta medida permitiría a las empresas anunciantes poder adaptar sus planificaciones comerciales. Además, defienden el respeto a los patrocinios en TVE y piden un modelo similar al francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en prime time.

Adiós a 18.000 empleos, menos consumo, saturación publicitaria...

Los representantes de esta asociación contemplan "con preocupación la urgencia y el empeño" del Gobierno a la hora de sacar adelante esta ley, que producirá un "efecto negativo en el tejido productivo" de España.

Según sus estimaciones, con la aprobación de esta medida se perderán 18.000 puestos de trabajo, disminuirá el consumo, se inflarán los precios en las cadenas privadas y se producirá una saturación publicitaria y la consiguiente pérdida de eficacia de los anuncios.

"Una gran irresponsabilidad para la economía imposible de entender"

Según el portavoz de la plataforma, Francisco Hortigüela, el proyecto de ley es "imposible de entender" desde el sector empresarial. "De ser asumida esta medida tal y como está planteada, supondría una gran irresponsabilidad para la economía española y aún con mayor gravedad por el momento de crisis que atraviesa el país", alertó.

Para esta agrupación, la nueva regulación "estigmatiza" la publicidad. "Estamos convencidos de que es mejor una TVE con publicidad adecuada y eficaz y que contribuya, al igual que ocurre en otros países de Europa, como Alemania, Suiza, Francia e Irlanda, a controlar el gasto público al tiempo que desarrollan una comunicación social", concluyó.

La plataforma "Sin Publicidad en TVE perdemos todos" está formada por la Asociación de Agencias de Medios (AM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación de Marketing de España (MKT), Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón, (AMAPA), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Associació Empresarial de Publicitat, Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Interactive Advertising Bureau (IAB), e International Advertising Association (IAA).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba