La 1, 22:00 horas

Un anuncio de boda conmociona esta noche “Águila Roja”

PRIME TIME

Un anuncio de boda conmociona hoy “Águila Roja”

La 1 emite a las 22.00 horas un nuevo capítulo de “Águila Roja”, en el que Gonzalo le pedirá al Rey que pague el rescate del batallón de Juan, que ha sido capturado por los portugueses. Mientras tanto, Margarita pasa por angustiosos momentos por la situación de su prometido y El Comisario pide al Cardenal casarse con Irene. La Marquesa, enterada, finge indiferencia.

El batallón de Juan es capturado por los portugueses, que reclaman un rescate al Rey español. Gonzalo convence al Rey para que pague al enemigo, pero el envío es asaltado. El destino de Juan y sus hombres pende de un hilo. Mientras, Gonzalo trata de consolar a Margarita, que pasa por angustiosos momentos.

El Comisario, que posee el medallón que tanto ansía el Cardenal, chantajea a éste. Le dará la joya si permite que se case con Irene. El prelado acepta el trato: la boda se celebrará en breve. Cuando la Marquesa se entera, finge indiferencia. Mientras, Irene y Martín quedan conmocionados por la noticia.

Satur, que se desvive por mejorar la precaria situación en la que viven su hijo Gabi y la madre de éste, encuentra un trabajo para Estuarda. La mujer servirá en casa de un Obispo, pero deberá ocultar que en su día se dedicó a la prostitución si quiere mantener su empleo.

Águila Roja y Satur encuentran un pergamino con una misteriosa imagen. Es un mensaje que el fraile Agustín dejó antes de morir. Parece ser una pista más sobre los orígenes de Gonzalo: el escudo de la familia de su madre. De esta forma, se abre una nueva línea de investigación.

Atlético de Madrid contra Athletic de Bilbao en laSexta

Hoy jueves, 25 de marzo, a las 22:00 horas, continúa en laSexta la mejor liga del mundo con uno de los grandes choques de la jornada, el Atlético de Madrid recibe en casa al Athletic de Bilbao en un partido vital para ambos conjuntos.

El Kun Agüero vuelve para liderar al Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores después del tropiezo de Mallorca. Los colchoneros que ocupan la décima plaza con 34 puntos, necesitan sumar los puntos en juego para poder seguir soñando con los puestos europeos. Diego Forlán, Simao y Reyes completaran el ataque rojiblanco.

Por su parte, la escuadra dirigida por Caparrós ocupa la sexta plaza, la última que da acceso a la Europa League, con 42 puntos. Una victoria alimentaría el sueño de los leones de poder jugar la Champions de la que sólo les separan cuatro puntos. Para llevar a cabo este objetivo, leones de la talla de Llorente, Toquero, Iraola y Gabilondo saltarán al terreno de juego del Vicente Calderón para llevarse tres importantes puntos.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con la compañía de Kiko Narváez y Patxi Alonso, en calidad de comentaristas. Felipe del Campo en el palco de autoridades y Susana Guasch, a pie de campo, completarán el despliegue de laSexta, para vivir de una forma única y espectacular este partido de la mejor liga del mundo.

“Acusados” descubre al infiltrado del juzgado que colabora con Job

Propició la muerte de Jorge Vega facilitando información sobre su paradero; puso en peligro la vida de Alba y de Elena dando cuenta de sus movimientos a Job y arruinó la operación contra Fernando Iribarne dejando un nuevo cadáver en escena.

La identidad del “topo” que traiciona a Rosa Ballester abusando de su confianza será revelada en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emitirá hoy jueves 25 de marzo, a partir de las 22:00 horas.

En el episodio titulado “Contra las cuerdas”, Pablo e Isabel han descubierto que José Luis Valladolid, el tercer miembro de la lista de Job, es un asesino en serie, pero ninguno de los dos sabe que Sonia ha ido a su casa pare entrevistarle. La joven se encuentra atada y amordazada a merced del psicópata, ya que éste ha advertido que sospecha de él y pretende matarla allí mismo. Una aparición tan escalofriante como inesperada dará un vuelco a la situación.

Antena 3 emite “Descubriendo a Forrester”, con Sean Connery

Antena 3 ofrece a las 22.20 horas la película “Descubriendo a Forrester”, protagonizada por Sean Connery, Rob Brown y F. Murray Abraham.

Él fue toda una personalidad, el autor de una novela clásica galardonada hace cuatro décadas con el premio Pulitzer. Esto es lo último que se supo sobre William Forrester. Pero las cosas van a cambiar el día que Jamal Wallace, un impetuoso joven de 16 años con voación de escritor, logra introducirse en la protegida existencia de Forrester reavivando de nuevo los sueños de una leyenda de la literatura en el tramo final de su vida.

Una caja fuerte repleta de joyas y la bañera de un motel, en “Castle”

Cuatro ofrece hoy a las 22.30 horas una doble entrega de estreno de “Castle”. En el primer episodio de la noche, El hogar está allí donde se para el corazón (1ª temporada), una mujer aparece asesinada dentro de la caja fuerte de una casa de lujo.

Además del crimen, todas las valiosas joyas han desaparecido. Días más tarde, se repite la historia en otra mansión de la zona. La agente Beckett, con la ayuda de Castle, intentará averiguar quién es el culpable. Para ello, el escritor pedirá ayuda a un viejo amigo de su madre, en el que basó un personaje de uno de sus libros.

A continuación, en Fantasmas (1ª temporada), una mujer aparece muerta, sumergida en aceite de coche dentro de una bañera de un motel. Castle y Beckett investigarán el asesinato y se darán cuenta de que la víctima no es quien decía ser y que está implicada en un atentado de hace veinte años. Mientras, el escritor y la agente de policía estrechan su amistad jugando regularmente al póquer con algunos amigos comunes.

La 2 estrena la película de cine medioambiental “Cenizas del cielo”

La 2 estrena a las 22.00 horas el filme español de cine medioambiental “Cenizas del cielo” (2008), una tragicomedia dirigida por José Antonio Quirós.

Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1).

La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular Central Térmica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.

Sergio Dalma presenta su disco en “El hormiguero”

Sergio Dalma acude como invitado de Pablo Motos (Cuatro, 21.30 horas) para presentar el adelanto de su nuevo disco, Trece, a la venta el próximo 30 de marzo. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, el que ya es reconocido como el crooner español nos contará algunas de las anécdotas más curiosas de su trayectoria.

LATE NIGHT

Dani Alvés compite con Buenafuente en una carrera de Fórmula 1

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente en laSexta a las 00.00 horas, contará hoy con Dani Alvés como invitado. El jugador del Fútbol Club Barcelona y uno de los mejores defensas del mundo hablará con Andreu del buen momento que atraviesa el club, de cómo afronta el final de la temporada y explicará su truco para disparar tiros libres con tanta potencia.

Además, Dani pilotará por primera vez un Fórmula 1 en una carrera en la que tendrá como adversario a Andreu Buenafuente.

Western, chantajeado por el agente Bly en “Último aviso”

Cuatro ofrece a las 00.25 horas dos nuevos episodios de “Último aviso”: El ex agente Michael Western se mantiene firme en su empeño por descubrir porqué fue quemado, si bien nadie estás dispuesto a ponérselo fácil. Mientras Bly le amenaza con dañar a personas muy cercanas a él si no abandona su investigación, Fiona le insta a formalizar su relación.

“50 años de…” recuerda las dificultades para acceder a una vivienda

La 1 emite a las 23.30 horas el programa “50 años de… un piso que se pueda pagar”, que muestra a través de las imágenes del archivo de RTVE las dificultades que la sociedad española ha tenido para acceder a la vivienda a lo largo de las últimas cinco décadas.

El programa recordará distintas informaciones emitidas en TVE sobre sorteos de viviendas públicas; alquileres, realquilados y desahucios; pisos-patera y, por supuesto, sobre la burbuja inmobiliaria.

Un repaso al archivo de RTVE nos revela que encontrar “un piso que se pueda pagar” no ha sido fácil en estos últimos cincuenta años. Es una de las caras agridulces de nuestra historia reciente, que no ha dejado de asomar por los informativos y los programas de TVE, incluidos los de humor. De hecho, el programa recordará la mirada irónica de Gila, Martes y 13, Faemino y Cansado, Muchachada Nui o El Gran Wyoming sobre esta cuestión.

SOBREMESA / TARDE

Melinda conoce a una mujer con sus mismos poderes

Cuatro ofrece a las 15.40 horas una triple entrega de “Entre fantasmas” (3ª temporada). En esta ocasión, Melinda Gordon se encontrará con otra joven que es como ella… En Todos los espíritus conducen a Grandview (3ª temporada), Jim y Melinda, durante una acampada, encuentran a Becca, una chica que parece haber estado perdida varios días en el bosque.

Pronto, Melinda descubrirá que Becca y ella tienen algo en común: ambas pueden ver espíritus. Pero Becca necesitará la ayuda de Melinda para comprender qué le pasa y manejar su don.

“Samantha, ¿qué?” trata de acercarse a su padre

(Cuatro, 18.30 horas). Samantha todavía tiene muchos asuntos pendientes con su pasado. En Orden de alejamiento (1ª temporada), se encuentra por casualidad con un ex novio y descubre que existe una orden de alejamiento sobre ella. Intentando demostrarle al chico que ya no tiene nada que temer de la nueva Sam, vuelve a caer en el acoso.

Andrea sugiere que tiene problemas filiales: que toda esa obsesión por obtener atención viene porque la relación con su padre no es lo suficientemente próxima. Desde ese momento, la nueva Sam se propone ser como uña y carne con su padre.

Etiquetas
stats