Estudio Los anuncios en TV aumentan el tráfico en la Red

La agencia de marketing Red Scheriff ha llevado a cabo un estudio en el que demuestra la influencia de los anuncios en televisión sobre las visitas a una página web

El estudio determinó que el 53 por ciento de los internautas que han visitado una página web, lo han hecho después de ver el correspondiente anuncio en la pequeña pantalla.

El informe, realizado en Australia por la agencia de marketing Red Scheriff, señala que la influencia de la publicidad en la televisión es mucho mayor que la de Internet. Así se desprende del 60 por ciento de personas que señalaron que recordaban la publicidad de la pequeña pantalla, frente al 9 por ciento que veían más anuncios a través e Internet.

Otro de los puntos interesantes del estudio es que los encuestados no terminaban de darse cuenta que los patrocinios eran también publicidad encubierta, pero sin embargo si que recordaban cualquier tipo de competición esponsorizada.

De cualquier manera, el marketing en la Red, parece ir calando más en los usuarios. Eso sí, sólo en aquellos que se denominan como grandes usuarios. Pero este sector también rechaza técnicas publicitarias como el correo basura (spam) e ignora métodos tradicionales como el banner.

Volver arriba