Campofrío, Endesa y la Comunidad de Madrid, entre los candidatos Los anuncios "más sexistas, insolidarios y consumistas" del año

La asociación Ecologistas en Acción ha seleccionado los 28 anuncios "más sexistas, insolidarios y consumistas" del último año para la segunda convocatoria de los 'Premios Sombra' de publicidad, cuyo objetivo es destacar el papel de la publicidad como "lobby ideológico".

Asimismo, destaca que estos 'spots' llaman la atención por "transmitir valores negativos o por hacer pasar un producto como ecológico o saludable sin serlo". Este año han establecido diez categorías donde se encuadran los finalistas.

Entre los candidatos, destacan compañías muy conocidas como Nestlé, Campofrío, Movistar, Peugeot, Endesa, Volkswagen, Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Telecinco, Carrefour, Mazda y la Comunidad de Madrid, entre otros.

Así, el premio 'Tortilla de silicona' será otorgado al anuncio que transmite los peores valores culinarios y alimenticios; el 'Me lo llevo 2009' premiará el anuncio que transmita los valores más consumistas; el galardón 'Lavadora Verde' al mejor lavado ecológico de imagen y el 'Lavado Solidario' al lavado de cara corporativo más hipócrita.

Por su parte, el premio 'Florero' destacará la publicidad en la que más se trata a mujeres y hombres como adornos; el 'Chimenea' al anuncio que ofrezca una visión más destructiva del medioambiente y, por último, el 'Cenutrio' al 'spot' que transmita los valores más irresponsables y nefastos para el desarrollo colectivo.

Además, el día 29 de mayo también serán entregados tres galardones especiales al peor anuncio local, a toda una trayectoria y al anuncio que haya sacado mayor rentabilidad de la crisis.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba