El zapping de la crítica

“El anuncio de Messi y Punset parece un montaje de ‘El Intermedio'”

"El anuncio de Messi y Punset parece un montaje de ‘El Intermedio'"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ANUNCIO DE MESSI CON EDUARD PUNSET

“No termino de creerme que el anuncio de Leo Messi y Eduard Punset sea real y no un montaje de El intermedio. Por si alguien no ha visto aún esta darwiniana pieza publicitaria, que se imagine al mejor jugador del mundo con cara de recién abducido respondiendo a preguntas culinarias de un científico pero casi sin abrir la boca. Leo es capaz de comprimir frases complejas como ”el doble horneado“ en una sola sílaba mientras su interlocutor chasquea los dedos con efectos especiales harinosos.... ¿Nos quedamos con cara de Messi? ¿O hacemos algo?”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LA “EXPEDICIÓN IMPOSIBLE” ARRANCA EN CUATRO

“La chispa que puede diferenciar a Expedición imposible con Supervivientes o Acorralados es el factor parejas, ya buscadas y dadas por el programa. Puede dar mucho juego ya que algunas de las parejas oficiales despertarán en sí mismas la atención y la curiosidad del espectador sin lugar a dudas, sin contar ya con la expectación del desarrollo de sus peripecias durante el concurso. Una de esas parejas que pueden suscitar ese interés es la compuesta por Ismael Beiro e Iván Armesto, del primer GH, la mafia. ” Tras miles de intentos de que participen verdaderas celebridades en estos concursos, que nunca han accedido por caché u otros motivos, vemos que la plantilla de famosotes se va cerrando más y más, hasta llegar al punto de ver siempre las mismas caras. Una de ellas, también ya oficial en Expedición Imposible, la de Leticia Sabater.“

ENRIQUE ESPADA (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘TU CARA’, ‘LQSA’ Y ‘MENTES CRIMINALES’, APLICADOS A LA ACTUALIDAD

“Tres de los programas emitidos ayer en diversas cadenas generalistas pueden ser, también, aplicados a nuestros dirigentes: Tu cara me suena, Mentes criminales y La que se avecina. Tu cara me suena (Antena 3. 22.5% de audiencia y 3.460.000 espectadores) es lo que debió de pensar algún preboste del ministerio de Justicia para decidir pedir, y conseguir, el indulto de Ramón Jorge Ríos Salgado, un conductor kamikaze que mató a José Alfredo Dolz e hirió de gravedad a su novia. Mentes criminales (Cuatro. 4.6% de audiencia y 1.019.000 espectadores) es una veterana serie norteamericana de buenos y malos.(LQSA)....”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL JUEGO DE ESPEJOS EN ‘AL ROJO VIVO’ Y ‘EL GRAN DEBATE’

“En la televisión, el juego de espejos enfrentados funciona también dando una impresión de infinitud, cuando la realidad es la contraria. La noche del sábado, las dos empresas televisivas enfrentaron a sus cuatro canales con ofertas gemelas. Dos películas muy taquilleras norteamericanas para competir entre Antena 3 y Cuatro y dos debates encendidos sobre la trama de los sobrepagos en dinero negro a dirigentes conservadores en Telecinco y La Sexta. Al rojo vivo y El gran debate, que ya en la elección de sus títulos prometen más temperatura que hondura, celebraron sesiones muy estimulantes sobre el escándalo de la semana. Sirvieron sobre todo para evidenciar la tibieza de las reacciones institucionales frente al hartazgo de la población.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SUSTOS, PARANOIA Y KEVIN BACON, EN ‘THE FOLLOWING’

“Sobre el papel, Carroll es un gran villano, un personaje tremendo. Un psicópata peligroso que, desde la cárcel, ha conseguido generar un culto enfermizo (y quizá masivo) en torno a su persona. Detenido hace una década por el agente Ryan Hardy (Kevin Bacon) consigue escapar de la prisión con la idea de ”terminar lo que empezó“. Nada que no hayamos visto antes. Pero con toques que hacen que la serie despierte nuestro interés. Bacon y Purefoy defienden bien unos personajes que, por ahora (pues sólo he visto el piloto) están bastante bien presentados. Y la mano deKevin Williamson (el hombre detrás de la saga 'Scream'), creador de la serie, se nota mucho. Su maestría a la hora de pegarnos sustos (el tío juega con nuestras ”expectativas de susto“ como nadie) hace que en 'The Following' no sepamos (pero creamos que sí, ahí está la gracia) cuándo vamos a pegar un bote. Si la serie mantiene el nivel del piloto, me la quedo. Y además sale Natalie Zea. Para empezar, no pienso perderme el segundo episodio. Esto, en mi caso, ya es mucho.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA ‘CEGUERA CORTICAL’ CON EDUARD PUNSET EN LA 2

“Esta semana, Eduard Punset (Redes, La 2) ha entrevistado a la profesoraBeatrice Gelder, de la Universidad de Tilburg. Le ha contado esta científica que están brotando casos, muy a menudo últimamente, de una enfermedad llamada ceguera cortical. Los pacientes aquejados de esta dolencia experimentan una mutación en sus ojos, y cerebro, muy curiosa. Resulta que sus ojos ven, pero su cerebro se niega a reconocer muchas de las imágenes que recibe. Las desecha. Como si no existieran. O sea, que el enfermo ve solo lo que su cerebro quiere ver, y es ciego frente a todo aquello que no le interesa. ¡Ah! Es una enfermedad muy singular. Pero no es nueva. Baltasar Gracián, en sus volúmenes de El Criticón, ya nos advierte:«No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, ni peor desentendido que el que no quiere entender».Otra gran metáfora. Y muy actual, efectivamente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘ESPEJO PÚBLICO’, CONTRA LA LUDOPATÍA Y ANUNCIA CANAL DE BINGO

“Así sucedió con Espejo público, cuando el presentador Roberto Leal, tras reflexionar sobre el grave problema que supone el crecimiento de la ludopatía en España por culpa de los juegos internautas que permiten arriesgar tu dinero sin salir de casa, terminó animando a la audiencia a participar en el canal Bingo.es… ¿Torpeza o hipocresía”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA AMENAZA DEL PP AL ‘GRAN DEBATE’, QUE “PAREZCA UN ACCIDENTE”

“El Gobierno de Mariano Rajoy está perdiendo el control de la situación. Producto sin duda de los nervios, de la amenaza de hundimiento del chiringuito, olvidan los procedimientos habituales en estos casos, las formalidades y rutinas, esos detalles que hacen que las familias puedan continuar defendiendo sus territorios, faltaría más, pero sin perderse el respeto. ¿Qué le costaba a la directora de Comunicación de los populares enviar el comunicado a un número de pago del programa, en lugar de al móvil personal del productor de ”El gran debate“? Con ese simple detalle, un signo de buena voluntad, apenas 1,85 euros IVA incluido, los chicos de Paolo Vasile se hubiesen sentido satisfechos: al pasar por caja hubiera quedado claro que, pase lo que pase, todos estaban en el mismo barco. Hermanos de sangre.

Rajoy, Cospedal, Aguirre, Botella, Ignacio González, Gallardón… “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

FRAN RIVERA Y EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO, LA BATALLA CONTINÚA

“Aquí no queda la cosa, Eugenia ha asegurado que no está dispuesta a que su hija viva bajo un mismo techo con una desconocida, refiriéndose a la novia de Fran, Lourdes Montes. Ahí ya la cosa desvaría. Desconocida será para ella, pero le guste o no, es la novia de su ex y para él no creo que sea una desconocida. Si quiere conocerla, tendrá que quedar con ella a tomar un café. Las cosas están muy feas y no van a mejorar. Dentro de muy poquito sabremos si Eugenia mantiene la custodia de Tana, o si, por el contrario, Fran se hace con ella.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM, UNA PAREJA MÁS EN LA CAPITAL

“Lo que más me ha sorprendido de todo es que no están recluidos en casa y han hecho varias cenas en restaurantes. No os penséis que estoy loca. Es que ellos son poco de dejarse ver y parece que de un tiempo a esta parte se han relajado bastante. La actriz ha acudido ya a varias cenas organizadas por su querido amigo Pedro Almodóvar y ha compartido mantel con otros compañeros de profesión como Javier Cámara, Bibiana Fernández o Rossy de Palma. Como veréis la vida de los Bardem-Cruz transcurre en Madrid con toda la normalidad del mundo y no se espera verlos hasta la próxima edición de los premios Goya, en los que Penélope está nominada. La incógnita ahora está en si acudirá o no a la gala de los nominados que se celebrará el próximo lunes.”

BLGO ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats