Informe Advertising Age

Los anuncios más caros en USA

American Idol se ha vuelto a proclamar como el programa más caro y más codiciado por los anunciantes en la televisión americana.

“Con o sin Simon Cowell, un spot de 30 segundos dentro del horario del talent show, que se emite los martes en prime time en Fox, ronda los 467.617 dólares”, según un informe anual de Advertising Age, que recoge los precios publicitarios en la pequeña pantalla estadounidense.

Ojo, estos precios son orientativos, pero no los definitivos. Advertising Age realiza medias a partir de una serie de encuestas a diversas agencias de medios y otras fuentes, como las negociaciones en los Upfronts, basadas en las expectativas que generan las series antes de su emisión.

Supera a series como “Glee” y a eventos como el fútbol americano

El reality musical, que cuenta con Jennifer López dentro de su jurado en esta edición, supera así a los domingos de fútbol americano en la NBC, con 415.000$, y a la serie de moda de Fox, Glee, con 272.694$, que es la ficción con la publicidad más cara, informa Tv by the numbers.

Además, dos series animadas de Fox, Padre de Familia (con 259.289$) y Los Simpson (253.170$) también tienen buenas expectativas.

“Dos hombres y medio”, “Big Bang Theory” y “Modern Family”, bien situadas

Por otro lado, colocar un spot en la franja de emisión de la comedia de CBS que protagoniza el polémico y cotizado Charlie Sheen, Dos hombres y medio, se valora en 206.722$.

A Two and half men le siguen otra oferta de la casa, The Big Bang Theory, la sitcom que narra las peripecias de Sheldon y compañía, con 195.077$; y la ganadora en los Emmy a mejor serie de comedia, Modern Family (ABC), con 193.335$.

“Castle” y “Hawaii Five-0 ” también se enfrentan por anunciantes

Según los datos publicados, la ficción del escritor más famoso de Nueva York, que emite en nuestro país Cuatro y AXN, Castle (ABC), se ve obligada a enfrentarse a su máximo competidor en la franja de las 22:00 horas del lunes en EE.UU.: Hawaii Five-0.

El estreno más destacado de la CBS, adquirido en España por Telecinco, ha logrado batir por la mínima varias semanas en audiencia a la serie de Nathan Fillion, Stana Katic y Susan Sullivan, pero no logra superarla así en el precio por spot de 30 segundos.

Anunciarse en Castle cuesta 134.155$ por pieza y en Hawaii Five-0, 133,900$. La pelea por los números sigue muy reñida, aunque por ahora la balanza de share y anunciantes se inclina por la primera, ya que la serie de CBS está disminuyendo sus índices, indica Tv by the numbers.

“Fringe”, “Bones”, “Chuck” y “Community”

La nueva serie The Event (137.210$) arranca por delante de No ordinary family (107.671$). El informe de Ad Age destaca también que el spot de 30 segundos en la serie de ciencia ficción de Fox, Fringe, está estimado en 122.163$, ligeramente por debajo de otra oferta de la cadena de Murdoch, Bones, con 132.024$.

Finalmente, la publicación mencionada habla de dos proyectos de NBC, Chuck y Community, donde cada anuncio se valora en 94.697$ y 88.062$, respectivamente.

Etiquetas
stats