Doble cara

El nuevo anuncio de Lotería: polémica con el fotógrafo y furor por el boleto del bar

El nuevo anuncio de Lotería: polémica con el fotógrafo y furor por el boleto del bar

La locura por comprar el décimo del Bar La Muralla

El Bar de Antonio, que emociona y llena de ilusión a los que ven el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, en realidad se llama Bar La Muralla y está en el barrio de Villaverde. Su dueño, Hernán, califica de “milagro” el que los productores de la campaña le escogieran entre los miles de bares que hay en España.

No obstante, está apenado porque no tiene más décimos que vender de su 37254, ya que al conocerse que el spot se estaba rodando en su bar, en apenas unos días se agotó el número del establecimiento. Se desató la locura entre los vecinos y los curiosos y hasta los actores que rodaron el anuncio se quedaron sin boleto.

Un fotógrafo acusa a la productora del anuncio de plagiar su maqueta

El director de Fotografía, Jon Díez Domínguez, ha creado un blog en el que asegura que él fue el autor de la maqueta del anuncio de la Lotería de Navidad 2014. “En julio de 2014 me llamaron de una productora de publicidad, RCR Films. Estaban trabajando con la agencia Leo Burnett en una maqueta para el anuncio de la Lotería de Navidad y querían que yo trabajara en ella como director de fotografía”, cuenta en su post.

Jon Díez cuenta que tras terminar la maqueta ya no sabe nada más de la productora y es a través de un cámara por el que se entera de que otra persona dirigiría la fotografía del anuncio.

DeEl director de Producción de RCR, Miguel Escribano, explicó a LaInformación que es verdad que Jon participó en una de las maquetas y que ellos defendieron su trabajo para que fuera él quien estuviera en anuncio final, “Sin embargo en una decisión conjunta con la agencia y la productora nos decantamos por otro profesional”. Y según ellos informaron a Jon hace un mes por mail.

Este es el anuncio de Lotería de Navidad 2014

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad: De las mofas del año pasado a los aplausos y "lagrimones" 360
Etiquetas
stats