Más anuncios contra la crisis

Las televisiones británicas estudian ampliar hasta 20 minutos el tiempo dedicado a la emisión de publicidad

El descenso de ingresos publicitarios en las televisiones británicas a causa de la crisis ha provocado que los organismos competentes empiecen a tomar medidas para combatir esta situación.

El Ofcom, organismo regulador de los medios en Reino Unido, está planteándose modificar la legislación publicitaria de este país y ya estudia una serie de medidas que permitirían ampliar el tiempo fijado para la publicidad.

Hasta ahora, las televisiones británicas sólo pueden dedicar a publicidad 8 minutos cada hora, desde las 18 a las 23 horas, cuatro menos del máximo que establece la Unión Europea (12 minutos). Con este sistema, cada canal dispone de 40 minutos permitidos de publicidad en este tramo horario.

Dos medidas posibles para sacar mayor rendimiento de la publicidad

Así, el Ofcom estudia dos posibles medidas para modificar esta legislación. Por una parte, plantea redistribuir el tiempo dedicado a los anuncios para que la mayor parte de ellos se puedan concentrar en horario de máxima audiencia de los fines de semana.

Por otra, el organismo plantea la posibilidad de ampliar hasta 12 minutos el tiempo permitido para la publicidad en la franja de 18 a 23 horas. Esta medida podría reportar a las cadenas hasta 85 millones de libras anuales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba