Premios APA Un anuncio de Beckham, entre los 50 mejores spots europeos del año

Fueron galardonados Adidas, Sony Playstation 2, Virgin Mobile, Volkswagen y Nike, entre otros

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Productores de Publicicidad americana (Advertising Producers Association, APA) ha premiado a los 50 mejores anuncios de TV del mercado europeo, informa el portal Adlatina.

Entre los galardonados figura un spot de Adidas protagonizado por el futbolista David Beckham. "Kicking it" (“Golpéandole”), que así se llama, muestra al jugador del Real Madrid junto a la estrella inglesa de rugby Johnny Wilkinson jugando a este deporte.

Otros anuncios que figuran entre los 50 mejores de la lista APA son “Mountain”, de Sony Playstation 2, e “Idle thumbs”, una campaña de los teléfonos móviles Virgin Mobile.

Sin ganador absoluto

Los premios de APA omiten expresamente la designación de un ganador absoluto con el objetivo de evitar que una sola campaña acapare todos los honores. “No elegimos un único vencedor -confirma Steve Davies, el presidente de la entidad- ya queésta es una fiesta de los primeros 50 anuncios en todos los géneros. Y todos los ganadores, en conjunto, nos recuerdan por qué los publicistas británicos son considerados como los mejores del mundo".

Davies no esconde su preferencia absoluta por la TV: “Con tantos medios que están compitiendo por los presupuestos publicitarios, la publicidad televisiva sigue demostrando su enorme capacidad para comunicarse con las audiencias masivas”.

Desde el punto de visto creativo, el fabricante de teléfonos móviles Orange y la compañía de automóviles Volkswagen obtuvieron los máximos honores. Cada uno logró ubicar cuatro spots en la selección de los jueces de APA. Nike, por su parte, colocó tres en la lista.

Kleinman, mejor director

El premio al mejor director fue para Danny Kleinman, con cuatro anuncios entre los 50 mejores, entre los cuales figura Artery, un spot antitabaco para la British Heart Foundation, en el que aparece un médico exprimiendo una aorta que destila grasa de un fumador de 32 años.

En cuanto al anuncio de Adidas, después de la Eurocopa 2004 comenzó a circular una versión “viral” en Internet, en la que aparecían los mismos protagonistas (Beckham y Wilkinson) dialogando por medio de globos. Allí, el jugador de rugby le decía a Beckham: “Simplemente, mandé la pelota sobre el travesaño y gané”. Y el futbolista, que fracasó en un penalty clave frente a Portugal, sólo atinaba a responder: “La pelota... sobre el travesaño... significa ganar”.

La publicidad viral es aquella que se adosa a los e-mail y se distribuye al estilo de los virus de informática, alcanzando a gran cantidad de navegantes de la Web.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba