A las 90 años

Se apaga la voz del Señor Burns

El veterano actor catalán de doblaje Pedro Sempson, más conocido por su voz personal y quebradiza que por su fisonomía, ha fallecido este lunes a los 90 años, según indica la Wikipedia y varios foros de Internet y recoge 20 minutos.

Su último trabajo, antes de retirarse en 2001, había sido prestar su voz al tirano Montgomery Burns, de la serie de dibujos animados Los Simpsons (Antena 3) donde le relevó Javier Franquelo. Otra de sus voces más conocidas fue la del mayordomo Geoffrey en El príncipe de Bel Air o en la piel del Profesor Lápiz en el programa Un, dos, tres.

Además de ser un veterano en el mundo del doblaje -fue también la voz de Peter Cushing en la serie Sherlock Holmes y la de Edward Hardwicke en Las aventuras de Sherlock Holmes-, Sempson encarnó a algunos de los personajes míticos de la historia de la TV, como al Profesor Lápiz del programa Un dos tres.

Se trataba, en este caso, de un tipo pedante y pomposo que ponía en evidencia a los concursantes del espacio que fallaban alguna pregunta de cultura general. Este papel le reportó a finales de los setenta una gran popularidad.

Sempson debutó en el cine a principios de los sesenta con la película de Fernando Palacios La gran familia. También participó en La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) o Y al tercer año resucitó (Rafael Gil, 1980). En televisión, trabajó en Teatro de siempre o Historias para no dormir, entre otras producciones.

Etiquetas
stats