Premios a la eficacia publicitaria

Los anuncios de TV triunfadores del 2012

Los anuncios de TV triunfadores del 2012

Casi un año después de su emisión en televisión, el spot en el que Campofrío reunía a grandes humoristas de nuestro país para rendir tributo a Gila ha vuelto a triunfar alzándose con el Gran Premio a la Eficacia 2012 otorgado por la Asociación Española de Anunciantes.

Además de conquistar al público reuniendo a Santiago Segura (que ejercía de narrador), Florentino Fernández, Josema Yuste, Millán Salcedo, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, Forges, Fernando Esteso o Andrés Pajares entre otros, como recogimos, los resultados económicos del spot también han merecido premio.

Las ventas crecieron un 11% y superó el 30% de notoriedad publicitaria

Con este anuncio, la marca consiguió incrementar las ventas en un 11% , el share en un 13% en la categoría de embutidos, y un 19% en la rotación de la marca en esta categoría. Alcanzó, además, un 33.2% de notoriedad publicitaria y 11 puntos en impacto en relación a su principal competidor.

En las redes sociales también triunfó: fue trending topic en Twitter durante más de 48 horas y se convirtió en el vídeo viral de las Navidades para muchas personas con sus familiares y amigos, lo que le llevó a sumar casi 4.000.000 de reproducciones en YouTube.

La ONCE, Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Por su parte, la ONCE conquistó el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca “por su capacidad de actualizar su producto (el cupón) utilizando de forma eficaz la comunicación y llegando a convertirse en un fenómeno mediático con campañas de alta notoriedad y ejecución brillante”. Este galardón lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de profesionales del mundo publicitario.

Al igual que en la anterior edición, también se otorgaron el premio a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento, que se falló en Marcos de Quinto (Coca-Cola España y Portugal) y en Alfonso González (Arena Media), respectivamente.

El total de trofeos concedidos este año ha sido de 35, entre los cuales hay 13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 24 anunciantes y 23 agencias por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros han sido para Acción contra el Hambre, Banco Sabadell (2 trofeos, con el reconocimiento especial a la estrategia más innovadora), Campofrío Food Group (2 trofeos), El Corte Inglés, FSC Inserta / Fundación ONCE (reconocimiento especial a la concienciación), Fundación Reina Sofía, Grupo Mahou-San Miguel, Heineken, Mercedes Benz (reconocimiento especial a la investigación), Nestlé España, y ONCE.

El éxito del anuncio animó a TVE a hacer una gala especial patrocinada por Campofrío

Tras el gran éxito que cosechó las pasadas Navidades el viral anuncio de Campofrío, dirigido por Álex de la Iglesia y narrado por Santiago Segura, en el que una veintena de humoristas míticos se reunían en torno a la tumba de Gila, TVE emitió una ambiciosa gala de humor, nostalgia y variedades, presentada por Segura y patrocinada por la marca, que reunió a un buen número de grandes cómicos españoles de todos los tiempos, como adelantamos en exclusiva.

La gala, que se emitió en la noche del viernes 18 de mayo, triunfó al reunir a un 20% de cuota de pantalla y a 3.396.000 espectadores, lo que permitió a La 1 recuperar el prime time de los viernes, huérfanos desde la marcha de José Mota.

Etiquetas
stats