USA latino Los anunciantes prefieren a Univisión

Mientras todas las cadenas de televisión en EEUU sufren una crisis de recesión publicitaria, hay una que parece escapar de la quema y logra beneficios

La emisora de TV Univisión, con sede en la ciudad de Los Ángeles, se ha puesto a la cabeza de las televisiones más rentables en EEUU y sus ingresos por publicidad han aumentado un 10 por ciento más respecto al año pasado, para situarse en 100.000 millones de pesetas. Estas cifras contrastan con la pérdida de ingresos de un 14 por ciento que están sufriendo el resto de televisiones de habla inglesa, y sitúan a Univisión como la más preferida para los anunciantes.

La razón principal hay que buscarla el rápido crecimiento que ha experimentado la población hispana en Estados Unidos. Durante la última década ha aumentado su presencia en un 58 por ciento y se sitúa ahora mismo en algo más de 35 millones de personas.

La pelea por la audiencia latina en EEUU es disputada entre Univisión y Telemundo. Pero el vencedor es claramente la primera, que congrega a un total del 80 por ciento de la audiencia. Con semejantes índices de audiencia sobre una población muy concreta, no es de extrañar que los anunciantes prefieran esta cadena, donde pueden concretar mucho más su oferta.

Pretendientes y nuevas cadenas

Estas cifras de negocio han provocado que Univisión haya recibido múltiples ofertas de compra, como la que recientemente pretendió Viacom, aunque como señala su presidente Mel Karmazin, nunca se pudo llegar a un acuerdo.

El volumen de audiencia y de negocio que genera Univisión le ha permitido la creación de una nueva cadena, llamada Telefutura, próxima a estrenarse en enero de 2002 y que estará encaminada a una audiencia más joven y más acostumbrada a los contenidos de las cadenas norteamericanas.

La rival Telemundo se ha adelantado y el próximo 10 de octubre estrenará también un canal de características similares llamado Mun2.

Noticias relacionadas:

-Univisión lanza un nuevo canal para el público hispano en Estados Unidos

-Los hispanos son los que más televisión ven en EEUU

- Las telenovelas, reinas de las TV hispanas en EEUU

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba